• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lente cyclops del submariner

  • Iniciador del hilo teofilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teofilus

teofilus

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabe si la lente del datario del sub date es de zafiro ?::Dbt::. lo pregunto porque de no ser asi, si se raya quedaria fatal... bueno en el mio no se ha rayado, pero por si acaso...
gracias a todos
 
Que yo sepa, no.
 
Es cristal mineral.Si se me rayara mucho o se me rompiera un trocito(puede pasar de un golpe fuerte...)yo intentaria quitarsela...que si no luego va a parecer el cristal de las gafas de Mortadelo:D:D:D
 
yo creo que es de zafiro, Rolex deja bien claro que el cristal es de zafiro y por extension entiendo que la lupa tambien. Ademas me pareceria una cutrez que no fuera de zafiro, lo mas facil llama a Rolex en c/ Serrano - Madrid y que ellos te digan con seguridad.

Un saludo.
 
Yo creo que la lupa no es zafiro.
Pero no estaria de mas que alguien mas informado nos iluminara.
 
El mio con 10 añitos lo tengo impecable, al igual que la lupa, es de zafito
 
Por lo que he comprobado en alguna web de repuestos, puede ser de ambos tipos (ENLACE). Lo que no me queda tan claro es si la de zafiro lleva capa AR, como he leído en algún sitio. Tengo muchas imágenes y son contradictorias, en algunas la lupa parece un espejo, reflejándolo todo, y en otras sí que parece que lleve esa capa AR siendo la lectura totalmente nítida.
 
Última edición:
..pues creí mal,en verdad como dice Gigio puede ser de los dos..la cuestion es que debe ser dificil distinguirla,ya que el cristal mineral no refleja,y puede pareces zafiro con antirreflejo....
de todas formas,segun he leido,se puede poner en tres minutos(va con pegamento bajo luz ultravioleta) y se puede quitar en dos dias sumergiendo el cristal en acetona y disolviendo el pegamento,asi que si se estropea debe ser facil y barato reemplazarlo....::Dbt::
 
Supongo que la lupa es de zafiro. En mi GMT II está sin una sola marca, y eso que ya tiene 4 años. Tuve un Frederic Constant que montaba cristal de zafiro y lupa, pero la lupa a los 2 dias ya estaba con 2 rayas. Rolex es Rolex.
 
  • #10
Bueno, pues parece que no salimos de dudas, a ver si alguien asegura de verdad la cuestion. a mi me parece de grafito por la nulidad de marcas al igual que en el resto del cristal peeero......
 
  • #11
No es de zafiro,pero se puede cambiar,sin cambiar el cristal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie