• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 8810

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Uno nunca acaba de aprender:

lostlink.jpg


Gracias Albert I.
 
Gracias por el enlace, el artículo es muy interesante.
 
Si no estoy equivocado recientemente ha vuelto a sacar Longines una edición limitada a 990 ejemplares con ese movimiento (Longines 990), que habrá tenido que comprarles a Lemania, salvo que cuando salío esta edición Lemania ya fuera propiedad del Omega. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
 
Si no estoy equivocado recientemente ha vuelto a sacar Longines una edición limitada a 990 ejemplares con ese movimiento (Longines 990), que habrá tenido que comprarles a Lemania, salvo que cuando salío esta edición Lemania ya fuera propiedad del Omega. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Bueno, hace ya unos años de estos Longines, con calibre 990, me parecen que eran de mujer o de vestir y no eran edición limitada. Si tengo un poco de tiempo buscare mas información.

Lo que es incorrecto es que Lemania no es propiedad de Omega. Las dos son de Swatch así como Longines.

Lemania asido comprada para ser parte de Breguet como suministradora de calibres a esta y el calibre manual del speedmaster.

Esta es una historia de como un gran calibre comienza en una marca y pasa con diferentes nombres en relojes que eran de la competencia.
 
Gracias por la aclaración. Como dicen habia oido campanas pero no sabia donde.
 
La edición limitada de 990 relojes son relojes de caballero, creo que el modelo Admiral
En conmemoración de sus 130 años de maestría técnica y estética, Longines lanza ahora una colección bajo el nombre evocador de "30 Millonésimo Reloj
lostlink.jpg
l
 
Bueno, hace ya unos años de estos Longines, con calibre 990, me parecen que eran de mujer o de vestir y no eran edición limitada. Si tengo un poco de tiempo buscare mas información.

Lo que es incorrecto es que Lemania no es propiedad de Omega. Las dos son de Swatch así como Longines.

Lemania asido comprada para ser parte de Breguet como suministradora de calibres a esta y el calibre manual del speedmaster.

Esta es una historia de como un gran calibre comienza en una marca y pasa con diferentes nombres en relojes que eran de la competencia.


After a couple years of production and refinement of caliber L890, Longines introduced caliber L990.1, a thin twenty-five jewel full-rotor automatic with twin side-by-side spring barrels. This little marvel measures only 2.95 mm thick and was, upon its introduction in Spring of 1977, the world's thinnest automatic movement with center seconds and calendar.
Longines used this family of movements in some very stylish, slender watches throughout the remainder of the 1970s and 1980s. Several years later, the design and tooling for L990 production was sold to Nouvelle Lemania, now also a Swatch Group member. Redesignated Lemania Cal. 8815 in 1991 (with a host of elaborations including skeletonized and full calendar models),
lostimage.jpg
these modern Longines 990s have been used as the basis for watches by Ebel, Breguet, Vianney Halter, Roger Dubuis, RGM (at right), Daniel Roth and, of course, Longines. In 1999 Longines celebrated a significant milestone by introducing a series of gold watches powered by the Lemania 8815. The Longines 30 Millionth Watch limited edition series was a production of 990 watches, all with serial number 30,000,000. The watches were offered in three colors of 18k gold: 390 pieces in yellow, 300 in white and 300 more in pink.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Muchas gracias por el aporte, muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie