• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lentes de aproximación. Fotos de prueba

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Esta mañana he comprado unas lentes de aproximación para acoplar a mi Canon Eos 40D, ya sé que no es el mejor sistema, ni el mas caro para hacer macro, mas bien al contrario, pero como sistema de acceso a este tipo de fotos me ha parecido razonable.
He estado haciendo algunas pruebas y os dejo unas fotitos que procurare mejorar en el futuro.

A ver que os parecen.

Fagus y Juan PH, si veis esto no me regañéis

lostimage.jpg
 
Última edición:
8o

:flirt:

::evil::Es la primera vez que veo una foto de aproximación a la que le sobra luz :-P

(Modo coña off)

:clap: :ok:: :clap: :ok:::clap:

Ahora ya sabes a practicar con todo lo que te encuentres por ahí susceptible de estarse quieto el tiempo suficiente para enfocar y disparar.

Y a deleitarnos con los detalles de tus nenes que ese Speedy tiene todavía muchos detalles que ofrecernos :D
 
Salen unas aprox. de coña.
 
Las veo estupendas, con bastante nitidez y luz, incluso alguna un pelín sobre-expuesta :flirt:(sobre todo el Seamaster GMT).

Ahora, ya sabes, a aproximarte aún más para sacar en profundidad los detalles de esos preciosos nenes.... sobre todo esa esfera del Longines y el culete del Speedy:drool:.

Y, practicar, practicar, con la profundidad de campo, de un desenfoque controlado siempre queda estupendo;-).

:clap::clap::clap:

Un abrazo.
 
Muy bien definidas.
Sigue haciendo pruebas.
 
Lo primero, felicitarte por los relojes que tienes! Qué envidia!... Y lo segundo felicitarte por las fotos, porque son preciosas. Yo creo que con la cámara que tienes, una lente de aproximación es una muy buena solución, además de económica. Los objetivos Canon suelen estar muy bien corregidos para las distancias cortas, y ofrecen una muy buena resolución en torno a f8 - f11, así que no te cortes y haz más pruebas.

Un saludete.
 
Pues aunque digas que el sistema es barato, a mi me parece que el resultado es bastante aceptable, estoy seguro que con mas luz, sacarás mejores fotos. No tenía ni idea de que existieran estos artilugios ::Dbt::, de fotografia no tengo ni puñetera idea.

Bonitos relojes.!

Saludos.
 
unas fotos acojonantes, se aprecia todo prefectamente8o
 
Buenos nenes, ¡si señor!

Las fotos un pelín sobreexpuestas y poca profundidad de campo. A seguir probando que con esas lentes van a quedar unas macro pistonudas :ok::
 
  • #10
Otro que se suma a poner fotos propias, si senor. Muy bien de foco, ya quisiera yo, intenta desenfocar el fondo quiza te guste mas, ya que daras mas protagonismo a tus nenes y metele al speedy el foco todo lo que puedas que queremos babear, enhorabuena compañero.
 
  • #11
que lindos relojes y las fotos estan muy bien
 
  • #12
Una foto bonito y bien hecha, si señor.
 
  • #13
Muy buenas las fotos,los relojes tambien,que no me olvido.
 
  • #14
A las lentes se les puede sacar muy buen partido...

lostimage.jpg
 
  • #15
Esta mañana he comprado unas lentes de aproximación para acoplar a mi Canon Eos 40D, ya sé que no es el mejor sistema, ni el mas caro para hacer macro, mas bien al contrario, pero como sistema de acceso a este tipo de fotos me ha parecido razonable.
He estado haciendo algunas pruebas y os dejo unas fotitos que procurare mejorar en el futuro.

A ver que os parecen.

Fagus y Juan PH, si veis esto no me regañéis

lostimage.jpg
Buenos días - casi tardes.

Me presento, soy un novato en el foro, arrastrado aquí por culpa de los relojes rusos....Otra de mis aficiones, es la macrofotografía.

La imagen del reloj es buena, incluso te diría que no se observa pérdida de calidad por las lentes de aproximación. En caso de aparecer, esto es en forma de distorsión que va desde el centro a los bordes de la imagen.

Lo que sí se ve, es distinta profundidad de campo. Con lo que si quieres sacarle el máximo partido a la combinación de los 10 Megapíxeles de la cámara, te recomiendo lo siguiente

- Si usas luz natural, pon entre la fuente de luz y el objeto, un difusor de luz (papel de seda o vegetal)
- Sitúa el objeto a fotografiar en un soporte estático
- Monta la cámara en trípode, y si dispones de ello, usa el temporizador con retardo, para evitar vibraciones en el disparo de la foro
- Si aseguras estos pasos, podrás cerrar más el diafragma del objetivo y ganar con ello más profundidad de campo. La profundidad de campo es esencial en la fotografía de aproximación.

Más adelante, si sigues haciendo este tipo de fotografía,le acabarás sacando partido a objetivos como este (Ojo, no vendo ninguno de estos objetivos...no vayamos a pensar mal. Los pongo a modo de ejemplo).

https://www.segundamano.es/


https://www.segundamano.es/

Si en algo te puedo ayudar con las fotos macro (aunque yo uso Nikon) aquí estamos....

Saludos
 
  • #16
Muy buenas fotos.
Ando yo detras de este tipo de lentes para angulares para paisajes.
Saludos.:ok::
 
  • #18
!se me ha disparado la foto sin querer!,solo decirte que yo tambien estoy enganchado un poco al macro,lo estoy descubriendo,las fotos tuyas barbaras,bonitos relojes un saludo
 
  • #19
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones técnicas.
 
  • #20
Buenas fotos y estupendos relojes.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie