• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro de cabecera

Estado
Hilo cerrado
X

XELOR

Novat@
Sin verificar
Buenos días:
Estoy buscando en las librerias de BCN algún libro en español (la gran mayoría que he encontrado están escritos en alemán) que a modo de manual explique las funciones, movimientos, complejidades, etc... de los relojes de pulsera. De momento mi búsqueda está siendo infructuosa por lo que agradecería si alguien me puede recomendar algún título, libreria o editorial para encontralo. Muchas gracias a todos.
 
Hola, en su momento me vi en la misma tesitura que tú. Hasta que llegué a la conclusion de que el mejor libro es la propia red.

Al menos en español. Si dominas ingles tienes Amazon para buscar.

Tambien puedes buscar libros antiguos en librerias de viejo.

Un saludo y suerte:ok::.
 
En su momento yo lo intenté y desistí. Lo que no hice fue entrar en el ISBN del Ministerio de Cultura por internet, en el que aparecen todos los libros publicados en español,....quizá por ahí...
 
Gracias a ambos!
Parece ser que ahora va a salir una enciclopedia de 3 o 4 tomos sobre la historia de los relojes. Lo ví en una revista y me lo confirmaron en una libreria especializada en coleccionismo aquí en BCN.
Quiza fuera bueno hacer algún día en este FORO hacer un glosario con toda la terminología básica...
 
Gracias a ambos!
Parece ser que ahora va a salir una enciclopedia de 3 o 4 tomos sobre la historia de los relojes. Lo ví en una revista y me lo confirmaron en una libreria especializada en coleccionismo aquí en BCN.
Quiza fuera bueno hacer algún día en este FORO hacer un glosario con toda la terminología básica...
Podrias facilitarme los datos de esta obra?
Gracias anticipadas, Enrique
 
El de 1001 relojes de pulsera no está mal. cuesta 10 euros y repasa las principales complicaciones en términos no muy técnicos y eso...

está en vips y similares

lo unico que ignora todo lo que no sea europeo
 
Toma nota si es esto lo que buscas:
1- Manual de relojería de Pedro Germán Belda. Edit. Xandró. 2001.
2- Manual práctico del relojero de Donald de Carle. edit Monteso.
3- Manual del reloj mecánico de Pedro Izquierdo.
4- Taller de relojería de Alejandro Cordero Bernal.
5- Relojes especiales mecánicos. Edit Xandró. 1994.
Poco más te puedo decir de ellos, la mayoría descatalogados aunque por ahí se pueden encontrar. El 2 lo tienes a la venta aquí mismo en el FCV.
espero que te sirva, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie