• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 5100.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Un enlace a un web con un estudio del Lemania 5100.

http://www.chronomaddox.com/nouvelle_lemania_5100.html

El texto no tiene desperdicio. Las fotografias con el despiece y montaje son estupendas también. Resalto el interés que tiene poder examinar cómo se construye un cronógrafo con dos prioridades básicas: el abaratamiento de costes y la fiabilidad. El calibre no tiene nada que ver con otros calibres cronográficos más habituales: construcción de pilares -que no calibre con rueda de pilares- y algunos engranajes de nylon.

Desgraciadamente en inglés.
 
Última edición:
Gracias por el link, aunque ya lo conocía,pero lo había perdido y me ha alegrado volver a verlo.
 
otros lemania me llaman más la atención
 
Sí, no es que sea bonito precisamente. De todos modos las fotos están muy bien y dan una idea de cómo se puede fabricar un calibre con un planteamiento totalmente diferente de los V 7750 y El Primero por poner dos ejemplos.
 
Las fotos del despice del Lemania proceden de este link, con el que se puede pasar un buen rato.:)

Saludos.
 
Sí, no es que sea bonito precisamente. De todos modos las fotos están muy bien y dan una idea de cómo se puede fabricar un calibre con un planteamiento totalmente diferente de los V 7750 y El Primero por poner dos ejemplos.

en eso estoy de acuerdo
 
Como no quiero abrir mas hilos aprobecho este para si alguno de los espertos puede dar un poquito mas de información de este calibre, pue el enlace esta en ingles, y yo en idiomas mas bien poco.
He visto que tiene piezas de plastico o similar, es bueno esto, seran duraderas, pero con el roce no lo veo muy claro.
Da la impresion de que le cueste de cargar
 
mega recuperación de post
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie