• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

les efectos de la crisis

  • Iniciador del hilo soberano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soberano

Visitante
Según me comenta un empleado de una afamada relojería del Pº de Gracia de Barcelona, las ventas de relojes nuevos han disminuido aprox. un 30%.::bash:: El mercado de "segunda mano" en aumento en un 10 % aprox.
 
Es normal, la mayoria de los nuevos ricos estaban en el sector de la construccion. Si la empresa te va mal, lo ultimo que piensas es en gastar 10.000€ en un relor. Mas de uno empeñara el autentico y andara con un Trolex.
 
lo que no sabía...

es que afamadas relojerías se dedicaran al mercado de 2ª mano. eso sí, solo para clientes exclusivos o "recomendados" :D
 
Cuando hay crisis todos los sectores fuera de las necesidades básicas están afectados en mayor o menor medida.
Los que llegan justo a final de mes no pueden gastar y el resto se lo piensa antes de hacer según que compras por si acaso. E.M.H.O.
 
Pues los que tengan algo de dinero que aprovechen.
Lo que pasa es que igual las joyerías no hacen los descuentos que podrían. Si ponen de su parte seguro que se vende mas.
 
Como es lógico, no me extraña.
 
Los tiempos que corren no son los mas adecuados para realizar fuertes gastos, hoy un buen reloj nuevo cuesta un paston y hay numerosos relojes de 2ª mano que estan en perfecto estado, puede ser debido a la propia crisis, que hay personas que deben de desprenderse de sus propiedades.
 
En mayor o menor medida lo deben haber notado todas.
 
Todas las joyerias lo notan, hoy he hablado con una vecina que trabaja en Tous de Pº de Gracia en Barcelona y me ha comentado que les ha bajado la venta ( tienen representacion de Rolex ). Pero pienso que por otro lado ahora quien pueda es un buen momento de comprar pues creo que se pueden conseguir mayores descuentos en general
 
  • #10
... Si en las relojerias del paseo de gracia han notado que bajan las ventas ...

Madre mia, que será de las otras !!!


Margen para bajar tienen y mucho. otros sectores quisieran gozar de los margenes que se llevan las relojerias.

EM.
 
  • #11
Logico, esta pasando en todo, los muebles se venden de segunda mano, ropa,... los relojes no iban a ser menos que no son un producto de 1º necesidad. La verdad es que la cosas esta "jodida" pero tambien hay que ver que si no consumimos, la crisis ira a mas, es un circulo,...

Saludos
 
  • #12
..y mas que lo van a notar,lo unico que les aliviara son las fechas que se aproximan,pero de resto....aparte,que las compras a plazos tambien se van a disparar...esa es otra
 
  • #13
Pués la crisis solo ha empezado, los más optimistas dicen que durará un año y los más pesimistas tres.
En relojería de lujo no me extrañaría nada que bajen las ventas en un 80% y los económicos seguramente subirán.
Hay que tener en cuenta que son relojes de precios bastante pasados de rosca y últimamente parece que hay una tendencia general por parte de los fabricantes a subir precios, por tanto si no se bajan del burro la crisis relojera puede ser muy larga.
 
  • #14
Hablando hace unos días con un comercial de relojería, me comentaba que la "Muy Alta Relojería" Patek, Vacheron... no ha notado la crisis: El que era muy rico, sigue siéndolo, puede que un poco menos, pero sigue siéndolo. Donde más se nota es en la "No tan alta relojería" , digamosle Rolex, Omega, Panerai donde una grán parte de sus consumidores son clientes que acceden a sus productos despues de ahorrar durante un tiempo, o privándose de otros caprichos. Estos clientes tienen ahora otras prioridades, la primera llegar a fin de mes con las revalorizaciones de hipotecas y el aumento del coste de la vida.
 
  • #15
No me extraña nada que bajen las ventas y lo que queda. La crisis se ceba en la clase media que es la que consume marcas de gama media-alta, el que es muy rico lo sigue siendo y el que es muy pobre, pues no te digo nada.

Que quieren que se reactive la economía, que el Estado tome cartas en el asunto y regule de verdad el mercado. Cuando bajen los productos básicos que se dispararon hace 2-3 años (leche, pollo, pan, etc...), de las hipotecas ni hablemos y del combustible no te digo nada, entonces "consumiré a lo loco" y ayudaré a levantar la economía.

A un amigo mío le va "de muerte" con su establecimiento de compra-venta de oro, sin embargo, su relojería "empieza a morirse".

Siento el tocho.
 
  • #16
madre mía, con la crisis y yo enganchado al foro, no escarmiento
 
  • #17
Lo que hay

No me extraña nada que bajen las ventas y lo que queda. La crisis se ceba en la clase media que es la que consume marcas de gama media-alta, el que es muy rico lo sigue siendo y el que es muy pobre, pues no te digo nada.

Que quieren que se reactive la economía, que el Estado tome cartas en el asunto y regule de verdad el mercado. Cuando bajen los productos básicos que se dispararon hace 2-3 años (leche, pollo, pan, etc...), de las hipotecas ni hablemos y del combustible no te digo nada, entonces "consumiré a lo loco" y ayudaré a levantar la economía.

A un amigo mío le va "de muerte" con su establecimiento de compra-venta de oro, sin embargo, su relojería "empieza a morirse".

Siento el tocho.

De tocho nada; es normal lo que dices que la relojería de tu amigo empiece a morirse. De todos modos cuando hablamos de relojerias hay que concretar : no tiene nada que ver las de entrada de hipermercado con relojitos bien chinorros aunque lleven marcas de ropa famosas y las relojerias de verdad con relojes de verdad.
Cada una en su nivel sentirán que el horno no está para bollos.
 
  • #18
ya va siendo hora de que bajen un poquito las ventas y los precios, comparad los precios de hace cinco años y los de ahora, mejor no que hay que disfrutar del fin de semana
 
  • #19
La crisis, según analistas económicos, se va a prolongar al menos durante tres años. Es así de cruda, la realidad. Está afectando a todos los sectores, y los efectos se notarán, de una forma clara y diáfana, a partir de enero.
 
  • #20
La crisis nos llega a todos y como esta tan inseguro eso de los bancos podriamos transformar nuestros ahorros en relojes. no seria mala idea, otros lo hacen en lingotes de oro
 
  • #21
No hay crisis , solo es una desaceleración de la economia
 
  • #22
a mi me pasa hay que bajar el pistón
 
  • #23
Pues que penan me dan....
Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
Gracias por leer.
 
  • #24
Pues que penan me dan....
Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
Gracias por leer.
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Decía mi padre: ¡ cuanto tienen que trabajar los que no quieren trabajar ¡
A lo mejor saben algo del tema los mentados.
 
  • #25
Pues que penan me dan....
Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
Gracias por leer.

No se que pensarás tu, pero conozco un joyero/relojero que en su establecmiento ya ha pasado por la experiencia de tener una pistola en la boca.

Y otro, en pleno centro de Oviedo, ya ha cerrado despues de cuatro o cinco alunizajes.

Pero tu, esfuérzate, que si trabajas fuerte, igual de mayor lo consigues.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie