• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿limitaciones de uso de un mecánico?

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassman

bassman

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Puede un reloj mecánico sufrir algún tipo de avería por... aplaudir? :clap:
No, no es una pregunta chorra. A mi Legend Diver le ha pasado.
Por eso me he decidido a abrir este hilo. Me gustaría saber (y creo que sería de gran ayuda para todos nosotros) que pudierais aportar algunas experiencias o que algún experto relojero arrojara luz al tema, pues me preocupa saber las posibles limitaciones de uso de un mecánico (diver o pilot, da igual) frente a un cuarzo, pues se les presupone una dureza que ahora mismo, está en entredicho.

Gracias a todos.
 
Pues no sabría que decirte!

Yo me he hinchado de aplaudir(y movimientos manuales bruscos) con mis automáticos y nunca me ha pasado!

Pero siempre será mas duro un cuarzo,evidentemente!

Ya que no tiene partes móviles en su interior!;-)

Suerte con el arreglo....:ok::
 
hombre yo he hecho alguna que otra burrada con alguno de los mios y no he visto que se haya modificado la marcha ni que le haya perjudicado en modo alguno.

de hecho a quien no se le ha caido el reloj alguna vez? eso supone una desaceleracion mucho mas fuerte que la que se produce al aplaudir y en principio las pruebas que les hacen a los relojes automaticos de gama media en adelante incluyen algunas de este tipo (ya no digo para relojes de los de alto nivel, que pasan pruebas de todo tipo sobrados...)

a ver que te dicen de tu nene, ya nos iras contando...
 
Yo mas que movimentos bruscos procuro evitar las vibraciones.
 
Pues... imposible no hay nada y más teniendo en cuenta el montón de pequeñas piezas que tiene un reloj mecánico.

Como duro, es mucho más duro un cuarzo y sobre todo digital, para muestra, los G-Shock... ::bones::

Aunque es dificil que por aplaudir se te haya estropeado, no es imposible, cualquier otro golpe anterior, sin darte cuenta, sumado a estos movimientos rápidos puede ocasionar un movimiento en alguna pieza del interior.

A mi me pasó con un Swatch (maquinaria ETA) que mientras dormía se paró. Se salió un pequeño tornillo de algún sitio, simplemente del uso, sin movimiento en ese momento y sin golpes anteriores (que yo recordase). 8o

Con lo que creo que son tan comlejos estos mecanismos que cualquier cosa puede hacer que se estropeen. :(

Espero que el arreglo sea sencillo y haya sido una tontería lo que le haya pasado :ok::
 
Logicámente los automáticos son más delicados que los cuarzos, pero de todas maneras el hecho de aplaudir no debería suponer ningún problema para cualquier automático....desde luego para tareas cotidianas de tipo manual es mejor utilizar cuarzos y no exponer los automáticos a vibraciones, tratos rudos y descuidados que pueden ocasionar a la larga pequeños desajustes internos del reloj.
 
Será una tontería o no, pero cuando aplaudo y llevo un reloj mecánico (el 99,9 de las veces), siempre lo hago "con cuidado".

Si es que creo que los mimo demasiado...
 
El golf :-((:-((:-((

Saludos,
 
¿ Cómo se aplaude...

Será una tontería o no, pero cuando aplaudo y llevo un reloj mecánico (el 99,9 de las veces), siempre lo hago "con cuidado".

Si es que creo que los mimo demasiado...

... "con cuidado"? :-P:D:clap:::Dbt::
 
  • #10
Bufff. Yo he hecho motocross, piragüismo, clavar clavos, aplaudir, voy en moto todos los días (y creeme que los badenes son los badenes) y nunca he tenido el más mínimo problema con ninguno. Eso sí, para las burradas más bestias he usado un seiko monster... No sé, a lo mejor he tenido mucha suerte. Saludos.
 
  • #11
¿Por aplaudir? ::Dbt::....es conocido que los mecánicos son delicados, especialmente los automáticos, pero tanto.. ::bxd::
 
  • #12
Con mi nueva bici doble suspensión

¿Puede un reloj mecánico sufrir algún tipo de avería por... aplaudir? :clap:
No, no es una pregunta chorra. A mi Legend Diver le ha pasado.
Por eso me he decidido a abrir este hilo. Me gustaría saber (y creo que sería de gran ayuda para todos nosotros) que pudierais aportar algunas experiencias o que algún experto relojero arrojara luz al tema, pues me preocupa saber las posibles limitaciones de uso de un mecánico (diver o pilot, da igual) frente a un cuarzo, pues se les presupone una dureza que ahora mismo, está en entredicho.

Gracias a todos.
He hecho un par de bajadas por el monte que a dos cuarzos que tengo les ha variado la hora, incluso uno se paró al dia siguiente, supongo que se acabaría la pila. Por supuesto no quiero probar con un mecánico. Lo que sí me ocurrió en la mili, fue que para limpiar mi cítizen cronógrafo mecánico, lo puse bajo el chorro de la ducha y saltó alguna pieza y se paró. Tu legend diver tendría algo flojo y se soltaría, si no, no es normal.
 
  • #13
Yo no suelo hacer deportes terrestres (tipo mountain bike) con los mecánicos y justamente por las vibraciones, pero quitando eso, no creo que haya demasiadas limitaciones.

Por cierto, los relojes de cuarzo sí que tienen partes móviles; menos que los mecánicos, pero tienen unas cuantas (un crono de cuarzo suele tener unos 7 rubís, eso indica la existencia de al menos 7 ruedas :p)
 
  • #14
Yo no suelo hacer deportes terrestres (tipo mountain bike) con los mecánicos y justamente por las vibraciones, pero quitando eso, no creo que haya demasiadas limitaciones.

Por cierto, los relojes de cuarzo sí que tienen partes móviles; menos que los mecánicos, pero tienen unas cuantas (un crono de cuarzo suele tener unos 7 rubís, eso indica la existencia de al menos 7 ruedas :p)


Pero no son comparables con las inercias del rotor de un automático ;-)
 
  • #15
En principio los sistemes antichoque (incablock, novodiac, etc.) deben absorver los movimientos generados por aplaudir, sin que eso deba afectar a la marcha, otra cosa es que despues de un tiempo haya alguna pieza o tornillo flojo que con el "aplauso" se haya terminado de salir y provoque la avería y que se pare. Espero que no sea mucho.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me quedo más tranquilo.

Mi reloj sigue en el SAT y así seguirá durante unos días supongo, pero cuando llegue no quería tener que meterlo en una caja entre algodones... Quería un reloj para toda la vida y para todo uso, y creo que así será y que esto se quedará en nada...

Ya os contaré...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie