• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento mi nuevo Seiko 5

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los foreros. Les muestro mi nuevo reloj. Es un Seiko 5 SNK375K1.
Hacia ya tiempo que queria comprarme uno, pues mi abuelo tenia uno y mi padre tambien, por lo que es practicamente una tradición familiar :D:D

Otra cosa antes de las fotos, hacia tiempo me preguntaba que significaba el "5" de la famosa serie de relojes, pues es bastante simple. Todos los relojes Seiko 5 tienen 5 características:

1. A prueba de agua
2. A prueba de golpes
3. Dia de la semana
4. Dia del mes
5. Movimiento automático

Como todos sabemos son relojes económicos (el precio de este fue ridiculamente bajo, unos 45 Euros 8o8o ademas con 1 año de garantía) y lo son desde los 70, cuando se empezaron a fabricar, en aquel entonces estas 5 características en un reloj economico era toda una novedad y en gran parte el exito de estos hasta nuestros dias!

Aqui les dejo las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui esta con su hermano kinetic. Mi primer reloj, regalo de mi padre cuando termine la primaria :happy: Por lo que ven al pobre ya le paso la vida encima, pero le tengo mucho cariño y en un futuro lo voy a llevar al spa para un tratamiento embellecedor intensivo :flirt:

lostimage.jpg
 
Última edición:
En mi opinión , Seiko es la marca con mejor calidad-precio, especialmente en su gama media-baja. Duran muchos años , con una fiabilidad muy aceptable y con acabados realmente buenos:ok:::ok:::ok::

Saludos
Francesc
 
La serie 5 de seiko es el ejemplo de un buen reloj mecánico económico. ¡Ojo! no confundir económico con mala calidad, simplemente ofrece a toda la gente lo mismo que otros relojes, pero con sus debidas limitaciones ;-)

Felicidades por tu nueva adquisición :ok:: Ese speedracer debe ser una gosada verlo en la oscuridad con el lume bien cargado :drool:
 
Enhorabuena por tu adquisición y gracias por tu hilo, tan auténtico. Un saludo :ok::
 
Muy bonito eso de seguir la tradición familiar... Da gracias que tu abuelo no se comprase un Portuguese por que la adquisición hubiera sido mas costosa... ;-)
No conocía este modelo ni sabia la explicación del 5 de seiko, así que gracias por los datos.
Por cierto..., bonito reloj. :ok::
 
Buenas noches compañero, un reloj con la belleza de los clásicos. Enhorabuena
 
Pero este es vintage? Muy bonito.
 
Muy bonito eso de seguir la tradición familiar... Da gracias que tu abuelo no se comprase un Portuguese por que la adquisición hubiera sido mas costosa... ;-)
No conocía este modelo ni sabia la explicación del 5 de seiko, así que gracias por los datos.
Por cierto..., bonito reloj. :ok::

jajajaja si hubiera sido un portuguese hubiera hubiera tardado varios años mas en seguir la tradicion! ;-)
 
  • #10
Ese speedracer debe ser una gosada verlo en la oscuridad con el lume bien cargado :drool:
Te refieres a las lineas que estan entre las 12 y las 4?? Porque no se si son meramente esteticas o tienen alguna funcion, como la funcion de las franjas helicoidales de los relojes de los antiguos operadores de radio militares ::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie