• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de los principales relojes.

  • Iniciador del hilo aggobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aggobel

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que mis preguntas más de uno se la hara.
Según vosotros que soy unos espertos. ¿Qué modelos de relojes sería interesante conseguir para tener una buena coleccíón? O dicho de otra forma Que modelos son fundamentales en una colección?. Ya que creo que a veces por causa de falta de información o por no tener los criterios claros, podemos cometer errores y comprar relojes que con el tiempo te das cuenta que no son lo que se pensaba. Tambien seria interesante saber que cualidades hacen que un reloj sea mejor que otro y porque. Por ejemplo y según lo leido ( un reloj automático es mejor que uno de cuarzo o una manofactura es mejor que uno que no lo es.)

Gracias ::Dbt::
 
Amigo aggobel, buscando en el foro encontrarás muuuuuchisima información que te ayude a llegar a tus propias conclusiones y digo propias porque en alguna de las preguntas que formulas, los criterios y opiniones son muy variadas,personales y distintas.
Verás que por aquí hay mucha apasionado y muchs puntos de vista.
Un abrazo.
 
Creo que mis preguntas más de uno se la hara.
Según vosotros que soy unos espertos. ¿Qué modelos de relojes sería interesante conseguir para tener una buena coleccíón? O dicho de otra forma Que modelos son fundamentales en una colección?. Ya que creo que a veces por causa de falta de información o por no tener los criterios claros, podemos cometer errores y comprar relojes que con el tiempo te das cuenta que no son lo que se pensaba. Tambien seria interesante saber que cualidades hacen que un reloj sea mejor que otro y porque. Por ejemplo y según lo leido ( un reloj automático es mejor que uno de cuarzo o una manofactura es mejor que uno que no lo es.)

Gracias ::Dbt::

Yo experto para nada, aficionado si, y mi opinion es que las colecciones, las buenas colecciones, son aquellas que a ti, como propietario de las mismas, te llegan a tu corazon, el criterio tuyo de un buen reloj, puede no ser el mismo que el mio, pero para eso estan las colecciones, para yo aprender de la tuya y viceversa, si existiese una lista "obligada" de lo que es una buena coleccion, seria como coleccionar cromos, todos tendriamos en algun momento toda la coleccion, y de que me sirve aprender de algo que ya tengo??, a mi me gusta que me enseñes tu coleccion, por que yo no tengo ese reloj que tu si, y me sirve para aprender y quizas plantearme comprarme ese reloj.
Yo compro relojes que me hablan, que me dicen algo, y los disfruto valorando las piezas maravillosas que son, te invito a que lo pruebes.
Un saludo.
 
Yo experto para nada, aficionado si, y mi opinion es que las colecciones, las buenas colecciones, son aquellas que a ti, como propietario de las mismas, te llegan a tu corazon, el criterio tuyo de un buen reloj, puede no ser el mismo que el mio, pero para eso estan las colecciones, para yo aprender de la tuya y viceversa, si existiese una lista "obligada" de lo que es una buena coleccion, seria como coleccionar cromos, todos tendriamos en algun momento toda la coleccion, y de que me sirve aprender de algo que ya tengo??, a mi me gusta que me enseñes tu coleccion, por que yo no tengo ese reloj que tu si, y me sirve para aprender y quizas plantearme comprarme ese reloj.
Yo compro relojes que me hablan, que me dicen algo, y los disfruto valorando las piezas maravillosas que son, te invito a que lo pruebes.
Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, una buena coleccion es una coleccion personal.
 
muchas colecciones pueden ser muy distintas y ser igualmente buenas. Lo importante es tener un criterio claro: relojes de vestir, o cronos, o divers o japos o mezlas...
 
Creo que mis preguntas más de uno se la hara.
Según vosotros que soy unos espertos. ¿Qué modelos de relojes sería interesante conseguir para tener una buena coleccíón? O dicho de otra forma Que modelos son fundamentales en una colección?.

Depende de lo que entiendas por buena colección, para mi es una que cuando abro la caja de relojes me digo a mi mismo "¡Qué bontios que son! Si lo que buscas es una colección de museo pues los más caros en ediciones limitadas como Patek, Vacheron, Lange, etc, etc.

Ya que creo que a veces por causa de falta de información o por no tener los criterios claros, podemos cometer errores y comprar relojes que con el tiempo te das cuenta que no son lo que se pensaba.

Para los errores está el foro de compra venta, ahí de deshaces de ellos y consigues otros, de todas formas con el tiempo te cambian los gustos y los que en una época te encantan puede que después no te digan nada, depende de cada uno por supuesto


Tambien seria interesante saber que cualidades hacen que un reloj sea mejor que otro y porque. Por ejemplo y según lo leido ( un reloj automático es mejor que uno de cuarzo o una manofactura es mejor que uno que no lo es.)

No es cierto, cada reloj dentro de su categoría puede ser mejor que otro pero no se puede comparar un reloj de cuarzo con uno mecánico y la manufactura no implica mejor calidad, solo exclusividad y mayor precio.

Gracias ::Dbt::

Saludos.
 
Creo que mis preguntas más de uno se la hara.
Según vosotros que soy unos espertos. ¿Qué modelos de relojes sería interesante conseguir para tener una buena coleccíón? O dicho de otra forma Que modelos son fundamentales en una colección?. Ya que creo que a veces por causa de falta de información o por no tener los criterios claros, podemos cometer errores y comprar relojes que con el tiempo te das cuenta que no son lo que se pensaba. Tambien seria interesante saber que cualidades hacen que un reloj sea mejor que otro y porque. Por ejemplo y según lo leido ( un reloj automático es mejor que uno de cuarzo o una manofactura es mejor que uno que no lo es.)

Gracias ::Dbt::
La verdad es que antes de empezar una colección has de delimitar las cualidades que quieres que sean básicas para hacer las elecciones. Yo por ejemplo colecciono automáticos y de un calibre delimitado. Aunque también colecciono rarezas de relojes automáticos por su diseño de la caja. Es importante la marca, pero también la calidad, curiosidad y rareza del reloj. No se si te he ayudado.
 
Cuanto de cierto hay en esta opinión. No hay nada mas interesante que la disparidad de gustos.
 
¿Una buena colección? La mejor colección es la tuya! la que a ti te guste, no tiene por que estar formadad de rolex, omegas, etc.. simplemente los relojes que te hacen tilin!

Si es un casio con calculadora de los de 50€ pero te gusta, pues cojonudo.
Nadie va a "valorar" tu colección, es tuya, cada reloj tiene su historia, su momento...
 
  • #10
Una buena colección es aquella que uno llega a formar tras mucho tiempo pensando, deseando, descartando, ahorrando y, finalmente, comprando, no la que te podamos dar ya hecha entre todos;-). Y que no tiene fin, está siempre abierta.

De todas maneras, un 111, un sub, un portugúes crono o un seamaster están en la mia:ok::

un saludo.
 
  • #11
Señor Crow!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Has dado en el centro. En el Corazon.<o:p></o:p>

Nadie va a valorar tu colección, es tuya, cada reloj tiene su historia, su momento..."

:clap::ok:::clap::ok:::clap:

Bravo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie