• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiador por ultrasonidos

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Alguien lo utiliza para limpiar brazaletes?
Dónde se podría comprar uno en tirnda física?

Gracias!
 
Si, es optimo para la limpieza de armis, cadenas,milanesas...Todo lo que no sea un reloj, aunque sea totalmente estanco. Para comprarlo, salen a veces en LIDL y ALDI, hay que estar atento. Tambien en ferreterias, y si quieres mayor calidad, en tiendas de fornituras de joyeria/relojeria.
 
Si, yo también lo utilizo y va de maravilla. Lo pillé en una oferta de Lidl por 30€.

Con agua destilada, 1 gota de fairy y una cucharada de postre de vinagre, en 5 minutos te deja las cadenas, armis, joyas, vainas...limpias y relucientes.
 
Yo tengo el ultrasonidos, pero antes utilizaba el lavavajillas, aprovechas ponerlo con los cubiertos y queda maqueao...
 
El ultrasonidos mayormente está para limpiar armis, carruras, oro, piezas despues de pulirlas, herramientas, gafas etc, etc,.
Después de aclararlo, se pone las piezas mojadas metidas en serrín de joyero, lo dejas un tiempo, te saldran secos y después le pasas a las piezas una gamuza lumpia y el cliente te dirá más de una vez que virguería has hecho.:ok::

Cram.-
 
Serrín de joyero? Nunca había oído hablar de eso.
 
En las armerías también puedes encontrar las maquinas de ultrasonidos, las utilizamos para limpiar las vainas y volver a utilizarlas, eso si, el liquido que se echa es distinto, uno para acero, oro, etc y otro para vainas ........ :cool1:
 
Yo tengo el ultrasonidos, pero antes utilizaba el lavavajillas, aprovechas ponerlo con los cubiertos y queda maqueao...

Cada uno hace lo que quiera, pero meter un reloj en el lavavajillas es bastante malo, por las temperaturas que se alcanzan y por lo fuertes que son los jabones para limpiar cubiertos.
 
Nadie ha hablado del reloj, solo el brazalete...
Cada uno hace lo que quiera, pero meter un reloj en el lavavajillas es bastante malo, por las temperaturas que se alcanzan y por lo fuertes que son los jabones para limpiar cubiertos.
 
  • #10
Buenas, ¿porqué no se puede meter un reloj sumergible en el ultrasonidos y hay que meter solo el armis?
 
  • #12
Buenas, ¿porqué no se puede meter un reloj sumergible en el ultrasonidos y hay que meter solo el armis?

POr precaución. La estanqueidad está pensada para sumergir el reloj en un líquido y aguantar su presión sin que penetre, no para exponerlo a micropartículas de líquido pulverizadas por ultrasonidos.
 
  • #13
ah...cuanto se aprende !!!!

Gracias por la explicación. Entonces seguiré metiendo solo las gafas porque quitar el armis solo para darle un baño me da pereza. Prefiero limpiarlo con un cepillo de dientes viejo y suave.
 
  • #14
Yo tengo el ultrasonidos, pero antes utilizaba el lavavajillas, aprovechas ponerlo con los cubiertos y queda maqueao...
No se me hubiese ocurrido, pero si me ve la parienta metiendo brazaletes me encorre:D:D
 
  • #15
la verdad que es de agradecer las esplicaciones
 
  • #16
POr precaución. La estanqueidad está pensada para sumergir el reloj en un líquido y aguantar su presión sin que penetre, no para exponerlo a micropartículas de líquido pulverizadas por ultrasonidos.

Desde el punto de vista de la física no tendría mucho sentido ese riesgo, sobre todo para ciertas hermeticidades. Por mucho que las partículas de líquido se micronicen lo más que pueden alcanzar es el estado molecular y una molécula de agua es lo suficientemente voluminosa como para introducirse en el reloj. Realmente su hermeticidad se comprueba con esas mismas moléculas a alta presión. Recordemos que las válvulas de helio se crean porque el átomo de helio si es lo suficientemente pequeño para introducirse cuando se encuentra a alta presión en las cámaras de descompresión. Por lo tanto esencialmente desde mi punto de vista un reloj debe presentar la misma hermeticidad en baño de ultrasonidos que en baño de agua normal, ya que el tamaño mínimo de las partículas ha de ser el mismo, y lo único con lo que debemos tener cuidado es con no superar la presión máxima para la que se encuentra homologado. El problema real podría causarlo una limpiadora a presión, la típica karcher, claro, si solo fuera en el tema hermeticidad en el que pudiera preocuparnos porque realmente su agresión a cualquier acabado sería lo más preocupante.
 
  • #17
Desde el punto de vista de la física no tendría mucho sentido ese riesgo, sobre todo para ciertas hermeticidades. Por mucho que las partículas de líquido se micronicen lo más que pueden alcanzar es el estado molecular y una molécula de agua es lo suficientemente voluminosa como para introducirse en el reloj. Realmente su hermeticidad se comprueba con esas mismas moléculas a alta presión. Recordemos que las válvulas de helio se crean porque el átomo de helio si es lo suficientemente pequeño para introducirse cuando se encuentra a alta presión en las cámaras de descompresión. Por lo tanto esencialmente desde mi punto de vista un reloj debe presentar la misma hermeticidad en baño de ultrasonidos que en baño de agua normal, ya que el tamaño mínimo de las partículas ha de ser el mismo, y lo único con lo que debemos tener cuidado es con no superar la presión máxima para la que se encuentra homologado. El problema real podría causarlo una limpiadora a presión, la típica karcher, claro, si solo fuera en el tema hermeticidad en el que pudiera preocuparnos porque realmente su agresión a cualquier acabado sería lo más preocupante.

Efectivamente, añadir además que la limpieza por cavitación (la tecnología usada en las lavadoras por ultrasonidos) es solo efectiva al colisionar el fluido sobre superficies duras. Por ello no hay nada que temer en sumergir por completo un reloj sumergible (valga la redundancia) ya que las o-rings amortiguan la cavitación. Otra cosa es que la caja o el bisel presenten algún tipo de pintura o lacado que pueda desprenderse durante la limpieza y verse afectada la estética.
 
  • #18
Desde el punto de vista de la física no tendría mucho sentido ese riesgo, sobre todo para ciertas hermeticidades. Por mucho que las partículas de líquido se micronicen lo más que pueden alcanzar es el estado molecular y una molécula de agua es lo suficientemente voluminosa como para introducirse en el reloj. Realmente su hermeticidad se comprueba con esas mismas moléculas a alta presión. Recordemos que las válvulas de helio se crean porque el átomo de helio si es lo suficientemente pequeño para introducirse cuando se encuentra a alta presión en las cámaras de descompresión. Por lo tanto esencialmente desde mi punto de vista un reloj debe presentar la misma hermeticidad en baño de ultrasonidos que en baño de agua normal, ya que el tamaño mínimo de las partículas ha de ser el mismo, y lo único con lo que debemos tener cuidado es con no superar la presión máxima para la que se encuentra homologado. El problema real podría causarlo una limpiadora a presión, la típica karcher, claro, si solo fuera en el tema hermeticidad en el que pudiera preocuparnos porque realmente su agresión a cualquier acabado sería lo más preocupante.

Probablemente sea como tu dices. Es un poco como el tema del vapor en las saunas. De 200M para arriba no creo que les vaya a pasar nada pero ciertamente ni todos los relojes tienen esa estanqueidad, ni las pruebas de estanqueidad están pensadas para vaporizaciones ultrasónicas, que no tiene porqué afectarles, pero por precaución es lógico que ningún relojero se la juegue, en especial si no le consta que el reloj conserva su hermeticidad intacta.
 
  • #19
En tiendas de modelismo también las suelen tener -los modelistas las usamos para limpiar los aerógrafos-
 
  • #20
Ya me he hecho con una!
No da mal resultado!

El ritual de limpiar el reloj se ha tecnificado!

B60B39AE-6BF9-4B5B-AF10-5991B327A280_zpsbl2yaqy6.jpg


B66E7E32-B168-447F-BE50-451B68573183_zpsqqvmjznk.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Donde? Cuanto? Unas fotos del antes y el después serán bienvenidas!!!
 
  • #22
Ya me he hecho con una!
No da mal resultado!

El ritual de limpiar el reloj se ha tecnificado!

B60B39AE-6BF9-4B5B-AF10-5991B327A280_zpsbl2yaqy6.jpg


B66E7E32-B168-447F-BE50-451B68573183_zpsqqvmjznk.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Compañero, sácanos de dudas, ¿aguanta el Seamaster bien los ultrasonidos?? :hmm:
 
  • #23
Hola!
El limpiador tiene un sporte especial de modo que al colocar el reloj en él, solo queda sumergido el armis, evitando que el reloj en sí esté en contacto con el agua.
No dispongo de fotografías del antes, pero doy fe de que tras 3 minutos con un poco de jabón el resultado es excelente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie