• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Les interesa a ciertas marcas ser pirateadas?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Paranoia o les interesa a ciertas marcas ser pirateadas?

A ver, me explico....antes pensaba que a las marcas, sobre todo a Rolex, le causaría daño el que hubiese tantas falsificaciones de sus modelos por ahí circulando.
Falsificaciones-réplicas-imitaciones, como las llamemos, en manos de gente que pueden dar el pego, o claramente no darlo.

En el primero de los casos, cuando dá el pego, es por que es gente con poder adquisitivo suficiente, o que lo aparenta, para poder comprar el reloj original,....,en ese caso está claro que le causa un daño real.
Aunque me dá la sensación de que quien se puede permitir un reloj auténtico, se lo compra, y se deja de chorradas.

En el segundo caso, el típico senegalés recién bajado del cayuco...pues...no creo que nunca se pueda permitir comprarse el original, y eso es notorio. Con lo que el daño real que le causa a la marca es cercano a cero, ya que la gente sospecharía que esa persona no lleva una pieza auténtica.
Le puede causar un pequeño daño a su fama, pero eso sería todo.
Esto no se aplicaría,:nea: claro está, en falsificaciones de Swatch, que también las hay.

Un conocido me ha comentado la posibilidad de que a la marca le interesase la existencia de tanta imitación, y tan buena....por que así, con la confusión, las personas con poder adquisitivo suficiente, tenderían a comprar antes un reloj nuevo, en un distribuidor autorizado, que a jugársela, comprando de ocasión un reloj de precio elevado, que pudiera resultar falso.

¿qué pensais? ya sé que suena a paranoia, eso me ha parecido en un primer momento, pero luego te queda la duda....
 
Última edición:
Pues yo no lo creo, el que tiene suficiente poder adquisitivo ya se lo compra nuevo y no recurre al mercado de segunda mano.
A parte de calidad lo que venden determinadas marcas es "exclusividad" y con las falsificaciones no lo consiguen, porque ademas la mayoria de la gente que lleva una falsificación no vio el Original en su vida y piensa que lleva uno igual, pero más barato
 
Para nada.
No les interesa y les hace daño por la degradacion que sufre la imagen y prestigio de la marca
Economicamente quien se compra un fake de un reloj de 5000 euros es muy dificil ,si no imposible,que por ello no se compre el oiginal.Siempre he creido que los fake van a una franja de mercado diferente a la de los modelos copiados
 
Oscar Wilde decía que le daba igual que hablaran bien o mal de el, que lo importante era que hablaran
 
Oscar Wilde decía que le daba igual que hablaran bien o mal de el, que lo importante era que hablaran

Oscar wilde era escritor y si se hablaba bien de sus obras mucha gente las compraba por los comentarios y si le ponian a caer de un burro vendia por la curiosidad de la gente de porque se criticaba tanto a dicha obra. ( Por eso decia que lo importante era que hablaran)
Ahora bien, aplicar esto al mundo de los relojes me parece, cuanto menos, arriesgado
Aunque se hablara mal de una determinada marca nadie va a comprar dicho reloj para comprobar si las criticas son ciertas...
 
He añadido lo de paranoia despues de leer esta opinión, editando el mensaje, para que no se conteste respondiendo el mismo argumento que se desarrolla en la pregunta.
 
Lo que no interesa a una marca desde luego es que su producto baje de precio como consecuencia de unos productos "similares" rondando por ahi por una fracción de su precio...

Pero hay que tener en cuenta de que marcas estamos hablando... por ejemplo si fuese Rolex, una persona "con dos dedos de frente" pues sabe distinguir la calidad, y en ese caso, en el caso de un perfil de cliente que sabe distinguir la calidad, la marca no debería tener mayores problemas para seguir vendiendo su producto a su precio recomendado.

Un saludo.
 
Pues mira, yo personalmente siempre he sospechado precisamente eso...no me parece que por ejemplo Rolex dedique todos los esfuerzos legales que podría a combatir algo que no esta precisamente escondido....:hmm::nea::umbrella:
 
Puede ser que a una empresa reciente con poco calado en la industria le venga bien, ya que su nombre y diseño será mas conocido, recuerdo que el dueño de Hublot se reía cuando empezaron a salir las primeras falsificaciones de sus modelos, eso al fin y al cabo es publicidad. Pero pasado un tiempo lo que pudo ser un empujón comercial, y un honor ser considerado digno de ser copiado, pasa a ser un parasito de sus esfuerzos de marketing, y un choteo de su diseño.
 
  • #10
Oscar Wilde decía que le daba igual que hablaran bien o mal de el, que lo importante era que hablaran

En relojes pues dependerá de casos... En general... si tú tienes una marca potente, y tienes un competidor potente que te pone problemas por costes y contratos y te hacen imitaciones... Cuando te imitan no te ingresan, cierto, pero ese cliente tampoco le compra a tu competencia... y dependiendo de tu posición o no hasta te puede interesar.

A ver si alguien se cree que cuando desarpareció la competencia entre Canal Satélite Digital y Via Digital... por arte de magia dejó de poderse piratear los códigos para ver el paquete completo de una pagando solo el mínimo.... Qué coincidencia que encontraran solución técnica en cuanto desapereció la competencia ¿no?

La falsificación es un elemento más del juego... si le hace más daño a tu competencia que a ti mismo no vas a ir contra ella.
 
  • #11
A mi me parece que en el caso de los relojes no interesa lo más mínimo...
 
  • #13
Creo que es algo difícil de valorar y que tiene argumentos a favor y en contra.

No creo que a quien realmente se vaya a comprar un Rolex (por mencionar una marca) el hecho de que existan falsificaciones, le haga comprar una falsificación en lugar del original, y por tanto la marca pierda una venta.

Pero si vamos a la raíz del asunto tenemos dos escenarios.

- No me compro un Rolex porque se ha vulgarizado, hay muchos cakes en el mercado y no quiero que la gente piense que llevo una replica. En este escenario Rolex pierde una venta

- Me compro un Rolex porque hay tantas falsificaciones que todo el mundo habla de la marca, lo que me ha hecho querer uno, pero original. En este escenario Rolex gana una venta

¿Que argumento pesa mas? Yo no soy capaz de valorarlo. Además hay otros muchos posibles escenarios

Además están los "hommages" de gama alta, que son otra historia
 
  • #14
No creo que a rolex que es la marca que mas falsifican le guste que saquen fakes de xxx precio cuando rolex gasta fortunas en marketing, tecnologia, diseño, y sobre todo en medidas anti falsificación.
 
  • #15
Para nada creo que les interese
 
  • #16
Creo que es peor para una marca otro tipo de cosas que ser pirateada,por ejemplo para Rolex, que el tal Candido Mendez lleve uno en su muñeca.
 
  • #17
Pienso que no les interesa en absoluto.
Lo que no se, es hasta que punto no les satisface un poco la vanidad por ser copiados.
 
  • #18
Yo creo que las falsificaciones, buenas o malas, siempre perjudican a la marca original.
Saludos.
 
  • #19
Rotundamente ¡no! el efecto es todo lo contrario ya que desprestigian la marca; es más los que compran imitaciones "tan buenas" por ese dinero tendrían un reloj de una marca generalista de calidad.
 
  • #20
A quien realmente no le hace gracia es al que paga por un reloj legítimo y después le van preguntando que si es falso. La marca por otro lado sabe que no puede hacer nada, ellos saben que quien puede pagarlo y valore su marca hará el desembolso, quien no pueda y se compre uno falso no les interesa ya que ni es ni será su cliente nunca.
 
  • #21
Queridos compañeros:

Creo que todos los aquí presentes somos conscientes del daño que han hecho y están haciendo las réplicas y fakes. Dicho esto, depende de la marca.
Por ejemplo, hay réplicas de Patek o Breguet pero muy poca gente las compra porque no conocen la marca y en caso de comprarlas, se nota claramente que son réplicas porque estas no pueden imitar las complicaciones. (aunque ultimamente ya he visto calendarios perpetuos y tourbillones fakes)
El caso de Rolex, Breitling y Tag pero sobre todo Rolex es excesivo y encima la mayoría de la gente no es como nosotros y no los distinguiría. Por cierto un truco que resulta infalible es mirar el segundero. Los Rolex fakes suelen ir a 21.600 alternancias o menos, lo cual hace que el segundero valla a 'saltitos' cosa que en uno original no pasa.
Como bien apunta un compañero a quien de verdad no le hace gracia es a los propietarios de un reloj legítimo y tenemos que reconocer que esto del prestigio y la exclusividad a Rolex le afecta bastante. Si eres un apasionado de Rolex probablemente te dará igual pero si no es tu caso, probablemente te lo pienses un poco mejor y te compres antes un Omega, Oris, Longines, etc... La gente que tiene un Rolex de verdad tiene mas relojes, aunque sean Seikos normalitos, u otras marcas tipo Omega, Longines, Oris, etc...

Fin del Quijote :D
Saludos.
 
  • #22
Por mucha publicidad que pueda dar, yo creo que hacen un daño tremendo a las marcas. De la que tienes uno en la mano, la más perfecta copia es denigrante y baja la imagen de la marca muchisimos enteros.
Saludos
 
  • #23
la pirateria en el fondo están haciendo publicidad de la marca, aunque estoy totalmente en contra claro.
 
  • #24
El sentido comun me dice que no deberia interesarles, pero por otro lado no pacece que ninguna marca haga excesivos esfuerzos por evitarlo, en algunos casos es mas facil encontrar imitaciones que originales, nadie denuncia nada.
 
  • #25
SI sin duda .el 90% de los Rolex los compra gente para aparentar y enorgullece el ego ver que otro lo lleva falso .pasa como con iPhone quítale la manzana a ver cuantos vendes .por eso Rolex vende lo que vende y audemars le queda lo que le queda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie