• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 5100

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Dado que no tengo ninguno y llevo ya tiempo con la mosca tras la oreja me gustaría que me indicaseis si es posible comprar algún nene con ese calibre que se fabrique actualmente, se que hay un Fortis y el Ezm1 que ya no se hace, pero me querría saber de alguno más y si es posible por cuanto saldría más o menos. (Fquiroga no eres el único que persigue este calibre;-) ).
Gracias a todos.
 
Creo que Tutima sigue montándolos, y no sé si algún Fortis....
 
¿A parte del RE2?, lo que exista en stock de algún Tutima, pero creo que no vas a encontrar nada nuevo con 5.100, hay algún post pasado que trataba el tema con detalle.
Saludos
 
Jolín, cuando lo he puesto he visto el tuyo, vaya rapidez.
Saludos
 
pues no sabes lo que he llegado a darle vueltas a ese tema, alguien sabe donde se consigue tutima? se distribuye en españa?

Dado que no tengo ninguno y llevo ya tiempo con la mosca tras la oreja me gustaría que me indicaseis si es posible comprar algún nene con ese calibre que se fabrique actualmente, se que hay un Fortis y el Ezm1 que ya no se hace, pero me querría saber de alguno más y si es posible por cuanto saldría más o menos. (Fquiroga no eres el único que persigue este calibre;-) ).
Gracias a todos.
 
Aquí hay uno

lostimage.jpg


Saludos
 
Nuevo lo tienes dificil, pero en el "Mercadillo" tienes un Fortis Cosmonaut en muy buen estado, pero 39 mm. Un abrazo.:)
 
tutima no se distribuye en España, solo puedes mirar en internet, pero yo creo (y de eso hace meses) que los modelos que montaban 5100 estaban agotados, en cuanto se rumoreó que lo dejaban de hacer salieron compradores por todas partes, pero lo puedes intentar, a lo mejor quedan.
Nuestro RE2 si llevaraaaaaaa.
Saludos
 
  • #10
Pensaba que el Fortis crono cosmonauts estaba equipado con un movimiento Eta modificado? como se puede comprobar si es Lemania 5100 o Eta?

saludos
 
  • #11
hola petit el crono cosmonaut de fortis lleva actualmente valjoux, antes llevaba lemania, no tutima, sino lemania, entre valjoux y lemania la diferencia se aprecia en el segundero, que en lemania es como una lanza
 
  • #13
hola petit el crono cosmonaut de fortis lleva actualmente valjoux, antes llevaba lemania, no tutima, sino lemania, entre valjoux y lemania la diferencia se aprecia en el segundero, que en lemania es como una lanza

Hola fquiroga Tutima es una marca de relojes, no de calibres ;-) y SI han montado tambien el Lemania 5100, como Omega, Sinn, Fortis etc.

Si ves el calibre tiene un rotor muy particular que lo distingue de inmediato del clasico Valjoux 7750.

Tiene varias piezas de plastico, que lejos de molestar le dan mas rigidez al calibre, por eso el ejercito lo uso y lo usa tanto, especialmente el aleman.

Lastima que ahora es Breguet Lemania y adios......

Un abrazo .

PD: No dejes de mirar el Fortis del como se llame ahora, lleva Lemania 5100.
 
  • #14
hola santi, claro, por eso si lees el mensaje de petit el pregunta como se puede distinguir un calibre eta modificado de un tutima, y yo contesto que los calibres son valojoux y lemania, no eta y tutima

muy bueno lo que pones sobre la pinta que tiene el calibre lemania, nunca he visto ninguno pero si un dia lo tengo mirare esas piezas de plastico que dices

un abrazo

Hola fquiroga Tutima es una marca de relojes, no de calibres ;-) y SI han montado tambien el Lemania 5100, como Omega, Sinn, Fortis etc.

Si ves el calibre tiene un rotor muy particular que lo distingue de inmediato del clasico Valjoux 7750.

Tiene varias piezas de plastico, que lejos de molestar le dan mas rigidez al calibre, por eso el ejercito lo uso y lo usa tanto, especialmente el aleman.

Lastima que ahora es Breguet Lemania y adios......

Un abrazo .

PD: No dejes de mirar el Fortis del como se llame ahora, lleva Lemania 5100.
 
  • #15
Lo más fácil? El Lemania lleva un subdial de 24 horas a las 12 ;-)
 
  • #16
Es feo de cohones, por eso es el único crono que no merece la pena con fondo visto, se supone que era el mas inmune a los efectos de las velocidades y aceleraciones grandes, será por el plástico.
Saludos
 
  • #17
hola santi, claro, por eso si lees el mensaje de petit el pregunta como se puede distinguir un calibre eta modificado de un tutima, y yo contesto que los calibres son valojoux y lemania, no eta y tutima

muy bueno lo que pones sobre la pinta que tiene el calibre lemania, nunca he visto ninguno pero si un dia lo tengo mirare esas piezas de plastico que dices

un abrazo


Es cierto, cuando puse el mensaje me referi a TUTIMA como una maquinaria, enseguida me di cuenta y edite el post, y lo cambie por Lemania, en ese momento no habia ningun mensaje mas, pero seguramente estabas escribiendo el tuyo.

saludos
 
  • #18
Buenos días. Estoy con Pooh, hay una edición limitada en titanio con Lemania. Habrá mientras dure. Sobre 2 000€ pvp.
Saludos.
Sánchez.
 
  • #19
un crono fortis de titanio con lemania 5100? en serio? me dejas gratamente sorprendido y esperanzado de la vida !!!

Buenos días. Estoy con Pooh, hay una edición limitada en titanio con Lemania. Habrá mientras dure. Sobre 2 000€ pvp.
Saludos.
Sánchez.
 
  • #20
Aqui venden un cron Lemania (y lo esta rebajando):

lostimage.jpg
 
  • #21
Otro, creo que este es el Tutima de titanio que se menciona mas arriba:

lostimage.jpg
 
  • #22
pues si, mira, no me habia fijado en eso, en algunos he visto que tienen una aguja fina que no se si es el gmt o el segundero, y tambien tienen la lanza, hasta que no me compre uno no sabre si tienen funcion gmt o no...o sea que va pa largo

Lo más fácil? El Lemania lleva un subdial de 24 horas a las 12 ;-)
 
  • #23
El Lemania 5100 tiene segundero central y contadora de minutos central. O sea la que llamáis de lanza. Es muy clara la lectura de este crono. Para mi gusto mucho más que el Valjoux 7750.

La disposición de las subesferas es la siguiente: Segundos y minutos agujas centrales. Subdial a las 6 contadora de horas. Subdial a las 9 segundero continuo. Subdial a las 12 indicador am/pm. No es GMT. Esto se ve claramente en esta magnífica foto de Docalo que me permito reproducir.

lostimage.jpg


Igualico que el mio.:cool1: Qué majo es.:)

Sobre sus características se habló largamente en el proceso de realización del RE-2

Aquí una comparación:

Valjoux 7750

lostimage.jpg


Lemania 5100

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #24
ok entonces lo que pasa es que tiene UN INDICADOR MAS que la valjoux, la de 24 horas no? por eso hay mas agujas centrales
 
  • #25
Aquí se pueden ver las feas piezas de plástico de este robustísimo movimiento:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie