• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 5100 vs Valjoux 7750

Estado
Hilo cerrado
karim

karim

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo entre ceja y ceja dos relojes del mismo pelo, ambos cronógrafos obviamente, del mismo tiempo y el mismo rango de precios. Estéticamente ambos me gustan, pero a nivel interno, uno monta Lemania 5100 y el otro el archiconocido Valjoux 7750. Tengo varios Valjoux 7750 y 7753, pero cara a cara no sé qué diferencias puede haber con el Lemania 5100 al margen del indicador de minutos de este último. Sin entrar en la metafísica de las sensaciones, hay alguna diferencia destacable a nivel técnico¿? ::Dbt::

Grcs!!
 
Aquí tienes una comparativa de ambas :ok::

 
Genial :yhoo:: Grcs..
Pero el artículo parece antiguo y ponen que el 5100 se descatalogará pronto... Sabéis si ya ha entregado la cuchara ese calibre¿? ::Dbt::
 
buen reportage
 
Genial :yhoo:: Grcs..
Pero el artículo parece antiguo y ponen que el 5100 se descatalogará pronto... Sabéis si ya ha entregado la cuchara ese calibre¿? ::Dbt::

El 5100 dejó de comercializarse, aunque todavía se puede encontrar alguno en estado NOS, y por supuesto que se encuentran también de 2ª mano en Fortis, Sinn, Tutima, y alguna más.

Saludos.
 
Si la estética del Lemania 5100 te gusta (desconozco qué reloj es) yo me quedaría de cabeza el Lemania.

Piensa que cada vez es más escaso y Valjoux 7750 los hay a patadas de muchas marcas y siempre tendrás oportunidad de comprarlo ya que se fabrica actualmente, pero la 5100 ya es más difícil de encontrar.

Aparte de esta cuestión, yo encuentro mucho más bonita la disposición del 5100 y esa aguja contadora de minutos central es única y mucho más clara y legible que la del 7750. Es una gozada ver esa aguja con forma de flecha moviéndose por el dial.

Pero lo realmente importante es que el que compres te guste!;-)
 
Muy buen enlace!
 
El Lemania es un Fortis Official Cosmonauts Chrono que he visto fuera del foro.....
 
  • #11
Buena aportación, compañero.
 
  • #12
Perfecto... mil gracias!! :yhoo::
 
  • #14
me fascinan los valjoux, Tengo un 7750 y un 7751.
Creo que son mecanismos super probados y robustos. Pero no soy ningún talibán, y aprecio el lemania y su característica minutera. Si ya tienes un 7750...pues adelante con el Lemania...
Todos los relojes que lo equipan son estupendos y es un calibre de leyenda.

A por ese 5100...:ok::
 
  • #15
Hombre,si ya tienes otros relojes con ETA 7750,pues yo optaría por la Lemania 5100.
Aunque entre ambos yo creo que la calidad de acabados de la 7750 es superior,a mi la 5100 con sus piezas plásticas no me vuelve loco,independientemente de su robustez.

Saludos.
 
  • #16
Sí, lo de las piezas plásticas me dejó un poco 8o, pero fijaros que curiosamente en cuestión de robustez los 5100 son los que se llevan el gato al agua. Os voy a hacer caso y tiraré a por el Lemania, ahora sólo espero que el vendedor baje un poco sus pretensiones económicas porque va altito para los precios que se han manejado por ahí... :whist::
Gracias compañeros :ok::
 
  • #17
Sí, lo de las piezas plásticas me dejó un poco 8o, pero fijaros que curiosamente en cuestión de robustez los 5100 son los que se llevan el gato al agua. Os voy a hacer caso y tiraré a por el Lemania, ahora sólo espero que el vendedor baje un poco sus pretensiones económicas porque va altito para los precios que se han manejado por ahí... :whist::
Gracias compañeros :ok::

El Fortis tiene 39 mm. de caja, tenlo en cuenta, pero si no eres de relojes muy grandes te gustará, y el calibre va de pegada.

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #18
Sí, lo de las piezas plásticas me dejó un poco 8o, pero fijaros que curiosamente en cuestión de robustez los 5100 son los que se llevan el gato al agua.

También el mítico Speedmaster Pro lleva alguna pieza plástica en delrin.

Hay una evolución del 5100 (involución mejor dicho), el Eta C01.211 que empiezan a montarlo los Swatch crono y algún Tissot.

lostimage.jpg
 
  • #19
Pues el concepto es totalmente diferente: el Valjoux 7750 monta embrague por piñón oscilante; por contra el Lemania 5100 dispone de embrague vertical (lo que contradice lo que afirma el artículo que han dejado, que afirma que ambos son de piñón oscilante ¿?). Las partes de nylon no significarían menor robustez; todo lo contrario; de hecho el 7750 también monta alguna pieza plástica. La principal ventaja es que el 5100 tiene contador central de 60 minutos y que es un Lemania ... Me explico: Lemania dispone de un crono con la misma disposición del dial que del 5100, me refiero al 1350, que se monta en los Breguet Type XX y el precio supera los 6 000 euros. Los calibres cronográficos Lemania aparecen en los relojes de las más grandes marcas relojeras (Breguet, PP, V.C.) a los precios que ya puedes imaginarte ... Las opciones más económicas de tener un Lemania son el Speedmaster, que monta el equivalente al Lemania 1873 -crono tradicional de carga manual- y el Tutima Nato, que monta el Lemania 5100, este reloj todavía se comercializa y es sensiblemente más barato que el Speedmaster. Yo te recomendaría este último. El precio por uno nuevo no es mucho mayor que el que piden por relojes usados ...

Saludos y feliz jornada
 
  • #20
Según un amigo relojero, ya hay problemas para encontar algunas piezas de este calibre.
 
  • #21
Bueno, lo hecho hecho está, y el viernes me voy a la tierra de las flores, de la luz y del amor a recoger el OCC con su corazoncito Lemania, y como no tengo remedio acabo de cerrar otro trato con un ilustre forero de modo que mañana me llega un B42 Chrono con su corazoncito Valjoux... :pardon:
La familia Fortis va en aumento :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Última edición:
  • #22
No te arrepentirás, la lemania , es una maquinaria muy robusta que se ha usado en muchos cronos de dotación ( p.e. "bund" alemanes,Tutima, Orfina,Sinn, Fortis....). y aquí, en el ejercito del aire se uso ,durante muchos años un crono con lemania 5100 como reloj oficial para las tripulaciones de vuelo.

Incluso hay páginas web dedicadas a esta maquinaria http://www.lesmala.net/jean-michel/lemania/index3.htm

Su aguja minutera central tipo "cohete" es un icono y una pasada.
 
  • #23
Se decia por ahi que ese movimiento de plastico que viene en los swatch chrono automatic nuevos es un derivado del lemania 5100 bajado a 21,600 A/H, no se que exactitud tendra este rumor, pero, si es verdd, es un reloj que se encuentra por 250-300 euros,
 
  • #24
No es ningún rumor, es cierto. Pero este nuevo calibre ya no tiene la característica aguja central contadora de 60 minutos ...Una pena.
 
  • #25
Pues si, una pena, le han colocado las misma distribución de funciones cronograficas que al 7750.
Ole por Swatch, en la variedad está el gusto..........:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie