• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el momento deseado.... y es cuando viene la duda

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Después de varios años detrás de esta pieza (Rolex Submariner) por fin la tengo en mis manos hoy mismo :clap:.

Mi primer contacto con el Sub no ha sido como esperaba... un poco menos ilusionante, aunque estoy seguro que se ganará en breve todo mi cariño ;-)

Mi idea era la de dar salida a varias piezas de mi colección para que entrase, pero ahora es cuando me vienen las dudas; merece la pena lo que he pagado si lo comparo con los que tienen que salir?, si le tengo mas feeling a un Omega Seamaster 300 que es lo que debo hacer?. Comparándolo con este último os aseguro que el Omega no tiene nada que envidiar.

Supongo que algún compañero del foro ha tenido estos dilemas.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0140.jpg
    IMG_0140.jpg
    72,3 KB · Visitas: 358
Enhorabuena por la pieza. Si yo comprara un Sub seria igual al tuyo...y también tengo un SMP. Ante tu duda...pufff. A ver el Sub es superior, pero si no hay feeling, no hay. De todos modos mi consejo es que le des algun tiempo y veras como la cosa cambia, es un gran reloj y su presencia es compatible con el Omega. Si pasado un tiempo ves que, definitivamente, no es para ti pues lo vendes. Precisamente el Sub lo puedes vender en el momento que quieras.

Disfruta y a ser feliz!
Enhorabuena de nuevo

Pd. A mi me pasó algo parecido


Enviado desde mi iPhone...creo
 
Última edición:
Yo le daría tiempo. El SUB con las subidas de tarifa no te va a perder valor, y muchas veces cuando se anhela algo con mucha fuerza, el momento de la consecución siempre viene con cierta decpeción por las expectativas creadas, que con el tiempo se disipa.

Si tras ese tiempo sigues prefiriendo el Omega y sólo puedes tener uno, vende el rolex y haz caja.
 
Yo me dejaría guiar por lo que sientes, en mi caso vendí el Sub por la misma razón, aunque era el chapitas, y me quedé el SM. El Sub lo cambié por piezas que me dieron muchas más satisfacciones. Nunca mejoró la decepción del principio.
 
Si no hay feeling... ;-)

Hace unos años me ha pasado lo mismo(pero no he terminado de comprar el Sub), me voy a CO, cojo un no date(chapitas), lo pruebo y pruebo mil veces...lo "problema" es que llevo un 2254 en la muñeca y pasados 4 ó 5 años sigo con lo Omega y sin Sub...me vuelvo a casa muy feliz y con $ en la cuenta:D
 
A veces las espectativas que nos creamos son superiores a lo que nos ofrece el objeto deseado. A mí me ha pasado varias veces en la vida. Luego con el tiempo puede que te acostumbres y logicamente el sub es más reloj que SM en muchos aspectos, tangibles e intangibles. Al final hace falta que escuches a tu corazón, ya que muchas veces la razón no siempre es lo que nos llena. La verdad es que yo si la primera impresión no es buena suelo acabar dándole salida. Tu como dice otro compañero tienes la suerte de que a tu sub no le perderás dinero. Peor es cuando compras un reloj nuevo y no hay feeling y ya estás perdiendom pasta sin disfutarlo.
Suerte en la decisión, yo al sub sólo le veo la pega del tamaño, al lado de un Planet Ocean parace de jueguete a primera vista.
 
Muchas veces pensamos que por comprar un reloj mas caro va a ser mejor y luego viene la decepción. El Omega que muestras tiene un nivel altísimo y es difícil de superar por cualquier otro reloj, incluido el Rolex. La calidad se diga lo que se diga es muy pareja en estos niveles y en este caso lo mas importante es quedarte con el que te guste de verdad. A mi un reloj que me decepciona la primera vez no he conseguido que me guste de nuevo (Como el Hydro...).

La cosa es que parece que todos vamos por el mismo carrilito hasta llegar al Sub y muchas veces después de tanto anhelarlo en la mano no nos transmite lo deseado. De momento yo me he parado en ese camino y estoy muy contento. ¿Sub? puede, pero cada día lo deseo menos.
 
Tómatelo con calma. Espera un par de meses y decide qué es lo que te llena más. Y recuerda, no es obligatorio tener un Rolex en la colección, y no todos los relojes 'miticos' han de gustarte... Tus relojes son tuyos, y nadie como tú para valorar lo que te transmite cada pieza.

Además, es cierto que el SM300 y el Sub son dos piezas 'equivalentes', en el sentido de que en cualquier ocasión que lleves uno de ellos, podrías llevar el otro y estar igual de bien -o mal- vestido. Al final, como intuyes, uno de los dos acabará saliendo... Que salga el que menos te guste, tan sencillo como ello.
 
Es que lo que has pagado son intangibles -como suelen decir los fan de Rolex- porque materiales, diseño, medidas, comodidad y demás, gana -para mí- el Seamaster y con bastante, por lo que si no te ha emocionado al recibirlo y, además, al compararlo al Semaster te gusta más este... ese sub es carne de Fcv, aunque esperes dos meses.

Es mi opinión y me ha pasado con varios, incluidos Oris y Breitling, que según los recibí no llegué ni a ponérlos en la muñeca y al día siguiente estaban en el Fcv.

De todas formas...que lo disfrutes el tiempo que lo tengas.

:bye:
 
  • #10
Si no hay feeling... No hay feeling :pardon: Dale un tiempo, porque si no ha sido amor a primera vista, igual poco a poco te conquista... ;-) Si no, al FCV, no perderás dinero y otra muñeca enamorada de él lo disfrutará... :ok::
 
  • #11
Comentas dos cosas importantes, la primera que el primer contacto no ha sido como esperabas, creo que no has hecho esta cara al verlo 8o i la segunda que no te ha quitado el feeling a una pieza que estava en la lista de salidas, incluso me atreveria a decir que te lo ha aumentado ya que nos comentas que el Omega no tiene nada que envidarle, tienes un buen dilema, si necesitas dar salida y no urge, como ya te han comentado yo esperaria pero no son buenos sintomas estos y estaràs con esta sensación de indecisión continua. De todas formas bendito problema si lo tuviera yo. Saludos
 
  • #12
Todo lo que dicen los anterior foreros porque todo es subjetivo y el OMEGA no es manco. Dale un poco de tiempo al SUB y verás que el dicho de que la coronita engancha es cierto. Además, si al final no te enamora lo podrás vender facilmente sin o con poca perdida y no te reprochará nada.saludos
 
  • #13
Yo me acabo de deshacer de un seamaster 300.....y ya lo estoy echando de menos!!!!
 
  • #14
No tomes decisiones en caliente. Espera, que siempre vas a tener tiempo para poder venderlo.
 
  • #15
La mejor opción es quedarte con los dos, siempre que sea posible.
 
  • #16
Ya te han dicho casi de todo los compañeros, yo por mi parte solo te diré que sopeses bien tu decisión y mucha suerte.
 
  • #17
Hola
yo decidio y nunca me termina de encajar Rolex, Lo disfrutaría un poco y si te quitas uno el Rolex.

Si ya de salida tienes mas feeling con el Omega está claro. ( y más con el precio de los rolex)

Yo tengo varias marcas y sigo tan feliz sin un rolex
 
  • #18
Yo te aconsejo que esperes dos tres meses.....y luego decides...
 
  • #19
Ese Sub es carne de FCV.

Solo lo hay una cosa que no entiendo, si me permites la pregunta, probarse un Sub está chupao. En cualquier relojería que trabaje Rolex los tienen. Si llevas esperando años por ėl ¿no re los habías probado nunca?. Porque el feeling o su falta son inmediatos.
 
  • #20
Ese Sub es carne de FCV.

Solo lo hay una cosa que no entiendo, si me permites la pregunta, probarse un Sub está chupao. En cualquier relojería que trabaje Rolex los tienen. Si llevas esperando años por ėl ¿no re los habías probado nunca?. Porque el feeling o su falta son inmediatos.

Buenas,

supongo que hasta que no llevas tiempo con un reloj no te transmite todo lo que necesitas sentir para saber si lo 'deseas' o no. En una tienda cualquier reloj que me saquen me puede gustar... pero hasta que no 'convivas' de verdad no lo sabrás. Un reloj que me transmite mucho es un tag heuer carrera que tambien tengo que vender y solamente por hacer caja... por desgracia no me ha tocado la primitiva. Para ser sinceros me da mucha pena sacar de la caja el Tag y el SMP... por eso mis dudas a si merece la pena. Por ello tiene que transmitirme mucho el Sub para tomar esa decisión y no echar de menos a los que salen. Ya te digo que si fuera por mi me quedaba todos.

Un saludo
 
  • #21
Lo malo es si el Sub es nuevo, un palo porque pierdes mucho vendiéndolo, si es usado dale puerta.

Mi último reloj nuevo fue el Speedy, y probablemente lo sea para siempre, sin contar relojes de precio más asumible.

Perdí bastante al venderlo pero me sirvió de lección. Desde entonces he disfrutado de unos cuantos relojes, todos han salido y poco he perdido. Como un RENTING, lo tienes un tiempo y lo vendes, :D
 
  • #22
Creo q debes darle un tiempo y sobretodo no tomar decisiones en caliente, medítalo bien y si no hay feeling pues dale salida
 
  • #23
Para mí también es importante la primera impresión, así como las sensaciones que me transmite el reloj en la muñeca.
Si te sirve de consuelo, he tenido dos subs (14060M y 16610) y ninguno de los dos me dijo mucho.. así que tal como entraron salieron. Sin embargo, sí que encontré el feeling con un GMT 16700 y recientemente, con un 16220. De lo que sí me arrepiento es de haber vendido un Seamaster 2264 precioso para financiar uno de los Sub.. una cagada y de las gordas. Al menos, el Omega lo disfruta un amigo del foro.
Submariner hay a patadas, y si se busca con calma y los contactos adecuados, siempre se encuentra uno a buen precio.. es lo que tiene el producir cantidades ingentes de ellos. Así que si no te ha llegado al alma, a otra cosa. .. ;-)
Suerte con el dilema.
Un saludo!
 
  • #24
Lo malo es si el Sub es nuevo, un palo porque pierdes mucho vendiéndolo, si es usado dale puerta.

Mi último reloj nuevo fue el Speedy, y probablemente lo sea para siempre, sin contar relojes de precio más asumible.

Perdí bastante al venderlo pero me sirvió de lección. Desde entonces he disfrutado de unos cuantos relojes, todos han salido y poco he perdido. Como un RENTING, lo tienes un tiempo y lo vendes, :D

Mi único reloj nuevo fue un Tag de cuarzo... el primero de los 'buenos' que he tenido y terminé vendiéndolo y palmando mucha pasta... desde entonces practicamente el 99% de los relojes que han entrado en mi caja han sido del FCV :D

PD: Creo que me estoy haciendo al Sub... pero no me hago a vender los demás... seguro q mi MDD me sacará rápidamente de dudas para sacar piezas de la caja :laughing1:
 
  • #25
Para mi el sub es EL reloj. No tengo ni tendré en tiempo ninguno de los que mencionas pero viendo lo que tiene que salir uf. Difícil


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie