• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro sobre Rolex

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Amigos foreros, cual es el libro más recomendable sobre Rolex ( en castellano, si es posible) y donde conseguirlo?
Gracias por la ayuda.Saludos.
 
Amigos foreros, cual es el libro más recomendable sobre Rolex ( en castellano, si es posible) y donde conseguirlo?
Gracias por la ayuda.Saludos.


Hola Prohunter!
Si tu buscas un único libro, que contemple diversos aspectos de la historia de Rolex y sus modelos, no dudaria en recomendarte este, que considero que es el mejor que conozco como bibliografía básica de introduccion al tema:

lostimage.jpg


Luego, un libro extraordinario por sus fotografias, aunque limitado en texto, y variedad de modelos, que te recomendaria no perderte de tenerlo en tu biblioteca, es este otro: (no me canso de mirarlo y volver a mirarlo, y leer los detalles de cada ejemplar mostrado en estas páginas!!)

lostimage.jpg


Estos libros los he adquirido a traves de www.amazon.com

Finalmente, si quieres especializarte y descubrir cada detalle sobre los disferentes modelos de Rolex, no dudo en recomendarte los distintos libros que ofrece Mondani editores, que si bien son mayormente fotográficos, la calidad de la edición, papel y fotografías, más el hecho que aparezcan algunos ejemplares realmente únicos, los hacen imprescindibles para el coleccionista avanzado, como para el comerciante en relojes vintage, etc..

La única "contra" que hallo en estos libros, es su altísimo precio, pero lógicamente se justifica en que son ediciones muy limitadas, de gran formato, y gran lujo.

Si te conectas con Giorgia Mondani, verás que es muy simpática y atenta, y que puede ofrecerte un precio especial, por ser miembro del Foro. He adquirido varios títulos de esta editorial, directamente a Giorgia, y a estos precios especiales, y puedo asegurarte que los libros son verdaderas joyas.

Espero que esta información te sea útil, y te saludo muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
Estimado Oldchrono, gracias por tomarte el tiempo de contestar...lamentablemente no se si me has incluido links o bien fotos, ya que aparecen espacios en blanco entre el texto...Y si me puedes facilitar un número donde hablar con esa encantadora señora, tambien te lo agradeceré.Saludos muy cordiales.
 
Oldchrono, ya veo las fotos.Me puedes facilitar el teléfono d tan amble dama? Un cordial saludo.
 
Oldchrono, ya veo las fotos.Me puedes facilitar el teléfono d tan amble dama? Un cordial saludo.


Hola Prohunter: Fue un placer. No tengo el telefono, pero si un mail con el cual puedes comunicarte:

Puedes ver el catalogo en:
lostlink.jpg


y el mail de Giorgia es:

"Giorgia Mondani" <giorgiamondani@collectingwatches.com>

No dejes de lado el libro mencionado en primer término, que tiene mucho texto interesante, aunque lamentablemente está en inglés.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Gracias, en cualquier caso tengo la fortuna de que el inglés no es un problema.Saludos.
 
Gracias amigo Prohunter! Tampoco lo es para mí, pero deseaba aclarartelo, por las dudas. Es muy bueno, poder acceder a toda esta bibliografía, conociendo el idioma. Ya verás que todos los libros mencionados, son fantásticos.
Un cordial saludo, Tonin,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie