• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend diver versus pleamar

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Solo por sembrar polemica,para entretenimiento del Foro.
Estoy enamorao de Un Legen Diver,y mi espera esta motivada a ver si lo vuelven a sacar tal cual pero sin date,que no pinta nada.Veremos en el Baselword 2016 y si no habrá que cogerlo con date,pero mejor si puedo evitarlo.
Bien :tuve un Pleamar de Pedro Izquierdo en la mano y la verdad(era uno comprado al parecer en tienda,y sin ninguna falta en el dial que al principio,salió en algunas unidades),dejando precios a parte,me produjo "atracción fatal" y yo ya tengo decidido que solo uno mas,para tener la caja cerrada de 12+1 (siempre uno fuera rotando)

¿Cuando llegue el momento me los jugare a la ruleta rusa?....¿que opináis?::Dbt::::evil:::umbrella:
 
El pleamar yo solo lo he visto en fotos, pero reconozco que me gusta . De hecho, en alguna ocasión que ha salido en el fcv he estado tentado de comprarlo, aunque no se por qué al final no lo he hecho, supongo que no era el momento. Ahora bien, el LD (sí que lo he visto en vivo, aunque no en mi muñeca), tiene algo más, no se si tangible o intangible :D, que hace que me guste bastante más.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio es considerable, creo que es una buena opción. Si el precio no importa, el LD.
 
No hay color, LD
 
Yo tengo un pleamar, sin fecha, y el reloj es muy bonito, sin los problemas de alineación de los índices que presentaron algunas unidades con fecha. Se inspira en el LD. Es más, la caja, en cuanto a cotas, es un 1:1 de la del LD; no en vano se envió un LD de un forero al chino que lo fabricó para que copiara la caja... se mascaba la tragedia...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y eso es todo lo que se parece al LD. Desde luego el Pleamar no es un supercompressor
 
Pues es bonito el pleamar pero el LD para mi tiene un encanto muy especial.
 
Siempre se ha dicho que las comparativas suelen ser odiosas.
 
he tenido los dos y no hay color. El LD adelanta al Pleamar por la izquierda y por la derecha.
 
Yo he tenido los dos y el que he vendido ha sido el Pleamar, creo que no juegan en la misma división y cuando puedas tener los dos en la mano lo tendrás más claro.

no menosprecio nada ni a nadie, pero el Legend es mucho Legend
 
Yo he tenido los dos uno al lado del otro y veo más bonito el Pleamar. Tengo el Pleamar y eso hace que ni me plantee comprar el LD. Si no tuviera ninguno de los dos me lo pensaría, ... más calidad + marca = más dinero (más del doble).
En una comparativa objetiva ganaría el LD en todo, excepto en dotación, y empataría en algunas como materiales y calibre.

Hay a quien no le gustan las "aberraciones" que forma el zafiro abombado del Pleamar ... como si yo llevara el reloj para mirar la hora :laughing1:, peores son las del Precista PR-50-B y me encanta.

El mío es de los que no coinciden perfectamente los índices, pero puedo vivir con eso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
El Legend es otra historia,bastante superior,en cuanto a calidad.Encima el Legend es un reloj de una marca de prestigio.
 
  • #11
Para mi, sí tengo que elegir me quedo con el Legend Diver por estética y por marca, pero como digo ENMHO.
 
  • #12
No tuve ninguno de los dos en la mano, y me gusta, incluso, el Landeron Compressor.
 
  • #15
Los dos pleamares que salen en las fotos tienen mal alineados los índices, así que.......suerte con el tuyo.
 
  • #16
No tuve ninguno de los dos en la mano, y me gusta, incluso, el Landeron Compressor.

Pues con ese..., si que no puedo. Pero ni un poco.
El calendario ahi, ridiculo, fastidiando el indice de las tres, compressor..., a 100m?.
Y los 100m..., para dudar!!!
 
  • #17
Me habeis picado, mañana me pongo el LD!!! Que hace mucho que no sale de la caja.
 
  • #18
Para mi no hay color, el LD.
 
  • #19
Sin duda, conociendo ambos, el LD
 
  • #20
Emho ese pleamar es bonito pero no creo que me saciara... si quieres un ld, hacerte de un pleamar no es mas que prolongar la agonía hacia lo que sabes q llegara
 
  • #23
Achicoria vs café.
Algarroba vs. chocolate.
Gula vs. angulas.
Biberón vs. teta.
etc.

Lo cual no quita que sea un bonito homenaje.
 
Última edición:
  • #24
hombre, el de la una no está muy católico.


Es un efecto óptico provocado por el ángulo de las fotos. El bisel interior y la esfera están a distinto nivel; por eso parece que no están alineados pero sí que lo están.

Edito:

Relojkop: Había una estupenda revisión del Pleamar redactada por santosanto. Búscala que merece la pena.
 
Última edición:
  • #25
+ 1 LD.... yo estoy encantado con el mío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie