• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de calibres, descripción y piramide de calidad de los mismos, ¿Donde?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Supongo que lo habrán preguntado muchas veces y habrá alguna lista en este foro, pero no lo he visto.

Me gustaría saber si existe algún listado con los diversos calibres que hay, que relojes los montan (en general), cuales son sus descripciones, pros y contras y finalmente un listado de mayor a menor calidad de los mismos.

Es decir, si es mejor un calibre ETA número tal de otro número cual.


Gracias.


PD: Vale, he visto este post:

https://relojes-especiales.com/thre...ctuales-solo-automaticos-e-integrados.252071/


Me servirá de gran ayuda, pero me gustaría ordenarlos respecto a la calidad.
 
Última edición:
Supongo que lo habrán preguntado muchas veces y habrá alguna lista en este foro, pero no lo he visto.

Me gustaría saber si existe algún listado con los diversos calibres que hay, que relojes los montan (en general), cuales son sus descripciones, pros y contras y finalmente un listado de mayor a menor calidad de los mismos.

Es decir, si es mejor un calibre ETA número tal de otro número cual.


Gracias.


PD: Vale, he visto este post:

https://relojes-especiales.com/thre...ctuales-solo-automaticos-e-integrados.252071/


Me servirá de gran ayuda, pero me gustaría ordenarlos respecto a la calidad.


No pides ná...

Lo mejor que puedes hacer es ordenarlos por precios del reloj que los monta o prestigio de la marca. Ten en cuenta además que un mismo calibre puede tener muchos niveles de acabados y estar montado en muchas marcas de diverso precio, y además puede estar modificado, así que el tema es muyyy complicado.

Pero vamos, que si alguien se anima...
 
No pides ná...

Lo mejor que puedes hacer es ordenarlos por precios del reloj que los monta o prestigio de la marca. Ten en cuenta además que un mismo calibre puede tener muchos niveles de acabados y estar montado en muchas marcas de diverso precio, y además puede estar modificado, así que el tema es muyyy complicado.

Pero vamos, que si alguien se anima...


Bueno voy a intentar documentarme a partir de varios post que hablan del tema.


Como comentas, ponerlos en orden de mayor o menor calidad es mucha veces bastante subjetivo.
 
La verdad es que es complicado. Un mismo calibre puede tener varios acabados, y luego tienes sólo hora, hora y fecha, hora y fecha y día de la semana, hora y función GMT, hora y cronógrafo... Vamos, que esos no son mejores ni peores sino diferentes unos entre otros más bien. Habrá algunos justdate mejores que cronógrafos más basicos, y múltiples combinaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie