• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendas Relojeras

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos:

Contestando sobre otro tema en el foro surgio una leyenda relojera, la escribo debajo, pero me gustaria que aquellos que sepan o conozcan otras las agreguen, como que todas estas historias le dan un cierto tinte romantico a los relojes.


La leyenda del 4 romano:

Un Emperador Romano creeria, quien era un amante de los relojes y gran relojero, en cierta ocasion lanzo un reto a todos los relojeros del reino, prometiendo como premio una fortuna, para aquel relojero que construyese un reloj con algun defecto, y que el no lo descubriera.

Miles se presentaron y el rey a todos les encontro el defecto, pero al final cayo un hombre con un reloj al cual el rey no dio pie con bola al encotrar la falla.

Despues de dias de analizar el rey lo mando llamar para que cuente el defecto del reloj, y este personaje le dijo: " Gran Cesar, el error es que el numero 4 esta mal escrito"

A si !!!!...le dijo el Cesar.......sos picaron vos...desde hoy el 4 se escribe de las dos formas asi IV o asi IIII

Manden a este tipo a crucificar.

Y de ahi surge la notacion IIII en los relojes.

Vaya historia.
 
no me creo nada.... a no ser que fuese un reloj de sol y aun así no me lo creo

jajaja
 
Solo tengo una duda
el reloj era automatico a de cuarzo::Dbt::
 
En fin pa`haberse matao. No veis que era atomico?. :D

Saludos IIII o IV ::Dbt::
 
Ande andará....lo que hay que leer,yo creo que el reloj que presento era un Breitling B1,ese cacharro que tiene por ahi Rotary jajajajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie