• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas para restaurar

  • Iniciador del hilo roscachapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roscachapa

roscachapa

Novat@
Sin verificar
Bueno, lo prometido, las fotos del Leonidas que me gustaría restaurar.
Cómo veis está en bastante mal estado ya que tuvo un accidente y la caja de oro se abollo y se rompió por donde esta marcado, el mecanismo funciona pero a veces se para. No se si me merecerá la pena restaurarlo, en vuestras manos lo dejo y si es que si y me podéis recomendar a algún profesional pues mejor. Ya de paso cómo no entiendo de calibres y algún forero lo conoce pues agradecido.
De paso os pongo unas fotos de un reloj que tengo desde hace tiempo, a ver si conocéis la marca y el calibre.
Saludos
 
Última edición:
Si, si merece la pena y mucho, es un reloj muy bonito, una marca con mucha historia y un calibre muy bueno al parecer (ya alguien mas culto que yo te dira el nombre y especificaciones de ese calibre), del otro reloj bueno.. yo solo habia oido Atlantic :huh:
 
Que si merece la pena?, pues claro que merece la pena, y aparentemente no esta tan mal, aqui en el foro han hecho milagros con otros "abueletes" que si que daban pena los pobres, usa el buscador y encontraras reportajes de restauraciones que seguro que te animan.

Venga, ponte manos al obra.

Un saludo
 
A riesgo de equivocarme, que me corrijan si yerro, creo que es un Landeron 48. Si miras debajo del volante verás claramente un 48.

Yo creo que sí que vale la pena restaurarlo. Es una marca histórica, precursora, creo, de Heuer. Además parece que funciona ¿no?

Sin dudarlo lo restauraría. :)

Un saludo
 
Restauralo sin dudarlo,es muy buena marca. En los sesenta se unió a Heuer pero anteriormente ya había fabricado relojes de mucha calidad, especialmente cronos.
El movimiento si que parece un Landeron, muy robusto. En cuanto a la abolladura está en un sitio muy puñetero, pero creo que un profesional lo podría arreglar.
El Atlantic al contrario parece un reloj más corriente, desconozco el calibre.
 
Yo te recomendaria que lo pusieras en orden de marcha es un reloj precioso
 
Creo que es un landeron 48 como te han dicho.y, si, vale la pena restaurarlo...pero si no quieres yo te lo compro con inmenso placer:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Hola, yo intentaria restaurarlo, es una preciosidad. Ademas el darle cuerda a uno de estos viejecitos es una experiencia unica, al igual que oir su latido, tan tranquilo y pausado. En mi opinion vale la pena intentarlo, aunque el tema de la caja no se como estara. Entre nuestros patrocinadores hay grandes profesionales, consulta con ellos.

Suerte

Saludos
 
el reloj en concreto es un landeron 48 o bien 148, merece la pena restaurarlo. pero, si es posible cambiando la caja. esas cajas de oro son tan sumamente finas que a la hora de repararlas cuesta sangre sudor y lagrimas y despues no quedan muy bien , a veces incluso con la fuerza de la correa se desarman. yo le pondria una caja chapada que se donde la hay , restauraria la esfera y limpiaria el mecanismo, con esto quedaria guay, el otro reloj es un felsa 4017-n buen reloj en sus dias años 60 aprox,la marca de las muchas de esos años ( sinders, wanroy,cler,action thermidor ,etc.) nada particular. consevalos y restauralos , el hacerlo te hara feliz. saludos.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas.
Si, el reloj funciona pero se para, entonces tocas una rueda que está encima del volante y vuelve a funcionar si no lo mueves mucho, hasta que se termina la cuerda.
Mi intención era restaurarlo, pero lo que mas miedo me daba era la caja, ya que con el accidente que tuvo quedó bastante mal, la tapa no cierra y el cristal se salta con mucha facilidad y la verdad esto era lo que me cortaba.
Le preguntaré al forero francis por esas cajas que sabe que donde hay.
Ah el Atlantico está en buen estado, lo compré funcionando lo mandé a limpiar y engrasar y mantine la hora muy bien.

Saludos
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas.
Si, el reloj funciona pero se para, entonces tocas una rueda que está encima del volante y vuelve a funcionar si no lo mueves mucho, hasta que se termina la cuerda.
Mi intención era restaurarlo, pero lo que mas miedo me daba era la caja, ya que con el accidente que tuvo quedó bastante mal, la tapa no cierra y el cristal se salta con mucha facilidad y la verdad esto era lo que me cortaba.
Le preguntaré al forero francis por esas cajas que sabe que donde hay.
Ah el Atlantico está en buen estado, lo compré funcionando lo mandé a limpiar y engrasar y mantine la hora muy bien.

Saludos
<!-- / message -->
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie