• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendas de la relojeria, Top Ten según A Blog to Watch.

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Perdón por si alguien lo ha puesto antes, pero me parece muy interesante ese artículo de la web A BLOG TO WATCH. "TOP LIVING LEGEND WATCHES TO OWN". La lista es la siguiente:
1.- ROLEX SUBMARINER
2.- OMEGA SPEEDMASTER
3.- A.P. ROYAL OAK
4.- JLC REVERSO
5.- ROLEX DATEJUST
6.- HEUER MONACO
7.- GLASHUTTE NAVIGATOR (POR PONER UNO CON ESTÉTICA PILOT/FLIEGER)
8.- BREITLING NAVITIMER
9.- CARTIER SANTOS
10.- IWC PORTUGUESE

Yo casi la suscribiría como mis griales (aunque cambiaria el Datejust por el GMT Master. Y el flieger por un Panerai con caja 1950). Y el PP Nautilus debería figurar también sin duda alguna.

https://www.ablogtowatch.com/top-10-living-legend-watches-to-own/
 
Si Ariel Adams está de acuerdo....
 
El Glashutte me parece un poco metido con calzador. Quizás el Heuer también, pero en especial lo que no entiendo es que no hayan metido al PP Calatrava...::Dbt::
 
lostimage.jpg
 
Buenos días Mr. Jones. Bueno.... lo que he dicho ( poco y refiriéndome a Adams ) ha sido en referencia a lo que usted sugiere: algunos están metidos con Forceps, y otros con cricket industrial.
Esa lista, si hubiese sido confeccionada por el ilustre maestro George Daniels, no detallaría ninguna corona. Con el poco afecto que les tenía....

Pero por otro lado A blog to watch es un faro de referencia.... y muchas veces marca con la luz el camino; guste o no.
 
Pues me parece muy compensada, lo mejor de cada marca...o por lo menos las de mas éxito comercial.


Enviado en vuelo desde cabina.
 
Qué curioso que no figure el Calatrava o algún otro paté:huh:
 
Es una gran lista, y los que incluyes también. Raro es que no hubiese ningún PP.

Gracias por compartirla. Un saludo.
 
Quitaría el breitling o el glashutte y metería el Calatrava de PP. Con la mayoría de la lista totalmente de acuerdo. Ya solo me faltan 9 :laughing1:
 
  • #10
Hay algo que no me cuadra... ¿¿¿¿¿¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL DAYTONA???????
 
  • #11
Dónde está papá?

R9JJVgs.jpg
 
  • #13
Coincido con la lista. Me faltan 8 para completarla.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
¡AY! Que me los den en una cajita... que yo ya si eso... :drool:
 
  • #15
No voy por mal camino, ya tengo 3 de la lista.
No obstante, no la comparto al 100%, así que nada... me da que este mes no completo la lista ;-)
 
  • #16
Le falta un panerai pero YA. Cualquiera con caja 1950.
 
  • #17
El Certina DS fue leyenda cuando apareció por primera vez según leí hace poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Perdón por si alguien lo ha puesto antes, pero me parece muy interesante ese artículo de la web A BLOG TO WATCH. "TOP LIVING LEGEND WATCHES TO OWN". La lista es la siguiente:
1.- ROLEX SUBMARINER
2.- OMEGA SPEEDMASTER
3.- A.P. ROYAL OAK
4.- JLC REVERSO
5.- ROLEX DATEJUST
6.- HEUER MONACO
7.- GLASHUTTE NAVIGATOR (POR PONER UNO CON ESTÉTICA PILOT/FLIEGER)
8.- BREITLING NAVITIMER
9.- CARTIER SANTOS
10.- IWC PORTUGUESE

Yo casi la suscribiría como mis griales (aunque cambiaria el Datejust por el GMT Master. Y el flieger por un Panerai con caja 1950). Y el PP Nautilus debería figurar también sin duda alguna.

https://www.ablogtowatch.com/top-10-living-legend-watches-to-own/



Yo creo que este "Guru"
:yawn:de la relojería que marca tendencia, ha errado en la palabra leyenda:hmm:, que debería cambiar por populares, es verdad que la lista de top que hace son todos muy populares, y centrándose en una estética deportiva.., pero ninguna lista que hable de TOP puede dejar fuera a los dos grandes:worshippy:.... Patek Philippe y Vacheron Constantin:worshippy:

A mi me sobra alguno de estos, sobre todo el IWC (¿?), no creo que esta marca sea ningún referente, al igual que Panerai, que veo que muchos compañeros echan en falta....

Esa es mi humilde opinión.
:umbrella:

Saludos
:ok::
pedroml.


 
Última edición:
  • #20


A mi me sobra alguno de estos, sobre todo el IWC (¿?), no creo que esta marca sea ningún referente, al igual que Panerai, que veo que muchos compañeros echan en falta....

Esa es mi humilde opinión.
:umbrella:

Saludos
:ok::
pedroml.



Pues nada hombre, tendrás que informarte un poco más y seguro que cambias pronto de creencias.
 
  • #21
Mmmmmmm, me sobran cosas (Glashutte, Monaco, Breitling) y me faltan PP (Calatrava para no batallar contra el AP), Piaget altiplano y algun tourbillon
 
  • #22
un submariner y un speed y lo demás es vicio.
 
  • #23
Alguno me sobra y desde luego y en mi personal e intransferible opinión el Speedy el primero, y luego lo que venga.
 
  • #24
El Daytona en vez del Submariner, me faltan en la lista los representantes de Patek, Vacheron o Ulysse Nardin.
 
  • #25
Es difícil poner 10 relojes nada más famosos, habría que ampliar por lo menos a 20, creo yo.

Aún así, la lista es muy buena pero quitaría el IWC, el Glashute y el DJ, en detrimento del Rolex Daytona, el PP Calatrava o Nautilius (me gusta más el Nautilius, pero no sé si será más mítico el Calatrava) y, por supuesto, el Zenith el primero. Creo que con estos tres últimos si queda la lista redonda.

El Submariner y el speedmaster no hace ni falta decir porque, serán los relojes más míticos, venerados y precursores de la estética diver y cronógrafo, respectivamente, el AP a mí no me gusta, pero entiendo que es un gran reloj, el Reverso es otro reloj mítico con su diseño cuadrado, el Mónaco será el tercer o cuarto cronógrafo más famoso e importante en la historia, del Breitling poco también que decir, no sé porque lo quitáis tan rápido de la lista cuando ha sido una herramienta de pilotos durante muchísimos años y el Cartier tiene un diseño mítico y centenario.

En definitiva, :drool:.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie