• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó la hora: ¿Cepillar armis con scotsh brite o dremel?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué modo pensàis que es el mejor para cepillar un armis y dejarlo bien terminado?, ¿Scotsh Brite o con una Dremel? Estoy pensando en hacerme un disco con el estropajo verde para la màquina... Ya me diréis qué opinàis.
Saludos!
Posidonia
 
Estropajo a mano, no lo dudes.

El estropajo para dremel es un disco demasiado pequeño. Te costará mucho hacer lineas rectas.
 
Yo alguna vez he utilizado el estropajo, eso si con mucho cuidado, pasándolo sólo en una dirección y en único sentido.
Al final con paciencia las marcas desaparecen y queda muy bien.
JL
 
Estropajo de fibra o de metal?
 
Si el reloj es bueno, llevaría a un profesional. O haría primero prácticas con uno más barato.
 
Miedo me das!!!!! Tranquilidad y paciencia!!!!!!
 
yo le he dado con el verde de fibra a un Mako y excepto una marca un poco profunda, el resto salió sin problemas.
 
Yo le he dado con Scotsh Brite a un cierre y como nuevo. Al armis entero no sabría decir pero en principio también lo haría así.
 
Última edición:
  • #10
Creo que nunca me atreverái a cepillar... pero de hacerlo, a mano...
 
  • #11
yo lo haría a mano, alguna marca he quitado así
 
  • #13
Pienso lo mismo,probar primero y después ya se verá.
Existen unos discos de acero para la Dremel,de distntos materiales que sería cuestión de probarlos,siempre antes en acero no relojeríl...un cubierto por ejemplo...
 
  • #14
Yo me he quedado sorprendido con el estropajo normal de toda la vida, y si está usado mejor, hace mas finas las marcas. A mi me ha quedado de miedo en varios casio y dí el salto a un tissot y fantastico, pero solo en el cierre, no en la correa que es mucho mas difícil. El cierre parece nuevo, en un caso no conseguí quitar un par de marcas profundas pero quedó bastante bien.
 
Última edición:
  • #15
Yo lo llevaría a un profesional , te va a cobrar 10 o 15 euros.
 
  • #16
Hace un año usé el estropajo verde,el que lleva la esponja amarilla por un lado y la parte verde por el otro en un Tag Aquaracer y me acuerdo que había quedado impecable.Ni un solo pelo le había quedado.

Mi experiencia fue 100% buena,vamos,no lo hubiese llevado a un profesional.Si puedo busco fotos.

Saludos
 
  • #17
Yo lo llevaría a un profesional , te va a cobrar 10 o 15 euros.

Está claro. Una cosa es tratar de disimular las marcas o roces en el cierre del brazalete, como han comentado algunos compañeros, y otra de lo que trata el post, cepillar un brazalete entero y que quede bien, y para eso hace falta herramienta , con un estropajo puede que quede "apañao" pero bien, no.
 
  • #18
Yo lo llevaría a un profesional , te va a cobrar 10 o 15 euros.

Ojalá encontrase uno -y más a ese precio! Pero cuando lo he llevado me han dicho que, al ser de granos de arroz, no lo hacen "porque se tirarían dos días"... De ahí que me lo pantee yo.
 
  • #19
¿El armis es de granos de arroz? Tenías que haber empezado por ahí. ¿Tiene todos los granos cepillados o alguno pulido a espejo? Si tuviera filas pulidas a espejo puede llegar a ser muy complicado. Si los tiene todos cepillados se puede hacer bien con el estropajo.

Danos detalles e intentaremos ayudarte.

Saludos.
 
  • #20
Con estropajo de esos salvauñas con esponja, vamos el que todos tenemos en la cocina, el antes y el después de un armis oyster. Aunque sea obvio, frotar siempre en el mismo sentido del cepillado original.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Pero el estropajo lo usáis seco o mojado?

Yo alguna vez he utilizado el estropajo, eso si con mucho cuidado, pasándolo sólo en una dirección y en único sentido.
Al final con paciencia las marcas desaparecen y queda muy bien.
JL



Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #22
Para pequeños pelillos y demas , lo mejor a mano con el scotch brite, pero con "cuidado". Si ya se trata de todo un armis, sería mejor llevarlo a un profesional ó dejarse recomendar por el mismo.
 
  • #24
Pero el estropajo lo usáis seco o mojado?
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Cuánto más seco más profundo el cepillado. Yo lo humedezco un poco para "regularlo" y así ver como va quedando y a partir de ahí jugar presionando más o menos en función de como esté la zona en concreto
 
  • #25
No me atrevo a darte una respuesta clara. Cual es tu pericia? Dependiendo de eso habría que elegir entre profesional / motu propio. Si actuas bajo tu cuenta y riesgo empieza con una prueba con el scotch brite y mira los resultados. Si te parece ok sigue por ahí, así te ahorras comprar terminales de la dremel. Si usas la dremel recuerda low speed y algo poco abrasivo para empezar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie