• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listo para empezar una colección pero... ¿estrategia?

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mickelson

Mickelson

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Quienes leyeron mi presentación en el foro https://relojes-especiales.com/threads/buenas-tardes-a-todos.96331/ tal vez recuerden que sólo tengo un reloj mecánico, un Omega Dynamic del 97, y que estoy enamorado del Omega Speedmaster Pro.

Me gustaría empezar poco a poco una pequeña colección. Tengo algunos objetivos claros que con el tiempo irán llegando. El Speedy parece que puede ser el regalo de un próximo aniversario y el resto, en la medida de mis posibilidades, ir adquiriendo piezas que me gusten. Posiblemente una o dos piezas al año (?)

En las semanas que llevo leyendo el foro he aprendido mucho de ustedes y he conocido relojes de los que no tenía noticias previamente... con lo que el abanico de "deseos" se ha ido ampliando.

Si estuvieran en mi situación, es decir, con prácticamente un solo reloj decente y pudieran gastar en una primera compra digamos alrededor de 2.000 Euros, qué preferirían hacer:

1.- Adquirir dos o tres relojes con ese dinero. Por ejemplo, me gustan ahora mismo el ORIS F1 Day Date, el Hamilton x-Wind o el Longines Hydroconquest... y probablemente se podrían conseguir los 3 por esa cantidad. También me encantan los Steinhart (que no conocía hasta ahora)...



2.- No perder el tiempo y el dinero e ir directamente a una pieza mayor, como por ejemplo el Omega Seamaster P.O. Coaxial.

lostimage.jpg
(Imagen de www.omegawatches.com)

3.- Tal tal vez optar por una solución intermedia... adquirir una sola pieza cada vez (de las del grupo 1) y disfrutar a fondo de ella antes de ir a por la siguiente. "Prolongar" más el disfrute del presupuesto.

¿Estoy cayendo en el discurso calidad / cantidad y por lo tanto es un planteamiento erróneo?... Con la experiencia que tienen ustedes ¿cómo aconsejarían al novato? ¿qué harían ustedes si pudieran volver a empezar?

Gracias por leer y un saludo.
 
Última edición:
Siempre recomiendo ir a por el bueno. Lo demás suele ser dar vueltas, sobre todo si es el que realmente te gusta y te lo puedes permitir.
 
Que mas da si al final vas a acabar vendiéndolo por uno superior, así que el que más te guste ahora mismo;-)
 
Piénsalo con calma, el FCV esta lleno de calentones :D

El pobre va al mercado dos veces, dicen en mi tierra, así que más vale comprar el que te gusta ( no hay prisa), no el que se parece a ese y es más barato.

Veo que compartimos alguna que otra afición ;-)
 
Creo que no planteas ninguna tontería. De hecho, todos hemos pasado por el mismo sitio, y creo que casi todos llegamos a las mismas conclusiones. Me explico: creo que todos llevamos el gusanillo dentro, y por distintos motivos - regalo, boda, etc - tenemos algún reloj con el que empezamos.
A partir de ahí - y si te gusta el tema - vas aficionándote y pillando otras piezas. La edad, el presupuesto y los gustos inicialmente te hacen definirte por un tipo de relojes, y posteriormente vas pasando a otras piezas, generalmente más exclusivas, con ciertas complicaciones, ciertos calibres, series limitadas, caprichos....
Cuál es la forma de empezar?
Pues creo que con naturalidad, con lo que más te llene de momento, con lo que te pida la muñeca...
Si eres cauto y sabes comprar - y por la pregunta que has planteado creo que lo eres - intenta decidirte por piezas que luego puedan ser ponibles por la mayoría y que tengan posventa (por si van al FCV para sufragar otras piezas). Pero tampoco te cortes si se te apetece algo "especial".
Ten en cuenta que como todo en la vida, lo importante es disfrutar, y además hacerlo paso a paso
saludos
 
Hombre, dices que estás enamorado del Speedy Pro y tienes 2000€ para gastar en relojes...

a ver deje que piense....

hummmm..

Ya lo tengo!

Un Speedy Pro!

Saludos,
 
Si ya tienes el Speedy a tiro yo te recomendaría que esperaras a tenerlo, lo disfrutaras unos meses, y después podrías empezar a plantearte otras cosas.

En caso contrario corres el riesgo de comprar algo ahora -en pleno calentón - para después acostumbrarte a lo bueno (el Speedy) y olvidarte un poco, e incluso arrepentirte, de los frutos del calentón.

Otro truco es el siguiente: si dudas entre tres o más relojes, no te compres ninguno... Espera al único, al insuperable, al irreemplazable, al reloj de tu vida... Vale! no me lo creo ni yo :D
 
Hola Mickelson.

Personalmente creo que planteas opciones antagónicas pero compatibles entre si, y es que la situación financiera de una persona -familia- pasa necesariamente por altibajos y prioridades -automoviles, hipotecas, hijos,etc a lo largo de la vida.
Yo he empezado con tres relojes automáticos: SubDate, Hamilton Khaki Field Auto y Oris miles tonneau chronograph.
Entre dos de ellos hay más de 4190€ de diferencia.
¿Sabes cúal uso para trabajar a diario? ...secreto.
La mayoría de las veces un peluco me "entra" más por el ojillo que por la cartera.

Resumiendo; Ahorar para comprar "lo mejor" y tener "la mejor coleccion" es perder el tiempo y el dinero porqué "lo mejor" siempre estará condicionado por la opinión de los demás y la etiqueta de PVP que cualga del reloj en el escaparate.

Disfruta y comprate lo que te gusta y lo que puedas permitirte sin dejar de lado ni abandonar otras prioridades no relojiles.

Un saludo de un amigo.
M.Àngel.
 
  • #10
yo por propia experiencia y si te apetece comprarte un reloj y tienes presupuesto para ello. te recomiendo , la compra del reloj que a ti te guste, independientemente de si vale 600 o 2000 euros.
pero creo que es un error si de verdad te gusta el planet ocean, comprar otras 3 piezas que juntas sumen el valor del planet ocean.
tarde o temprano , acabaras cansandote de ellas y pensaras.. podria tener el planet ::bash::::bash::... finalmente los venderas y compraras el planet.

si te gusta el planet a por el.... pero no porque valga 2000 leuretes, si no porque a ti te gusta.
como si te entusiasmas mas el hamilton x-wind. lo importante es comprar la pieza que te llena, no el comprar por comprar.
saludos
 
  • #11
Buenas tardes a todos,

Quienes leyeron mi presentación en el foro https://relojes-especiales.com/threads/buenas-tardes-a-todos.96331/ tal vez recuerden que sólo tengo un reloj mecánico, un Omega Dynamic del 97, y que estoy enamorado del Omega Speedmaster Pro.

Me gustaría empezar poco a poco una pequeña colección. Tengo algunos objetivos claros que con el tiempo irán llegando. El Speedy parece que puede ser el regalo de un próximo aniversario y el resto, en la medida de mis posibilidades, ir adquiriendo piezas que me gusten. Posiblemente una o dos piezas al año (?)

En las semanas que llevo leyendo el foro he aprendido mucho de ustedes y he conocido relojes de los que no tenía noticias previamente... con lo que el abanico de "deseos" se ha ido ampliando.

Si estuvieran en mi situación, es decir, con prácticamente un solo reloj decente y pudieran gastar en una primera compra digamos alrededor de 2.000 Euros, qué preferirían hacer:

1.- Adquirir dos o tres relojes con ese dinero. Por ejemplo, me gustan ahora mismo el ORIS F1 Day Date, el Hamilton x-Wind o el Longines Hydroconquest... y probablemente se podrían conseguir los 3 por esa cantidad. También me encantan los Steinhart (que no conocía hasta ahora)...

lostimage.jpg


2.- No perder el tiempo y el dinero e ir directamente a una pieza mayor, como por ejemplo el Omega Seamaster P.O. Coaxial.

lostimage.jpg


3.- Tal tal vez optar por una solución intermedia... adquirir una sola pieza cada vez (de las del grupo 1) y disfrutar a fondo de ella antes de ir a por la siguiente. "Prolongar" más el disfrute del presupuesto.

¿Estoy cayendo en el discurso calidad / cantidad y por lo tanto es un planteamiento erróneo?... Con la experiencia que tienen ustedes ¿cómo aconsejarían al novato? ¿qué harían ustedes si pudieran volver a empezar?

Gracias por leer y un saludo.

Pues una pena, porque has tenido en el FCV un Speedmaster doble zafiro prácticamente nuevo por menos de 2.000 euros, con lo que sobraba os dábais tu MDD y tú una buena cena.

Mi opinión es que esperes y te compres el que te guste.

Saludos.
 
  • #12
yo si volviera a empezar desde que estoy en el foro.. hubiera comprado la pieza que tengo ahora. hubiera borrado mi cuenta y adios muy buenas.. lastima que me he dado cuenta tarde, que lo que realmente importa en un reloj es que a ti te guste , independientemente de su valor... yo he llegado a tener muchas piezas, algunas muy buenas, superando los 2000 euros, otras de 1500 para arriba..

ahora solo tengo 4 piezas y contento.

un seiko monster
un seiko marinemaster ( el que debia haber comprado el primero )
un casio g-shock 5600
un casio g-shock riseman
 
  • #13
Yo llevo poco el tiempo en el tema ,igual que tú, y curiosamente tambien me gusta mucho (que raro) el Planet Ocean de Omega ,cuando me enteré del precio lo deje de lado y compré un Fortis, un Longines Hydroconquest, un Tissot,y un Casio G-Shock.No me arrepiento de ninguno de los cuatro el Casio es de esta misma mañana y lo llevo puesto y muy contento con él. Pero no pienses que por eso las ganas de tener el Panet Ocean se han desvanecido , ni mucho menos, será mi proxima compra seguramente, aunque no sé cuando.
 
  • #14
Hombre, dices que estás enamorado del Speedy Pro y tienes 2000€ para gastar en relojes...

a ver deje que piense....

hummmm..

Ya lo tengo!

Un Speedy Pro!

Saludos,

Bueno, como he comentado en el post, el Speedy intuyo que me lo regalarán para un próximo aniversario :) así que ese ya casi está adjudicado.
 
  • #15
Buenas,

Por experiencia iría a las opción 2. Disfrutando de la compra y documentandote, etc....

Si vas a la opción 1. mucho me temo que tarde o temprano acabarás en las 2 y, en algunos casos, malvenderás los primeros comprados, a no ser que relamente te gusten mucho y no los vendas.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #16
No me parece correcto "empezar una colección", desde mi punto de vista los relojes no son sellos o latas de cerveza internacionales.

Compra el que más te atraiga ahora. Si te gusta el Oris más, pues ese. Disfrútalo un tiempo, que ya caerá otro más adelante.

Pero desde luego no te compres dos o tres de una tacada... así no los vas a disfrutar.
 
  • #17
No me parece correcto "empezar una colección", desde mi punto de vista los relojes no son sellos o latas de cerveza internacionales.

Compra el que más te atraiga ahora. Si te gusta el Oris más, pues ese. Disfrútalo un tiempo, que ya caerá otro más adelante.

Pero desde luego no te compres dos o tres de una tacada... así no los vas a disfrutar.

Bueno yo lo veo como una forma de hablar.

Respecto al tema del hilo, yo estaría algunos días o semanas (el tiempo que hiciera falta) leyendo hilos, echándole un vistazo al FcV, mirando modelos, opiniones, etc, que el mundo del reloj no se limita a los modelos que solemos ver en las relojerías.
 
  • #18
Bueno, como he comentado en el post, el Speedy intuyo que me lo regalarán para un próximo aniversario :) así que ese ya casi está adjudicado.

Como quieras, pero piensa que tu mismo lo dices: 'casi adjudicado'::evil::

Si al hecho de que sea un reloj muy querido le quieres añadir el valor de que además sea en un momento especial, entonces me parece muy bien.

Pero si crees que el valor emocional del regalo (por quien te lo regala, etc,...), es independiente del reloj en sí...entonces yo creo que lo mejor es el 'aquí te pillo, aquí te mato'...No sé si me explico,

Saludos,
 
  • #19
Yo iría a por el Omega PO sin dudarlo, lo compraría nuevo y disfrutaría de él.... mientras tanto siempre hay que estar atento al FVCr que siempre salen cosas interesantes por ahi.... Además como dices que te gusta Steinhart prepárate que se está preparando una conjunta en breve (a ver si hay novedades de esto!!!)
 
  • #20
Hola, si quieres hacer una colección de relojes y disfrutarlos no es buena idea empezar por arriba, es mejor comprar primero, dentro de lo que te guste, lo barato porque sino nunca podrás apreciar la calidad (O no calidad) entre relojes de un rango de precios y otro.
Mi consejo es que te olvides hasta dónde puedes llegar y te compres algún reloj que te guste sin ser excesivamente caro, los otros ya llegarán y si por el camino te cansas eso que te habrás ahorrado.
Saludos.
 
  • #21
Creo que hay que ir a por la pieza objeto de deseo. Lo otro es ir a dar vueltas para llegar al mismo sitio.
 
  • #22
Siempre recomiendo ir a por el bueno. Lo demás suele ser dar vueltas, sobre todo si es el que realmente te gusta y te lo puedes permitir.

Opino exactamente lo mismo que caprichin.
 
  • #23
NO te preocupes que acabaras comprando los cuatro y si no son esos son parecidos, es lo que tiene esta enfermedad
 
  • #25
He aqui EMHO una serie de 5 "reglas de oro":

1. Compra el que realmente de verdad deseas, sabes cual es...
2. Si no lo haces así tarde o temprano volverás sobre él hasta que lo tengas.
3. Ves de uno en uno, el disfrute es mucho mayor y más civilizado.
4. Compres el que compres tarde o temprano dejara de parecerte tan estupendo como antes y los ojos se te irán detrás de otras piezas.
5. Es por el punto 4 que es bueno comprar de segunda mano, la pasta te vendra bien para la próxima compra :)

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie