• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llego mi Panerai 98

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javileon911

javileon911

De la casa
Sin verificar

He de confesar que no hace mucho esta marca era desconocida para mi, solo algunas fotos y no de mucha calidad, gracias a fotos de mejor calidad de algunos foreros me empezó a abrir el apetito hasta que un viaje a una tienda para verlo en vivo, fue en ese instante donde todo cambio, su embalaje con su caja de madera excelente.
Bueno después de una larga reflexión decidí entrar en el lado oscuro, pero se abría ante mí un largo proceso de selección que gracias a múltiples ayudas y finalmente a mi corazón se convirtió en Un Panerai 98.
lostimage.jpg
coche
Posee una caja de 42 mm de diámetro, en acero especial AIS316L totalmente pulida, y cristal zafiro en ambas caras, al ser de forma cuadrada parece mas grande de lo que realmente es, sobretodo en comparación con modelos esféricos de mayor tamaño, la sensación es grande a la par es un modelo perfecto para muñecas no muy poderosas. El pulido le da un aire sumamente elegante, es sin duda un reloj de vestir moderno.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

La esfera, de color negro y los números árabes es muy legible, tiene fecha a las 3h con una pequeña lupa y realmente agraciado es como se ha resuelto el segundo uso horario a las 6h con una ventana discreta y legible a la vez. Tiene la escala de la alarma en relieve y segundero central siendo uno de los pocos panerai con dicho segundero. El material luminiscente es sumamente efectivo, destaca por encima de mi PO.Realmente la fama de panerai en este apartado es merecida.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El movimiento es un Girard-perregaux calibre 59 de carga automática, con 31 rubís, 28.800 a/h, reserva de marcha de 47 horas, y con dispositivo antichoque incabloc. Panerai ha modificado los puentes y la masa oscilante aparte de la decoración. Este calibre es un calibre base A. Schild (AS 5008) este calibre se introdujo en 1973 y se producieron 175.000 movimientos hasta 1978, era un movimiento que consta de 180 partes, es un movimiento robusto pero bastante complicado, (180 partes). Girard-perregaux le añadió la complicación del segundo uso horario con un modulo jaquet, y lo ha ido perfeccionando a lo largo de los años.Actualmente es su calibre GP 059G0 que usa en su Traveler II si bien anuncia una reserva de marcha de solo 42 Horas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Otra peculiaridad son las dos coronas, la primera con tres posiciones da cuerda, ajusta la fecha, el segundo uso horario y el primer uso horario. La segunda corona tiene dos posiciones, una para el remonte manual de la alarma y la segunda para ajustarla así como para su posición en on.

lostimage.jpg

La correa de aligator es de una calidad asombrosa y un tacto muy agradable. El cierre tipo deployante requiere acostumbrarse.
lostimage.jpg


Debo confesar que estoy asombrado con la calidad que desprende el reloj, y con muchas características que lo hacen sumamente distinto, la complicación de la alarma si bien hoy en día con las agendas y teléfonos móviles pasaría a un segundo plano debo confesar que la encuentro útil, y sumamente agradable, su sonido es como todo el reloj ELEGANTE. Adjunto un pequeño video con el sonido de la alarma, recomiendo subir el volumen.

lostimage.jpg



<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YH1Jedt0_wI"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/YH1Jedt0_wI" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>


Gracias por leerlo. Espero ayudas sobre este modelo de algún experto.
 
Última edición:
Chulísimo.
Te imagino en una "mise en escene" con la ventanilla del Mercedes-Benz bajada y saludando a los amigos, luciendo Panerai 98 con tus gafas y un aire de seguridad.
La imagen puede ser impresionante.
Enhorabuena
 
Muy bonito 8o e interesante PAM, muy currado tu post.

Si eres de León como parece :D espero coincidir en alguna cena de estas "mensuales" que hacemos, luis, Péndoras, Calvete y yo mismo :D :D .

Saludos
 
Mi mas sincera felicitación, es un PAM muy especial quizas de los mas elegantes y de vestir. Su calibre GP le otorga un plus de exclusividad.
Todo en el rezuma calidad y buen gusto.
Un reloj excepcional!! :)
Un abrazo y gracias por la review y las magníficas fotos. :) :)
 
hola,buenos dias

excelente "reviuw" javier,bienvenido al mundo pam,el lado oscuro te hara caer otra vez,ya veras:D

aunque no es mi radiomir preferido,este con el segundero central me gusta..
hace poco despues de años buscando me compre el pam63 que tambien tiene el el segundero en la misma posicion

lostimage.jpg


bueno,que lo disfrutes,un saludo
 
Un reloj maravilloso, enhorabuena;-)

Durante los próximos días vas a saber la hora al segundo porque no vas a poder dejar de mirarlo...:D

Saludos:cool1:
 
Tu Panerai es una belleza, mi más sincera enhorabuena.Se guro que no va a ser el último.
Este año no tendrás queja de los Reyes...

un saludo y felices fiestas.
PD: muchas gracias por las fotos, son estupendas.
 
Felicidades, muy bonito.
 
Hola Astur, ¿No te da miedo dejar el reloj encima de un telefono y mas aun sobr ela zona de amplificacion de señal.....?.........................8o

Un saludo.


na elu...el motorola hace tiempo que esta "caput" por cierto...joe.. que poco duran la baterias de estos motos..¿verdad?

un saludo;-)
 
  • #10
Discrepo un poco de la opinion general...:huh: , no me acaba de gustar este modelo, lo siento.
Saludos.
 
  • #11
yo quiero uno asi...

me muero de envidia, disfrutalo.

que puñetas tienen estos pam, que cada dia me gustan mas....
 
  • #12
Me gusta tu nuevo reloj, al igual que las fotos que le has hecho, estan muy bien y dan una completa perspectiva desde todos los angulos del reloj. Que a aparte de ser bonito el reloj es elegante y quizas sea uno de los Pam menos visto. Disfrutalo.
 
  • #13
Enhorabuena por el PAM y que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
  • #14
Felicidades es realmente bonito, 2 complicaciones de una tacada.!

Que lo disfrutes.
 
  • #15
Felicidades por tu nuevo Panerai, que lo disfrutes con salud durante muchos años.

Saludos.
 
  • #16
los radiomir son los panerai que masme gustan, este en concreto mucho por las complicaciones que tiene, ademas creo que es un tamaño bastante equilibrado, que lo disfrutes muchos años
 
  • #17
Muy bonita esa foto "Yogi".

Enhorabuena, un PAM poco frecuente pero en mi opinion de los mas interesantes
 
  • #18
Comparto la opinión

me muero de envidia, disfrutalo.

que puñetas tienen estos pam, que cada dia me gustan mas....

Este realmente me gusta, buscare por aquí el precio y lo pongo en lista de reserva
 
  • #19
Enhorabuena javileon, excelente pieza ;-)

Gracias por la estupenda review multimedia. Asumiendo que el bisel interior corresponde a la alarma ¿los intervalos son de 15 minutos?.

Ahora toca que lo disfrutes al máximo, un fuerte abrazo :)
 
  • #20
Enhorabuena, gran y bonito reloj. Disfrutalo. Yo tengo el GP con ese movimiento y estoy muy contento con el. No se si Panerai habra hecho alguna variacion, el GP el GMT lo tiene a las 12 horas. Saludos
 
  • #21
Otro más que ha sido abducido...

¡ Precioso! Enhorabuena.
 
  • #22
Una pieza muy interesante y poco vista, las complicaciones añadidas de este reloj lo hacen especial, el zumbido de la alarma parece un abejorro en celo 8o :D :D es broma...precioso reloj.

DISFRUTALO que se lo merece, por cierto tambien muy buenas las fotos ;-)
 
  • #23
Muy, muy bonito. Y excelentes fotos. Quizá puede parecer un poco redundante la escala horaria para la alarma, pero se ve que han querido combinar la esfera clásica Panerai con la posibilidad de ajustar la alarma a medias horas o cuartos de hora. Enhorabuena, Javi, de verdad. Un piazo de relós.

:)
 
  • #24
Muy bonito. Cada vez soy más de Radiomir y algo menos de Luminor...
 
  • #25
Felicidades, precioso reloj, que lo disfrutes.

Felices Fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie