• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza reloj

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleixtru

aleixtru

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que direis que soy algo guarro, pero seguro que a más de uno le pasa.
El tema es que yo nunca mojo los relojes que tengo con correa de piel, y claro, con el tiempo y el uso, se ensucian con roña en los lugares más inaccesibles (corona, alrededor botones crono ... etc) A veces, cojo un bastoncillo de oejas impregnado en alcohol y empiezo a darle, pero en algunos sitios no hay manera.

Queria preguntar qué hacéis vosotros. Igual desmontáis correas los metéis en agua con jabón y le das con cepillo (ya sé.... parece bestia).
Os agradezco los consejos, ya que dentro de poco, en lugar de inox las cajas parecerán de pvd !!!! :-P

También, tengo un reloj cuya corona (igual que la steinhart pilot o iwc big pilot) parece que no es de muy buena calidad y parece que el interior de lo rayado está algo mal. Existe algún líquido que lo restaure? vinagre?
Gracias
 
Yo les quito la correa y lo sumerjo en gasolina, un repaso con un cepillo de dientes, secarlo, otro repasito con el cepillo y alcohol isopropilico, aclararlo con agua. Secarlo y como nuevo.
 
Gracias por el enlace.

Lo de la gasolina, es coña o es cierto ???? ::bxd:: Como a alguien le dé por fumar cerca, hacemos un reloj flambeado (jejeje) :D
 
Yo les quito la correa y lo sumerjo en gasolina, un repaso con un cepillo de dientes, secarlo, otro repasito con el cepillo y alcohol isopropilico, aclararlo con agua. Secarlo y como nuevo.
En gasolina?
Eso disuelve las juntas.
 
Repito lo que dije en otros foros y me apunto lo del maestro Pedro Izquierdo (cuidado con el alchohol en el plexi).
Para acero inoxidable y cromados: Amonicaco puro y duro.
Lo ideal es desmontarlo el armis y sacar la maquinaria de la caja (el amoniaco no daña el plexi). Como mínimo, desmontar el armis. Luego se repasa con agua jabonoso y se aclara.
Si nada de ello es posible: Amoniaco con palillo de algodón en la caja y cebillo de dientes en el armis.
Para que quede más reluciente y se mantenga el brillo: cualquier producto de los que venden para limpirar acero inoxidable -siempre después de la inmersión en amoniaco-, que puede repetirse si no queda limpio a la primera. En el recipiente queda la suciedad. En cualquier supuesto (tanto si se desmonta como no), hay que repasar el armis con un cepillo de dientes.
Para chapados o esmaltados, utilizo una bayeta de las de limpiar plata y mejor si se consigue de oro.
Para el plexi con rayas superficiales, directamente la pasta de dientes y a flotar (el invento no es mío, se me facilitó en el foro y es estupendo). Si las rayas son más profundas, utilizo un algodón fino de acero, y luego termino con el dentrífico (no utilizo el líquido, sino la pasta), que -esencialmente- sirve para sacar un estupendo brillo.
No he probado la gasolina, tampoco el alcohol ni el bicarbonato (que es otro de los elementos aconsejados). Sí he probado el agua con jabón, pero el trabajo es excesivamente laborioso si el reloj está muy sucio.
Si la caja es de oro o plata, utilizo directamente la bayeta para metales.
Insisto en que lo ideal es sacar la maquinaria. El sistema me ha ahorrado el cambio de dos coronas enroscadas, que no cerraban por la suciedad acumulada dentro de las mismas.
Saludos cordiales y a compartir.
 
Nada, nada, tu mete el reloj entero en salfumán y al dia siguiente...:D
Ahora en serio, para la roña más gorda uso un palillo de dientes y paciencia, después agua y jabón (Lavavajillas tipo Fairy) dándole con un cepillo de dientes y queda perfecto.
Saludos.
 
Me quedo ALUCINADO 8o 8o 8o de verdad usais esos productos tan abrasivos 8o lo Mejor y lo que menos daña el agua jabon neutro y cepillo de dientes o en todo caso de uñas si tiene mucha mierda pues nada PACIENCIA que en este mundo todo se arregla con tiempo.
 
  • #10
No, no, mejor la gasolina que el alcohol. El alcohol oxida, y ataca a barnices.
No se, a mi no se me ocurriria darle alcohol ni gasolina.
Seguro que hay otros productos menos agresivos.
 
  • #11
Si el reloj se puede mojar, agua templada con jabón neutro disuelto (tipo Sanex etc...) y para los sitios más inaccesibles pues el típico cepillo de dientes usado, posterior aclarado bajo el grifo, luego secado con una balleta de microfibra y listo.

Si no se puede mojar, pues un bastoncillo humedecido y mucha paciencia:-P .
 
  • #12
estoy flipando....yo agua con jabon,aclarar,secar con suavidad y a correr!
 
  • #13
A ver.
Lo de la gasolina lo decia en contrapartida del alcohol. El alcohol nunca. En el taller toda la vida se han limpiado los relojes con gasolina, evidentemente tenemos produtos mas fuertes para limpiar tanto movimientos como cajas y brazaletes. En muchos casos no es suficiente agua y jabón, y menos si lo que tenemos que optimizar es el tiempo de reparación. La gasolina ataca ciertos plásticos, sí, pero es un buen disolvente de materias grasas, y no oxida los metales.

Tomad como ejemplo un reloj "SUCIO" que me entró en el taller no hace mucho, del cual saqué unas fotos que las podeis ver en un post que inicié hace unos días.

Aquí el link
https://relojes-especiales.com/threads/la-mierda-y-los-relojes.37055/

Lo que está claro, es que en casa lo mejor, lo menos dañino, y que siempre encontraremos es agua, jabón, y un cepillo.

Saludos.
 
  • #14
Si el reloj se puede mojar, agua templada con jabón neutro disuelto (tipo Sanex etc...) y para los sitios más inaccesibles pues el típico cepillo de dientes usado, posterior aclarado bajo el grifo, luego secado con una balleta de microfibra y listo.

Si no se puede mojar, pues un bastoncillo humedecido y mucha paciencia:-P .


Sanex, sanex.... Y el jabón Lagarto, ¿ qué ?
¿ Y el Chimbo ?
;-)
 
  • #15
yo uso lavavajillas y cepillo de dientes y oye , mano de santo
 
  • #16
Agua templada y jabón con cierta frecuencia y está siempre como nuevo.
 
  • #17
Asi es recuerda que casi todas las pieles absorben lo que les heches y el alcohol rerseca, puedes usar gasolina blanca o jabon de calabaza este es especial para las pieles.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie