• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza étnica

  • Iniciador del hilo sadomasajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sadomasajista

sadomasajista

Forer@ Senior
Sin verificar
Con relación al hilo de Jai, os cuento lo que he hecho yo que es algo parecido.

Tenía la sensación de que algunas piezas no encajaban en la colección y que podían servirme para financiar algo más acorde y después de darle vueltas unos días me he decidido a hacer lo siguiente (acepto gorrazos).

Salen:
Cartier Santos 100
Cartier Roadster
Hublot chronograph
TAG Monaco Vintage
IWC Aquatimer crono
IWC Costeau diver
Panerai luminor GMT


Entra:
942114[/ATTACH]"]
lostimage.jpg


He llegado a un acuerdo con alguien que se hace cargo de todas las que elimino. La opción de ir pieza por pieza me parece complicada y lo que ibas a salir ganando en una lo palmaría en otra. Hemos puesto el mismo precio para todas.
Como podeis imaginar, solo he arreglado una parte de la pasta. Estoy pensando en añadir algo más para liquidarlo sin tocar la cartera, pero no se me ocurre cual.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • Imagen040.gif
    Imagen040.gif
    346,1 KB · Visitas: 6
Hombre, es una pena que te deshagas de esos nenes, hay piezas excelentes. Seguramente se me caerá la baba con la nueva adquisición. Un saludo.
 
Bueno, bueno aparte del termino limpieza étnica, termino que designa un genocidio y que no me parece muy apropiado. Me parece una magnifica decisión y creo que el entrante es una magnifica apuesta. Excelente reloj, todo un clásico en su estilo. Excelente decisión.
 
Yo comprendo tu decisión, sin ser tan radical, dado que nunca he tenido muchos relojes, yo también me decidí por el pocos pero muy deseados aunque supuso un sacrificio de otras piezas que también me gustaban, partiendo de la base que nunca compro un reloj que no me guste mucho. En mi caso y hasta hace poco más de un mes, solo tenía un reloj y ahora tengo dos, los de la foto de mi firma. Cuando hay escasez de recursos monetarios y gustos caros hay que optimizar; y sacrificar piezas es una opción.
 
Felicidades por la decisión y sobre todo por la entrada!! PEACHO CALENDARIO PERPETUO!! 8o 8o
 
No hay gorrazos que valgan, Sado, aunque te deshagas de unas cuantas auténticas joyitas. Es tu decisión y es la que importa. Después del Jumbo y el Off Shore, ahora le toca el turno al perpetual. Vaya fijación con Audemars Piguet. Me pasa lo mismo con AP que con los Panerai, que los miro y los remiro y no acabo de entender esa "atracción fatal" que provocan... ¿qué tendrán? :)

A disfrutarlo! (Y no te olvides de hacerte con un buen watchwinder... poner al día ese AP desde parado puede ser enervante...)
 
Seguro que ha de ser difícil decidir ( de todas tus maravillas, que las fotos no las hemos dejado de mirar todos... ) cual debía salir, el Panerai luminor GMT me parecía bestial, pero este Perpetuo... supongo que ahora desearías pactar con Mefistófeles para así no dejar de mirarlo día tras día. Felicidades.
 
con todo mi respeto
no me parece... no se como expresarlo, seria vulgarizar el tema decir que no me parece bonito, seria mas correcto, que tengo el sentimiento de que a un AP OS no le pega un calendario perpetuo ( siento la salvajada )

me parece muy pero que muy deportivo para esa complicacion

saludos
 
Uf, decisión bastante complicada... lo que ha hecho es quitarte de las clases medias y medias altas, y llegar a un super clase... Particularmente este AP no es de mis preferidos ( soy demasiado clásico, lo reconozco) pero el salto en todo caso es cualitativo 100%. Una cosa me queda la duda del IWC aquatimer, nosé... Saludos!
 
  • #10
-Adolfo, coincido en que el Offshore no es el ideal que tenemos de un perpetuo. La jugada es que las otras opciones no me permiten poner el reloj todo el tiempo (es lo que pretendo). Me imagino soltando lagrimas con un Lange en el curro o en la piscina.

- Audemars (glorioso nombre), tengo un principio de acuerdo. La operación no está cerrada. La jugada es que me queda el Portugues representando a IWC y ese no se toca. Son decisiones dificiles pero que hay que tomar, sabiendo que con el paso del tiempo quizá me tire de los pelos.

saludos
 
  • #11
Si no es mucha indiscreción, quien se ha quedado con las piezas que has comentado en el primer post ¿las va a poner en venta? Hubiera estado bien verlas en el FCV :)
 
  • #12
Hola Gigio, las piezas está pensado (que no cerrado) que se las quede un fichaje de la Costa del Sol.
Todas están en un estado impecable, los Cartier deberían pulirse porque se rayan con la vista. El resto como el primer día.
Ponerlas en el FCV?? El tema es que no se cuanto pedir por cada una de ellas :huh:
Ebay me da cagalera y por eso la opción de colocarselas todas al mismo me pareció lo más comodo.
Tengo por ahí un par de privados que contestaré cuando sepa que decir 8o .

- Vicente, le había comido la oreja al de la relojería para que me regalara un winder, con tan mala suerte que la caja del reloj lo es. Joer quien le mandaría asomarse a verla :-((

saludos
 
  • #13
Has hecho bien en gasearlos a todos. A mi no me gustan demasiado las colecciones de muchas piezas sino que es mejor pocas y especiales. Creo que has acertado en la intención, aunque yo me hubiese dirigido a un reloj ginebrino p.ej. calendario Patek 5396...
 
  • #14
Yo comprendo tu decisión, sin ser tan radical, dado que nunca he tenido muchos relojes, yo también me decidí por el pocos pero muy deseados aunque supuso un sacrificio de otras piezas que también me gustaban, partiendo de la base que nunca compro un reloj que no me guste mucho. En mi caso y hasta hace poco más de un mes, solo tenía un reloj y ahora tengo dos, los de la foto de mi firma. Cuando hay escasez de recursos monetarios y gustos caros hay que optimizar; y sacrificar piezas es una opción.
Ya te has deshecho del Speedmaster? :huh:
 
  • #15
limpieza etnica.... gasearlos.... podriais dejar este tipo de bromas??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie