• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un libro de Historia : el reloj y las ideas

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Me ha llegado esta noticia de novedad editorial y he pensado que puede interesar. Desde luego a mi me resulta interesante ( he podido leer un comentario más extenso del autor, estas cosas em llegan por trabajo).
Como es un texto promocional , no creo que sea un problema copiarlo : ( el libro saldrá en unos días en Acantilado )

EL RELOJ MECÁNICO Y SU IMPACTO EN LAS IDEAS SOCIALES, POLÍTICAS,
ECONÓMICAS Y RELIGIOSAS

Otto Mayr
Autoridad, libertad y maquinaria
automática en la primera modernidad europea

Quizá nunca en la historia la sociedad ha quedado tan fascinada con una máquina como cuando, en los inicios de la Europa moderna, el reloj asumió el papel de imagen cultural relevante. Fue usada ampliamente en la literatura, la ciencia y la filosofía cartesiana. Las máquinas y la tecnología ocuparon un lugar de importancia, entre la práctica y el pensamiento abstracto. En esta obra Otto Mayr, director de un museo especializado en historia de la tecnología, el Deutsches Museum de Múnich, explora las relaciones entre maquinaria, pensamiento tecnológico y cultura. Encuentra un sorprendente tejido de metáforas tecnológicas aplicadas a los sistemas políticos y sienta las bases para una nueva historia intelectual de la tecnología
 
Muchas gracias por la recomendación. Parece que el libro de David Landes, Revolución en el tiempo, por fin va a tener algo de compañía.
Saludos
 
Muchas gracias por el aviso. Intentaremos hacernos con él. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie