• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiadores por ultrasonidos

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros; me aprovecho una vez mas de vuestra sapiencia, esta vez para preguntaros sobre esos limpiadores de ultrasonidos que he visto en alguna pagina, pero muy pocas veces en esta (donde más entendidos de estos temas hay).

Se pueden usar para limpiar relojes??? o por el contrario pueden hacerlñes daño??? Es que me parece una forma estupenda (si es que se pueden usar) de limpiar los relojes sin rayar o sin, parafraseando un viejo anuncio de la tele: ESTOY HARTO DE TANTO FROTAR!!!!!::bash::
 
La limpieza por ultrasonidos es la mejor manera de limpiar los brazaletes.En cuanto a las cajas tienes que tener cuidado con los cristales anti-reflejos ya que a algunos les afecta,tampoco metas biseles de aluminio como los de rolex.
 
Pues como sean como los limpiadores que usan en las ópticas, no sé yo si darán mucho resultado.

Recuerdo que la bisutería se limpia muy bien con un esterilizante líquido que se llama instrunet. (glutaraldehido al 8-16% si no recuerdo mal). Dejabas las pulseras, anillos y demás sumergidos en él y, al día siguiente brillaban que daba gusto!!!

A lo mejor se puede usar para nuestros relojes, sobre todo para los lugares de difícil acceso.
 
Yo tengo uno, el que ponen de vez en cuando a la venta en el Lidl, y para los armis va muy bien (incluso viene con un accesorio para limpiar el armis sin tener que desmontarlo del reloj), pero no es recomendable usarlo para relojes enteros, ni aunque sean sumergibles. Para piezas sueltas también sirve Saludos
 
yo no lo recomiendo para relojes enteros, yo los uso para otros menesteres y no creo que esas vibraciones sean muy buenas.
 
Opinio lo mismo, meter el reloj entero me da un poco de miedo. He visto limpiar despieces. Yo tengo uno pequeño que compré en Lidl y lo utilizo para los armis. Los pongo con agua caliente y algo de jabon de vajilla y les doy varios ciclos de ultrasonidos para quitar toda la porqueria, quedan muy limpios pero ojo digo limpio, no pulidos ni brillantes, lo que hace la vibración de ultrasonidos es que se desprenda toda la porqueria inclusive la incrustada internamente a los eslabones y pasadores.
 
8o8o8o que que?????? 8o8o8o si no quereis dar cuerda y no quereis limpiarles, porque no os comprais cuarzos??? con lo bonito que es darle cuerda en vez de meterles en un armario que les gira, y quereis limpiarles con ultrasonidos, con lo bonito que es frotarles y admirar su belleza :drool::drool::drool: lo respeto pero no lo entiendo
 
8o8o8o que que?????? 8o8o8o si no quereis dar cuerda y no quereis limpiarles, porque no os comprais cuarzos??? con lo bonito que es darle cuerda en vez de meterles en un armario que les gira, y quereis limpiarles con ultrasonidos, con lo bonito que es frotarles y admirar su belleza :drool::drool::drool: lo respeto pero no lo entiendo

Bueeeeeeno, que yo sólo preguntaba. A mi me da un poco de yuyu rallar mis nenes al frotarlos, por eso buscaba alguna forma menos agresiva para hacerlo.

Por cierto, los cuarzos no se ensucian???:whist::
 
Bueeeeeeno, que yo sólo preguntaba. A mi me da un poco de yuyu rallar mis nenes al frotarlos, por eso buscaba alguna forma menos agresiva para hacerlo.

Por cierto, los cuarzos no se ensucian???:whist::

Me parece que no lo dijo en ese sentido sino en el sentido de que no vale la pena limpiar un cuarzo o cuidarlo porque es barato.
Yo en lo personal cuido todos los relojes que tengo sean o no de cuarzo, tengo dos de cuarzo que me los compre hace poco y ami nadie me regala el dinero asi que los cuido.
 
  • #10
estoy contigo dic1.
 
  • #11
el cuarzo se limpia igual, yo tambien tengo algún cuarzo y les cuido , no me sobra el dinero, lo de cuarzo es por lo de los cajones rotativos para los automáticos, por eso digo de que si no quieres que se pare el reloj comprate un cuarzo, no hiva el tema por otro lado, pero vamos mis relojes no les trastea mas que yo y mi relojero de confianza , no dejaria que un cajon giratorio o un laser les cuidara por mi, porque no disfrutaria igual con ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie