• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de las firmas más prestigiosas

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Esta es una pregunta que siempre me ha rondado hacer en el foro general para ver vuestros puntos de vista:

¿Cuáles son, a vuestro parecer, las firmas relojeras más prestigiosas del mundo? (incluyendo tanto marcas con historia -renacidas o no-: Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Audemars Piguet, Jaeger leCoultre, Girard Perregaux, Ulysse Nardin, Gerald Genta, A.Lange & Söhne, Glashütte, etc, como de reciente creación: Greubel Forsey, Parmigiani Fleurier, F.P. Journe, etc). En consecuencia que estén en lo más alto del podio, es decir, 'la crème de la crème' como suele decirse... Doy por hecho que las nombradas serán, en mayor o menor medida, manufacturas.

Saludos a todos y gracias por vuestra aportación.

P.D.- Si hay algún hilo precedente sobre este tema os rogaría me mandárais el enlace.
 
Última edición:
este hilo sobra....

es bien sabido cuales son...

saludos
 
Pues serás bien nacido (educado) si en lugar de responder eso me redireccionas al que haya salido ya con anterioridad para poder leerlo, pues como imaginarás, si hago la pregunta es porque no he leido hasta la fecha sobre el tema en este foro... (Por cierto, las preguntas se repetirán una y otra vez a lo largo de la historia de este y otros foros por la sencilla razón de que siempre habrá nuevos miembros que desconozcan momentos pasados e incluso presentes).

Gracias por tu gentileza.

Saludos.
 
ains

tienes razón

perdona :)
 
pues yo creo que las que has puesto...aunque unas mas que otras claro,opino como aficionado,de marcas de ese nivel poco conozco salvo lo normal,historia etc etc...
lo que sí creo,es que el prestigio tiene algo malo...que hay que mantenerlo...;-)
saludos
 
Seiko!!!!!!!! ;-)
 
Si no esta la marca Seiko, entonces es que el listado esta mal.
 
  • #10
Si no esta la marca Seiko, entonces es que el listado esta mal.

Merci a Dieux!!!!!!!
Sólo suizos, me parece poco razonable (ni siquiera has puesto a Panerai que es italiana).
Yo incluiría también a Citizen (miyota es de ellos)
 
  • #11
y Panerai qué?
 
  • #12
Eso, eso!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Pues de las que no agregaste podría entrar:

Blancpain
Gerald Genta
Perrelet
Roger Dubois...

Bueno es que es muuy difícil... dices Prestigio... pues Victorinox tiene buen prestigio!!!...

Clasificaría yo algo así (Que siiiiii ... me puedo equivocar al clasificar)

ALTA GAMA (relojeros... de corazón)
Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger leCoultre, Girard Perregaux, Ulysse Nardin, Gerald Genta, A.Lange & Söhne, Zenith, Glashütte Original... no se

ALTA GAMA (Fashion...)
Audemar Piguet, Hublot, Graham, Jacob&Co, Frank Vila, BLU, Chopard,


Media (pero todavía alta para cualquier mortal):
Baume&Mercier, Graham, IWC (o es alta???), Oris, Glycine, Maurice Lacroix, Ebel, Breitling, suizosgringos como Ball...

Baja:
Tissot, Mido, Seiko, Orient, Doxa, algunos de los rusos Volstok, Poljot, gringos como Luminox


con esto que digo pueden pasar noches y dias y noches de debate, porque hay taaaantas marcas, y con tales variedades que es difícil.
 
  • #14
coño mido, tissot, seiko... gama baja?

q grande eres
 
  • #15
Pues de las que no agregaste podría entrar:

Blancpain
Gerald Genta
Perrelet
Roger Dubois...

Bueno es que es muuy difícil... dices Prestigio... pues Victorinox tiene buen prestigio!!!...

Clasificaría yo algo así (Que siiiiii ... me puedo equivocar al clasificar)

ALTA GAMA (relojeros... de corazón)
Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger leCoultre, Girard Perregaux, Ulysse Nardin, Gerald Genta, A.Lange & Söhne, Zenith, Glashütte Original... no se

ALTA GAMA (Fashion...)
Audemar Piguet, Hublot, Graham, Jacob&Co, Frank Vila, BLU, Chopard,


Media (pero todavía alta para cualquier mortal):
Baume&Mercier, Graham, IWC (o es alta???), Oris, Glycine, Maurice Lacroix, Ebel, Breitling, suizosgringos como Ball...

Baja:
Tissot, Mido, Seiko, Orient, Doxa, algunos de los rusos Volstok, Poljot, gringos como Luminox


con esto que digo pueden pasar noches y dias y noches de debate, porque hay taaaantas marcas, y con tales variedades que es difícil.
Y rolex en cual va??? oye que yo tengo un SEIKO sniff!!! snif!!!
 
  • #16
rolex en la media-alta......

jajajaja

dios mio que lista mas mezclada y absurda
 
  • #18
Buueeeno bueeeno tranquiiilos...

... está bien, Seiko alto... seiko alto....

(va... doxa si me equivoqué... ok.. ya ya)

Y Es que no inlcluyo Armani, Hugo Boss, y esas... no son ni bajas,... simplemente para mi no existen!!!

... y en esa lista dejen decirles... soy un poseedor de pura gama baja (y uno que otro que le tira a media)... no es subestimar las marcas, si no lo que es inalcanzable, es simplemente inalcanzable. (para mi...)


...y si atmorte... los humanos a veces pecamos de absurdos, tu que eres un Dios absoluto poseedor de la verdad, podrías guiarme hacia la luz de la sabiduría, si es que soy merecedor.
 
Última edición:
  • #19
Pues de las que no agregaste podría entrar:

Blancpain
Gerald Genta
Perrelet
Roger Dubois...

Bueno es que es muuy difícil... dices Prestigio... pues Victorinox tiene buen prestigio!!!...

Clasificaría yo algo así (Que siiiiii ... me puedo equivocar al clasificar)

ALTA GAMA (relojeros... de corazón)
Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger leCoultre, Girard Perregaux, Ulysse Nardin, Gerald Genta, A.Lange & Söhne, Zenith, Glashütte Original... no se

ALTA GAMA (Fashion...)
Audemar Piguet, Hublot, Graham, Jacob&Co, Frank Vila, BLU, Chopard,


Media (pero todavía alta para cualquier mortal):
Baume&Mercier, Graham, IWC (o es alta???), Oris, Glycine, Maurice Lacroix, Ebel, Breitling, suizosgringos como Ball...

Baja:
Tissot, Mido, Seiko, Orient, Doxa, algunos de los rusos Volstok, Poljot, gringos como Luminox


con esto que digo pueden pasar noches y dias y noches de debate, porque hay taaaantas marcas, y con tales variedades que es difícil.

AP en la misma categoría que Jacob the Jeweller8o
 
  • #20
jejejejeje!!!!

Tienes uno????
 
  • #21
Mal tema has tocado c menganito, AQUI HAY 1.000.000 DE FOREROS (por decir un numero, que se que somos mas :D) y creo que hay otras tantas opiniones diferentes. asi que...:whist:::whist:::whist::
 
  • #22
Sois vosotros los que debeis contestar, yo he dejado puntos suspensivos y varios 'etc'... No obstante opino que Panerai no está a la altura en cuanto a prestigio de las mejores, así como opino que Seiko y Citizen tampoco están a la altura de un Patek en cuanto a prestigio de marca aunque produzcan mecanismos, por la simple razón de que el grueso de su producción ha posicionado siempre a estas marcas dentro de las firmas generalistas, por lo que creo no habrá mucha discusión sobre el asunto... Pero gracias por vuestra aportación...
 
  • #23
mmmmmmmmmmmmmmm

me lo pensaré :p
 
  • #24
No coincido con muchos, pero aún así quiero conocer vuestro punto de vista... Hay firmas que siendo prestigiosas creo que no llegan al nivel de las mejores (Chopard, Zenith, IWC, etc, no llegan al nivel de AP, Patek, Vacheron, Gerald, JLC, Breguet, etc), con que imaginad lo que opino -por mucho que me gusten- de Panerai, Breitling, Baume, Longines, Rolex, y qué no decir ya de Seiko, Citizen...
 
  • #25
yo a AP no la pondrían tan alta.... pero bueno....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie