• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend Diver: 1er Cumpleaños

  • Iniciador del hilo prolcam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

prolcam

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Hace casi un año me regaló mi ahora mujer un LONGINES LEGEND DIVER precioso, mi primer automático, y estoy encantado con él. No me lo he quitado desde entonces, y a pesar de todo, sigue como el primer día. Diría que adelanta algo, pero vamos, 5 o 10 minutos en un año, no es como para preocuparse (además, así nunca llego tarde). La única pega que le pondría es que la correa tiene pinta de que va a durar más bien poco. Así que si alguien me quiere sugerir opciones para correa de sustitución, quedaré muy agradecido.
 
Precioso reloj disfrutalo muchos años mas
 
Precioso y gran reloj.

Ha disfrutarlo con salud muchos mas años :D

Correas no te puedo ayudar... yo a todo le pongo cuero marron... no soy practico... jejeje
 
Y que cumpla muchos masssss!!!!
 
Un gran reloj y sí, esa correa habrá que cambiarla, un año me parece poco como vida útil.
Saludos
 
Enhorabuena por ese legend, el tema de la correa para el ld ha sido ampliamente tratado en el foro , yo despues de tres años sigo buscando la correa perfecta para ese reloj, actualmente lo llevo con una correa marron de cuero, :D, me falta probar4 una trópic a ver que tal pero el resto de opciones creo que ya las he probado todas.. o casi, te dejo unos cuantos enlaces sobre el tema, a ver si te sirve .
;-)

https://relojes-especiales.com/threads/correa-para-legend-diver.171336/
https://relojes-especiales.com/threads/correa-longines-legend-diver.105861/
https://relojes-especiales.com/threads/los-pantalones-de-mi-legend-diver.83858/

saludos
 
La nato beige no le queda bien, en mi modesta opinión.

Una tipo carbono, algo mas gruesa que la original es la que podría quedar mejor. Es la que le he montado.

Desecha las milanesa o correas acero.

La original es, no obstante, la que mejor le sienta.
 
Un cañón de reloj. Puedes comprarle otra original porque para mi gusto es la ideal y creo que si la has usado continuamente durante un año, entonces su comportamiento ha sido mas que ejemplar.
 
Estoy con dagofa, una original es la ideal
 
  • #10
5 ó 10 minutos al año?????, eso es casi de cuarzo.

Para mí las correas que mejor le van son la de serie para un uso sport o diario y una coco negra con pespunte blanco para vestir. Con esas dos correas, tienes dos relojes en uno.

Saludos.
 
  • #11
Enhorabuena x el cumple del nene. Yo lo tengo desde octubre y me encanta, solo lo uso los fines de semana y ya empecé a notar que la correa no iba a aguantar mucho tiempo. Así q opté x ponerle un desplegable de Hirsch para que no sufriera tanto como con la hebilla, y aunque me dió pena quitarla pues es una preciosidad, creo que a la larga compensa, ya que estoy de acuerdo en que su correa original es la que mejor le sienta. Saludos.
 
  • #12
Enhorabuena por el reloj, a mi me encanta :ok::, lastima que la correa tenga poca vida util... disfrutalo
 
  • #13
Magnifico reloj.
Y como mucho, está en poco más de un segundo al dia de adelanto.
Cuantos quisieran...
Lo de la correa, es cuestión de ver algunas. En el subforo de accesorios, hay ofertas practicamente a diario.
Disfrutalo.

!AH¡ y es un LONGINES.
 
  • #14
Precioso reloj!!
 
  • #15
Es una preciosidad. De hecho, es uno de los candidatos para mi reloj de pedida... Ojalá mi MDD le haga caso a mis múltiples insinuaciones y lo tenga en su lista.

Por cierto, 5-10 minutos en un año hablan mucho a favor del movimiento del LD, al que algunos ponen pegas por ser "poco exclusivo".

Creo que, la verdad, sin un fondo visto y para el día a día, prefiero un movimiento ETA comprobadísimo como este, y según parece en este ejemplar, más que preciso, a otro más "exclusivo" y con peor resultado.
 
  • #16
Un pepino de reloj. De mis favoritos. Está en mi lista de los que tienen que llegar. Felicidades
 
  • #17
La verdad que es un reloj muuuuuuuuuuuy bonito y muuuuuuuuuuuuuy polifacético. Lo puedes usar con natos e incluso con algún caucho de Hirchs para llevarlo de sport ó puedes llevarlo con la correa original, alguna de piel negra o de tecnocarbono para llevarlo con traje.

Yo tengo uno y lo uso con la correa original ó con la nato negra y crema.

Salu...ditos.
 
  • #18
Yo tengo un LD date igualito que el tuyo desde finales de 2010 (el datario me resulta imprescindible, soy de los raros que no soporto que el reloj no tenga fecha), y he de decir que cada día se convierte en un reloj más imprescindible.
He vendido unos cuantos que pensaba que no iban a salir nunca, y éste siempre se queda. Es cómodo, bello y bastante polifacético. Yo lo he llevado con la nato a rayas beige/negro, una tropic vintage, una de fibra de carbono y otra de piel, pero acabé pillando otra correa original con un deployante Longines, que al final es la que más me gusta para el LD.
Pero es que una marrón de cocodrilo color tabaco con el pespunte en el color beige de los índices también le queda de p.m., alguna he visto de Jacobo. Yo ahora tengo en mente pedirle una de cocodrilo negro envejecida.
Lo dicho, cada día quiero más al LD.
 
  • #19
Que buen reloj, para mi la correa de serie es la que mejor le queda sin duda alguna. Felicidades por año en la muñeca
 
  • #20
Felicidades, si te cansas de el, hazmelo saber. Con respecto a la correa, he visto por la calle dos que me han llamado la atencion, una de tela de vela y otra de fibra de carbon.
 
  • #21
Ya he hecho muchas probatinas, pero lo que mejor le va, sin dudarlo es esta Di-modell que aparte de irle como un guante, es de lo mas cómodo que he probado en mi vida.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si has de mojarlo, esta Hirch.

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado.
 
  • #22
Yo lo tengo también desde hace un añito y la correa igual.ll
Acabo de comprar una croco negra, en cuanto llegue subo fotos....
 
  • #23
Podías probar una dimodell rally
LLD.jpg
 
  • #24
Cómo me gusta ese reloj, cohone!
Tiene un nosequé que qué se yo...

Enhorabuena por el reloj y por la que te lo regaló. Cuidalos mucho.
 
  • #25
Actualización más de un año después

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y comentarios. Más de un año después, actualizo el tema, con las fotos de la correa "provisional" que compré en julio del año pasado. Una de caucho de 25€ en la relojería de ECI (al final, a todo correr, antes de coger las maletas para irme a la playa, pagando el pato).

la foto pp.jpg
Funcional, pero de mala calidad (y por tanto, cara)y muy incómoda. El material es bastante sucio, y da un calor horrible. Las dos trabillas de la correo están sueltas, y al final la correa acaba saliéndose, y enganchándose en todas partes. Eso sí, la correa está como el primer día (al contrario de lo que pasaba con la original). Tanto es así, que sigue sin ceder y acoplarse a mi estrecha y magullada muñeca.

A ver si este año me doy más prisa y me busco algo mejor. Después de leer todas vuestras sugerencias, me quedo con las negras con pespunte blanco, tipo kevlar o tela de barco, o quizás la nato black-beige. Y cada vez más convencido de que como la original, no hay otra.
SNATOUS-J02-22[1].jpg

675d2-600x454.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie