• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le ponéis nombre??

  • Iniciador del hilo schumyesdios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schumyesdios

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

mi padre hoy me ha presentado 2 juguetes, uno de ellos muy especial, ya que fue el reloj del día de su boda (intentaré repararlo) y el otro no me gusta nada de nada, pero por mera curiosidad me gustaría saber de él



Este me lo ha regalado. Me ha sorprendido que mi padre tuviese un Orient automático hace 30 años. Me gustaría saber de él. Y a partir de ahí, si no es una locura pues intentar devolverle a la vida (no creo que merezca la pena pero me parece, que de ser cierto que sea su reloj de boda y tenga esa edad merecerá la pena intentarlo ::blush::)




Este a mi psssssseee, no me dice nada, no me gusta en absoluto... Pero ya por curiosidad me gustaría saber de que reloj hablamos



GRACIAS
 
Aunque no salga a cuenta, posicionar el dial del Orient, ponerle tija y corona (parecen faltantes), cambio de plexy y pulido no creo que sea tan caro. El calibre será el 469... el que todavía hoy llevan numerosos Orient como p.e. el Mako.
 
@Super 8
GRACIAS. realmente en cuanto encuentre estabilidad laboral (actualmente me queda 1 mes de trabajo y 2 meses de desempleo) lo quisiera reparar, aunque tuviese que hacerlo a plazos... sólo espero que no me salga más caro que algún Certina DS1 o similar o me tiro de los pelos!!! jaja

sabrías algo acerca del modelo?
 
Del modelo... hubo muchísimos modelos de Orient automáticos en los '70.

No sé aventurar precios, pero posiblemente con 100-120 euros puedas dejarlo perfecto. No sé si el brazalete será el original, pero quizá una milanesa de grano muy fino le pueda quedar espectacular.
 
Bueno, tienes entre manos a dos fierrazos: el Seiko y el Orient. Yo que tu, y disculpa el atrevimiento, repararía el Orient ( relojazo) y disfrutaría del Seiko, que además parece muy elegante.
 
Muchísimas gracias a ambos. Voy a repararlo (ya conseguí la aprobación de la jefa). Me hace ilusión la idea de tener un reloj con cierta antigüedad y con semejante valor sentimental :)

El Seiko tardaré en tenerlo, pues mi padre aún es joven (55 primaveras), pero ya lo miro con mejores ojos



Saludos
 
Tengo un Orient casi igual al de la foto, que me lo regalaron mis padres cuándo tenia 12 años, hace mucho , mucho tiempo::cry:: en los años 70, y todavia funciona bastante bien en términos de precisión, hace un año lo lleve a una revisión completa y me cobraron 40€, si bien, no hubo que cambiar piezas. En cuánto al modelo siento no poddr ayudarte y te anticipo que es complicado pues yo también he estado buscando con relación a mi reloj y no he consegudio nada concreto. En cuánto al calibre efectivamente creo que es el que ha señalado el anterior compañero el 469, te grarantizo robusto donde los haya, pues en mi caso ese reloj ha compartido los más duros y divertidos años :Dy sin problema. La verdad es que es un reloj al que tengo muchisimo cariño.
Desde luego, creo que vale la pena restaurar el reloj, estoy seguro que lo disfrutaras.
 
El Orient auto era habitual hace esos años, sobre todo si vives en un puerto de mar (los marineros solían traerlos de "contrabando" ). En cuanto al otro Seiko, podías presentarlo en el foro de japos, igual allí tres dicen algo.
 
  • #10
@coltrane
muchas gracias. parece ser que no se trata de un mal reloj, eso me anima más aún. no veo la hora de poder presentarlo oficialmente al foro :flirt:



@calibre36
gracias. pues soy de Málaga, aunque mi padre siempre fue hombre de campo... no obstante a modo de curiosidad le preguntaré como se hizo con él

respecto al Seiko... no había caído en preguntar en el subforo!

@Nachi
gracias



@TODOS
muchísimas gracias :worshippy:
 
  • #11
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Son relojes a prueba de los desafíos más extremos, y mira sino: los jóvenes de los 70 ( eran regalos muy populares y no tan costosos en aquellas épocas ) los han zarandeado de lo lindo y sin embargo allí están. Recuerdo que mi padre le regaló a uno de mis primos para sus 18 años ( hoy 53) un reloj similar al de schumysdios , pero de fondo azul, y al día de hoy lo lleva de aquí para allá al trabajo ( y un trabajo duro como puede ser la construcción ) sin ningún problema. Cada tanto lo manda a revisión, y luego listo otra vez para la batalla. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie