• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar un Gshock.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Casio 5600 desde hace un año mas o menos.

Esto que voy a contaros es cuanto menos que "delicado". El reloj lo uso para cocinar, tareas domesticas, ir a nadar, tareas de bricoloje, etc....

Desde hace unas semanas el reloj desprendia un olor a algas.:yuck:: Que la verdad me extrañaba bastante, estaba limpio. Hoy ya medio mosqueado con el asunto me armo de paciencia y un destornillador apropiado.

Lo que había debajo poco menos que era una plantación de hongos. Esto es normal o es culpa mia por no desmontar con cierta frecuencia el reloj.::Dbt::

Es el sistema Gshock antihigienico, no seria mas recomendable que fuera estanco y no se filtrara el agua entre la caja y la protección.

Cada cuanto tiempo desmontáis el reloj?.

Saludos
 
Jodeer!! me dejas de piedra, yo tengo uno radiocontrolado y no sabía que podía pasar eso. Además, ¿cómo que le has quitado los tornillos? es un 200m habrá perdido la estanqueidad ¿no?
 
El sistema de proteccion de goma, se desmonta quitando los cuatro tornillos laterales, esto no afecta a la estanqueidad dado que es una goma externa que lo protege de los golpes. Ese es el sitio en el que se queda la "mugre" parada.

Saludos
 
lo que hay q tener es mas limpio el reloj...jajaja.. ese modelo es un todo camino y lo aguanta todo... pero d vez en cuando..hay q limpiarlo.. no hace falta q lo desarmes para limpiarlo.....
 
Pues ya me diras como lo limpias sin desarmarlo.

Soy maniatico con la limpieza de los relojes y les paso alcohol con cierta frecuencia, pero el Gshock no se me había ocurrido desmontarlo antes.
 
Por Dios, ¡Qué es un GShock!!: ¡¡¡A la lavadora y punto!!!
No, en serio, de vez en cuando le pegas una buena jabonada (yo uso un cepillo de dientes gastado) y dejas que se aclare un ratito (5 minutillos ) bien cubierto de agua. Lo aclaras, secas y listo.

Yo alguna vez los he metido al lavavajillas (va en serio) y me han quedado perfectos.

Salu2
 
Por Dios, ¡Qué es un GShock!!: ¡¡¡A la lavadora y punto!!!
No, en serio, de vez en cuando le pegas una buena jabonada (yo uso un cepillo de dientes gastado) y dejas que se aclare un ratito (5 minutillos ) bien cubierto de agua. Lo aclaras, secas y listo.

Salu2

Mi G-Shock estaba lleno de salitre a la vuelta de vacaciones, una buena jabonada de esas y queda perfecto, de todas maneras probaré a desmontar la carcasa exterior a ver lo que me encuentro.
 
Hacer la prueba desmontar la proteccion y vereis la suciedad.
 
  • #10
Madre mía, con lo que me gusta la limpieza. O desarmo el g-shock o lo vendo.

Gracias por la advertencia. No se me había ocurrido quitar la carcasa.

Tengo un Casio 5600 desde hace un año mas o menos.

Esto que voy a contaros es cuanto menos que "delicado". El reloj lo uso para cocinar, tareas domesticas, ir a nadar, tareas de bricoloje, etc....

Desde hace unas semanas el reloj desprendia un olor a algas.:yuck:: Que la verdad me extrañaba bastante, estaba limpio. Hoy ya medio mosqueado con el asunto me armo de paciencia y un destornillador apropiado.

Lo que había debajo poco menos que era una plantación de hongos. Esto es normal o es culpa mia por no desmontar con cierta frecuencia el reloj.::Dbt::

Es el sistema Gshock antihigienico, no seria mas recomendable que fuera estanco y no se filtrara el agua entre la caja y la protección.

Cada cuanto tiempo desmontáis el reloj?.

Saludos
 
  • #12
Creo que no tenias que haber esperado tanto tiempo para limpiarlo,es más si andas con la cocina a diario deberias limpiarlo cuando acabes las tareas en 5 minutos cada dia y listo, asi no se acumularian tantos restos.
Lo pones debajo del grifo,le das jabon y ya esta,no te haria falta desmontarlo.
Saludos
 
  • #13
Pues creía que a mi frogman si le quitaba la protección perdería la estanqueidad, pero ahora que lo dices a delante.... aunque al mío no le he notado mal olor, aunque es cierto que la suciedad se le ve enseguida, mucho más que en cualquier otro reloj.
 
  • #14
Dependiendo del uso, así debe ir la frecuencia de limpieza. Yo en principio diría que agua y jabón iría bien (yo también uso cepillos de dientes gastados).
 
  • #15
Yo creo que solo con ducharte con ellos no deberia acumularse casi nada debajo del bezel. Yo he desmontado alguno de vez en cuando y no tienen casi nada debajo. :)
 
  • #16
El bezel (la carcasa externa) se quita; de lo que no estoy seguro es de si es necesario quitar los tornillos. Por lo que he leído a los entendidos no es aconsejable ya que se trasroscan. Hay posts sobre esto en otros foros más dedicados a este tipo de relojes.
 
  • #17
Ahora no tengo uno delante para probar, pero si no recuerdo mal, creo haber leido que la protección frontal de goma, sale sin necesidad de quitar los tornillos, forzando un poco a carcasa sin más, pero tampoco fuerzes mucho por si me equivoco y la partes eh :whist::
En cuanto a la suciedad "maloliente", a lo mejor es más problema de haberlo usado en la cocina que del resto de actividades, no creo que sea lo mismo el polvo, salitre, ... que la grasa de los aimentos, que aunque no quieras siempre va a parar algo al reloj, aunque sea de los humos y un poco que se filtre en el bisel, tarde o temprano se convertira en materia orgánica en descomposición, y ya sabemos todos como huele eso :pardon:.

En fin, que lo que se usa en la cocina, sea un reloj, o sea lo que sea, hay que ser más escrupuloso en su limpieza.

Un saludo y a seguir disfrutando de tu G y de la cocina.
 
  • #18
Hoy le toco otro dia de uso intenso.

Primero unas cigalas a la plancha despues una buena barbacoa con un chuleton de 1.6kg, panceta, costilla y choricitos. Despues acompañado de unos gin toñics.:pardon::pardon::pardon::pardon:
 
  • #19
Hoy le toco otro dia de uso intenso.

Primero unas cigalas a la plancha despues una buena barbacoa con un chuleton de 1.6kg, panceta, costilla y choricitos. Despues acompañado de unos gin toñics.:pardon::pardon::pardon::pardon:
SIn fotos no me creo nada de nada.
Si no hay fotos es que no existe,:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Qué bien te cuidas amigo:whist::

Un saludo
 
  • #20
El bezel (la carcasa externa) se quita; de lo que no estoy seguro es de si es necesario quitar los tornillos. Por lo que he leído a los entendidos no es aconsejable ya que se trasroscan. Hay posts sobre esto en otros foros más dedicados a este tipo de relojes.

Así me cargué yo un Pro Trek de los antiguos... No lo recomiendo salvo que sepas lo que haces. Un saludo.
 
  • #21
SIn fotos no me creo nada de nada.
Si no hay fotos es que no existe,:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Qué bien te cuidas amigo:whist::

Un saludo

Lo siento pero no acostumbro a quitar fotos.;-).

Pero ya sabes que tienes pendiente una buena comida por estas tierras y te garantizo que te acordaras mucho tiempo, ya sabes lo repunante que soy para comprar alimentos.:ok::
 
  • #22
Lo siento pero no acostumbro a quitar fotos.;-).

Pero ya sabes que tienes pendiente una buena comida por estas tierras y te garantizo que te acordaras mucho tiempo, ya sabes lo repunante que soy para comprar alimentos.:ok::

No será para tanto hombre:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Estamos en contacto, y descuida que ya sacaré algún finde:D

Un saludo
 
  • #23
Pues con todos mis respetos, si usas unos vaqueros sin lavarles durante un año entero para trabajar, jugar al futbol, salir de copas y subir y bajar muebles del trastero, seguramente que daria para un hilo parecido en el foro, hablemos de jeans.
seamos un poco serios, si cocinas con un reloj, se metara grasa, si trabajas con el, suciedad etc, el remedio para que no se aumule la suciedad es limpiarle a menudo, vamos digo yo.
 
  • #24
El bezel (la carcasa externa) se quita; de lo que no estoy seguro es de si es necesario quitar los tornillos. Por lo que he leído a los entendidos no es aconsejable ya que se trasroscan. Hay posts sobre esto en otros foros más dedicados a este tipo de relojes.

Hay modelos que se puede quitar el bezel sin sacar los tornillos y otros modelos que no depende...
 
  • #25
Pues no me he aguantado las ganas, he llegado a casa, a sacer los 4 tornillos (el mio es un dw-5600ms) y en efecto hay que sacar los 4 tornillo para que la proteccion de plastico salga.

En fin, soy muy cuidadoso con la limpieza y cuido mis relojes, en el caso de este Gshock nunca ha sufrido malos tratos ni trabajo sucio... Y mi sorpresa que al sacar la proteccion me encuentro que habia polvo debajo... He quedado algo sorprendido, no lo esperaba. Asi que muchos poseedores de gshock animense quizas muchos se asusten al ver la mugre!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie