• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limes Pharo Vollkalender Chronograph

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pués a raíz del post de Cestommek sobre relojes Alemanes, y para salir de la rutina, me gustaría hablar de este precioso Limes.

Tiene una caja de 40,5mm y 14'3mm de espesor, cristal de zafiro ligeramente abombado con dobre capa de A.R, interior y exterior, lo que da idea de lo bién que se disfrutará de su precioso dial y una soberbia estética con fase lunar en su forma más clásica, día del més, de la semana y fechador, dicho fechador viene señalado por una aguja con punta en media luna para no tener que recargar la esfera, que ya goza de complicaciones. Agujas azules, dial guilloché, en un conjunto sumamente equilibrado y extremadamente elegante. Monta un calibre Etasa 7751 que se puede disfrutar gracias a su fondo visto que también es de zafiro, decorado con côte de genève y perlage.

El reloj se ofrece en diferentes combinacioones con dial blanco o negro, agujas azules o negras y correa de coco marrón o negra.

Una alternativa al Longines sin lugar a duda.

Unas fotos del bonito ejemplar Alemán:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


limes-pharo-vollkalender-chronograph.jpg


Wrist shot de un afortunado propietario:

lostimage.jpg



DSCN0283s.jpg
 
Me encantan los Limes. Hace tiempo que me enamoré del Pharo de cuerda manal con indicador de reserva de carga. Desde entonces sigo la marca. Este modelo ya lo vi, pero estaba deseando ver fotos "reales" de él, como las dos del final que aportas. Muchas gracias!
 
Una pasada!!!

Llevo mucho tiempo detrás de un reloj con calendario completo y fases lunares...

Sabemos precios???
 
Una pasada!!!

Llevo mucho tiempo detrás de un reloj con calendario completo y fases lunares...

Sabemos precios???


Según Luxist hablan de 4.280 Usd para el modelo acero precio tarifa noviembre del 2009, supongo que estará en torno a los 3.000€, si nos lo puede confirmar algún entendido.
 
Con la esfera blanca(plata) tiene una cierta retirada( o mucha retirada) a algun modelo de Longines (master collection fase lunar) y algun modelo de Breguet.
Imitar a Breguet nunca es un pecado. ¿ cuando es pecado imitar una cola sublime?
 
La verdad muy igual al Longines
Y ahora que alguien ha aportado el precio.....
Creo que el Longines puede estar por 2.200 € mas o menos
 
La verdad muy igual al Longines
Y ahora que alguien ha aportado el precio.....
Creo que el Longines puede estar por 2.200 € mas o menos

Los relojes con estas complicaciones suelen tener una estética con cierto denominador común, el caso del Longines que comentas, no llega a la trabajada caja de Limes y el fondo transparente no es de zafiro que sí lo és en el Limes, creo que la diferencia de confirmarse el precio estaría justificada.

:pardon: Esta muy bién pero el Limes me parece más bonito.
lostimage.jpg
 
Precioso!!y muy elegante,el guilloché de la esfera precioso.

AHora...ahi esta el tema,si el precio es ese,como comenté...y en especial si ese Longines sale 600 o 800 euros menos.

Pero ahi es donde entra el conocimiento ya de cada uno...y lo que valore.

Aparte de lo que has comentado...de la caja y el zafiro...
El guilloché del Limes es muchisimo mas complicado que la decoracion del dial de ese longines,no se si alguien ha visot algun video de como se hace un guilloché pero es una pasada de laborioso...por otro lado,a Longines le respalda un gran grupo,que tienen mas medios tecnicos y de maquinaria y puede ahorrar mas en costes.

Limes fabrica sus cajas,pulsadores y coronas in house;-)(todas las de Icker lo hacen) y como la mayoria de los alemanes de estas marcas modestas,con medios mas manuales...
Luego esta el tema del valjoux,independientemente de la clase que sean,esta claro le saldra mas barato adquirirlo a precios populares de grupo,a Longines...que a Limes...;-):D

Saludos!
 
Compi en su web ponen $ 2.850 asi que encima de mas barato que el longines...es mejor:D:D(ya me extrañaba...)

lostlink.jpg
 
  • #10
por otro lado,a Longines le respalda un gran grupo,que tienen mas medios tecnicos y de maquinaria y puede ahorrar mas en costes.

Luego esta el tema del valjoux,independientemente de la clase que sean,esta claro le saldra mas barato adquirirlo a precios populares de grupo,a Longines...que a Limes...;-):D

Al orientarse hacia una compra ¿Pensáis en estos aspectos?...es decir, el precio al que compra a sus proveedores? Sólo por curiosidad...

Sobre el reloj, un bonito calendario clásico. De los dos prefiero el Limes, el Longines lo veo como muy 'apretujao', el Limes es más limpio...

Saludos,
 
  • #12
Ah! y encima acabo de ver que gracias a esa "mala"costumbre que tienen de ser tan tecnicos...pone ETA...Top...:D:D
Encima...ajustado en 5 posturitas...:-P
Saludos!:Cheers:
 
  • #13
me resulta más limpia y consistente la esfera del longines. más directa, más honesta. en el limes veo una cierta carga barroca. más trabajado, cierto. al igual que en su caja, pero a mi parecer excesivo. lo que es evidente es que es una clara y directa opción a longines. si obviamos que longines tiene una gran cobertura de concesionarios oficiales y servicio técnico en nuestro país frente a limes...
 
  • #14
Pues a mi me recuerda mucho a este Baume & Mercier Classima Executives XL.

lostimage.jpg




 
  • #15
En la página web de Limes acabo de ver que el Pharo Vollkalender Chronograph está por 2195 €. Un bonito reloj sin duda.
 
  • #16
no conocia la marca pero rebosa calidad por todos lados,este reloj es espectacular.
 
  • #17
Alaternativa más que interesanta para un reloj con esta complicación.

Una gra pieza
 
  • #18
a longines y a nos cuantos mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie