• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza/mantenimiento de correas de piel

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Hola, buenas tardes y feliz día a to2
He chequeado en el buscador y no he encontrado mucha información, por lo que os traslado la pregunta
Como limpiar las correas de piel? Que mantenimiento preventivo se le puede dar?

Sudo mucho generalmente, pero me encantan los relojes con correas de piel (son la mayoría en mi colección). Todas son de buena calidad y algunas (como los Jeanrichard) con tratamiento interior anti humedad...pero del uso habitual, sobre todo los orificios de los cierres se me remarcan con un tono más oscuro por ese exceso de acumulación de sudor...así como en la junta del bucle de cierre

No es que me moleste excesivamente en las correas oscuras...Pero me amarga en las claras

Recomendaciones o sugerencias??

Muchas gracias a todos...y gusto de volver a escribir


Ilustró...ya que estoy
DSC_0001.jpg
 
Última edición:
Yo a las mías les doy un cepillado suave y luego le pongo Nivea (caja azul).
 
No es bueno usar Nivea y similares en las correas. Cualquier para el cuidado del cuero es adecuada.
Yo concretamente uso la misma grasa que se da en las botas cuando quiero que oscurezcan y tengan un acabado más vintage.

Cruzando el río Mara
 
No es bueno usar Nivea y similares en las correas. Cualquier para el cuidado del cuero es adecuada.
Yo concretamente uso la misma grasa que se da en las botas cuando quiero que oscurezcan y tengan un acabado más vintage.

Cruzando el río Mara

Pero precisamente eso las oscurece.
La idea es mantenerlas como originales o, en su defecto si se pueden limpiar y/o prevenir
Aún así...gracias por el aporte
 
No es bueno usar Nivea y similares en las correas. Cualquier para el cuidado del cuero es adecuada.
Yo concretamente uso la misma grasa que se da en las botas cuando quiero que oscurezcan y tengan un acabado más vintage.

Cruzando el río Mara

Pero precisamente eso las oscurece.
La idea es mantenerlas como originales o, en su defecto si se pueden limpiar y/o prevenir
Aún así...gracias por el aporte
 
Crema Revlon es lo que uso yo. También existen toallitas para limpieza y cuidado de sofás de piel y similares que están impregnadas en producto hidratante y son cómodas de utilizar.
 
Última edición:
Cualquier crema destinada al cuidado de pieles vivas destroza los prendas fabricadas con piel tales como chaquetas, sofás o correas.

Cruzando el río Mara
 
Hombre... al fin y al cabo la gracia de que vayan envejeciendo es parte del juego, si bien es cierto que no queda muy bien eso que muestras en la foto. A lo mejor si extiendes el tratamiento a toda la correa no destaca tanto en puntos concretos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero precisamente eso las oscurece.
La idea es mantenerlas como originales o, en su defecto si se pueden limpiar y/o prevenir
Aún así...gracias por el aporte
La piel no es un objeto inerte y el uso cambia su aspecto. Es un proceso de envejecimiento natural que normalmente les aporta personalidad.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Tomad nota de las especificaciones: lo primero que hago con una correa cuando la compro es lavarla con agua tibia y fairy, seguidamente la seco con un secador de pelo, la introduzco 24 h. en un vaso de tubo con arroz para eliminar restos de humedades, al día siguiente la correa ha subido un tono, paso a darle friegas con grasa de caballo neutra, la limpio con una toallita de fibra para quitarle la demasía de grasa, ahí ya me ha cogido un tono más....pero a partir de ahí la mojo me baño donde sea con ella...etc, y ni se inmuta, no absorbe agua ni cambia más de color. Nota: solo tengo dos y son negras...:D, todo lo demás brazalete de acero INOX. :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Cualquier crema destinada al cuidado de pieles vivas destroza los prendas fabricadas con piel tales como chaquetas, sofás o correas.

Cruzando el río Mara

Siempre lo he dicho, ya que esto mismo lo he escuchado mil veces para el cuidado de los interiores de piel de automóviles.

La Nivea a medio largo plazo, acabará cuarteando salpicadero y asientos.

Según como esté la correa se puede aplicar un limpiador, acondicionador o ambos, pero siempre para el tratamiento de pieles muertas o específicas para ello.

Hay muchas marcas de renombre que igual de bien van para automóviles, sofás, etc y se pueden aplicar perfectamente en nuestras correas.
 
  • #12
Siempre lo he dicho, ya que esto mismo lo he escuchado mil veces para el cuidado de los interiores de piel de automóviles.

La Nivea a medio largo plazo, acabará cuarteando salpicadero y asientos.

Según como esté la correa se puede aplicar un limpiador, acondicionador o ambos, pero siempre para el tratamiento de pieles muertas o específicas para ello.

Hay muchas marcas de renombre que igual de bien van para automóviles, sofás, etc y se pueden aplicar perfectamente en nuestras correas.

Yo me acabo de comprar un sillón de piel y me han dicho exactamente lo mismo: que la Nivea tiene demasiada grasa y que ni se me ocurra darle con eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
El cuero es piel y necesita hidratación. Las cremas como nivea y similar no son muy recomendables, aunque aportan algo de hidratación. En las tiendas de marroquinería hay cremas especiales incoloras para hidratar la piel. Obviamente si la piel no tiene tintes al absorver la crema se oscurece, pero se evita el agrieteado y la textura se vuelve más flexible. La mejor crema es la que se obtiene cociendo el tuetano de los huesos. Pero eso solo lo hacen algunos artesanos friquis que conozco. Saludos
 
  • #15
En alguna ocasión se habló de Nivea, lo malo es que las oscurece..
 
  • #16
Como en detallado de coche, la piel hay que eliminar la y nutrirla con productos destinados para ello. La crema Nivea lo único que hace es darle brillo por la que está resecando (con el tiempo se cuarteará). En resumen, Nívea para pieles vivas.
 
  • #17
Hay que usar productos específicos para artículos de piel. Hay que dejarse de experimentos con Nivea y similares que no están diseñadas para eso. Tenemos correas de Alligator y otras pieles caras como para no gastarnos 4 duros en un producto para su cuidado...

Yo he usado Nupel con buenos resultados:

https://dan.com/buy-domain/nupel.com?redirected=true
 
  • #18
El de limpiar las botas o directamente nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Yo no utilizo crema, simplemente las limpio cada vez que me quito el reloj con una bayeta "mágica" de microfibra, humedecida muy ligeramente.
En caso de rayas en el cuero, recomiendo los tubos de liquido limpiador de zapatos de Mercadona, los de marca blanca, es el típico envase con una esponja para aplicarlo. Es un líquido que hidrata las correas devolviendo el brillo de la piel, y tapa las rayas pero además no tiñe los pespuntes. Lo aplico con mucho cuidado con un pequeño paño de algodón, cogido entre dos dedos. Da un resultado increíble, porque no cambia el color original de la correa. Tengo tubos de color marrón, negro y azul.
También ayuda mucho llevar la correa bien floja, que esté en contacto con la muñeca lo mínimo, así evitas que toda la humedad del sudor acabe en la correa.
Tengo correas con muchos años como nuevas.
 
  • #20
Ya lo dije pero insisto, HG 4en1de Hagesan, al C.i. te toca ir
 
  • #21
Yo las limpio con un poco de nivea pero solo he conseguido solucionar pequeñas manchas, para deterioros serios no me ha funcionado.
 
  • #22
Aceite de castor o mink si se quiere hacerlas obscuras e impermeables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
La jefa de una empresa de tapizado de piel de coches, me informó que la mejor manera de limpiar la piel era con un paño ligeramente humedecido.

Si aplicas cremas, Nivea, grasa de caballo, aceite o similares....la correa termina oscureciendo según lo que le añadas.

Si te suda la muñeca....lo tienes crudo. Lo mejor es el armix o no preocuparte demasiado y cambiar la correa cuando se estropee. S2
 
  • #24
En Mercadona venden unas toallitas limpiadoras para piel q van muy bien. Y encima son baratas!!!
 
  • #25
Me gustan las zapatillas deportivas, las colecciono, y entre los que nos gustan hay gente que se las pone y otros que no. Yo me las pongo e inevitablemente pueden mancharse. Para eso hay un producto que se llama Protect Cure de la marca Creep. No se si estará aconsejado para correas pero la piel de las zapatillas la deja como nueva.

Hay un chaval en internet que ha publicado un vídeo de cómo se usa, por si queréis haceros una idea. Yo las correas de mis relojes no las limpio ni las trato, no he tenido necesidad vamos, pero si tuviera que hacerlo lo haría con este producto. Básicamente es un jabón muy ligero y respetuoso con las pieles, un cepillo de cerdas naturales igualmente muy respetuoso con la piel y una gamuza de microfibra para retirar la poquísima espuma que deja.


Supongo que este método no será del agrado de muchos foreros pero si enzapatillas de nobuk, ante o pieles finas claras funciona, no veo el motivo por el que no pueda servir para las correas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie