• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le pondrías un capó Transparente a un JTD, TDi, DTi, ...?

Estado
Hilo cerrado
JIC

JIC

Milpostista
Sin verificar
Pues es lo que pensé al ver el hilo de traseras de hoy; Hay movimientos diseñados para tirar del reloj, y otros para que se vean.
No entiendo las traseras transparentes con movimientos sin decorar, aunque séan Zenith "El Primero".
 
Yo creo que hay traseras para satisfacer la curiosidad y traseras para asombrar.

A mi me gustaría poder ver un bloque motor transparente en acción aunque fuese el de un Renault 5, por curiosidad, y el de un V12 para asombrarme.con un árbol de levas espectacular.

yo así lo interpreto.
 
Es una moda, yo tampoco soy partidario de los fondos vistos en algunos relojes.
Algunas marcas hacen la trasera visible porque parece que el reloj es "mejor" pero creo que hoy en día el efecto se revierte y los relojes con fondo ciego ganan solera.
 
A mi me gusta ver el calibre pero tambien me gusta un fondo ciego de acero y bien guapo. Me encantaria que existiera la polibilidad de cambiarlo o elegirlo a tu gusto a la hora de comprar un reloj.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi me gusta ver el calibre pero tambien me gusta un fondo ciego de acero y bien guapo. Me encantaria que existiera la polibilidad de cambiarlo o elegirlo a tu gusto a la hora de comprar un reloj.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Amen hermanos¡¡¡¡¡¡¡ Creo que las casa relojeras lo que tendrían que dar la posibilidad es de que el cliente decida si prefiera que sea ciega o trasparente y que puedan se intercambiables , es como las correas a todos nos gusta cambiarlas no????? y por que no los fondos????
 
Como no me llaman la atención los relojes que se ven, me da igual. saludos
 
A veces las ballenas son mamíferos. Y dice el otro: Hombre, se dan casos.
lostimage.jpg

Creo que este es un caso.
 
A veces las ballenas son mamíferos. Y dice el otro: Hombre, se dan casos.
lostimage.jpg

Creo que este es un caso.


Ya se que no es el caso del que trata el hilo, pero viendo lo que ha puesto El africano, me ha apetecido ampliar su ejemplo :pardon:


h-perpetual-mens-watch-410-025-datograph_perpetual.jpg




ALS_DATOGRAPH_UP_DOWN_L951_6_web.jpg




Respecto a los calibres más básicos, no veo la necesidad de que sean vistos. Prefiero una tapa bonita.
 
Ya se que no es el caso del que trata el hilo, pero viendo lo que ha puesto El africano, me ha apetecido ampliar su ejemplo :pardon:


h-perpetual-mens-watch-410-025-datograph_perpetual.jpg




ALS_DATOGRAPH_UP_DOWN_L951_6_web.jpg




Respecto a los calibres más básicos, no veo la necesidad de que sean vistos. Prefiero una tapa bonita.

Por ahí iban los tiros. Tu has puesto varios mamíferos. Se han dado los casos necesarios. Mostrar calibres básicos crea la duda de si las ballenas son mamíferos.:laughing1:
 
  • #10
Depende de que reloj, uno de buceo pues no le pega un saludo
 
  • #11
Estaria de 10 poder elegir el fondo, ademas es una cosa muy viable nose porque no lo hacen un saludo y gran idea
 
  • #12
Siendo los dos relojes de mi colección, y ambos asequibles (vamos, que nada que comparar con ese maravilloso Lange ) no es lo mismo esto...

IMG_8000.jpg


que esto.

IMG_8468Copiar.jpg


Pese a estar también decorado , en mi opinión un 7753 es un calibre feo, tapado por el rotor y cuya exposición no aporta -al menos para mí, que soy su propietario- absolutamente nada, hubiera preferido mil veces un buen fondo ciego.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8468Copiar.jpg
    IMG_8468Copiar.jpg
    52,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_8000.jpg
    IMG_8000.jpg
    53,1 KB · Visitas: 4
  • #13
A veces las ballenas son mamíferos. Y dice el otro: Hombre, se dan casos.
lostimage.jpg

Creo que este es un caso.
Si alguien diseña un calibre así y luego no lo enseña es para encerrarlo y echar la llave al mar.
Precioso!!!
 
  • #14
Comparto tu idea.:ok::
 
  • #15
No creo que tengan que estar decorados los movs para poder estar a la vista. A veces uno disfruta observando las cosas sencillas. En cualquier caso, el funcionamiento de la máquina de un reloj , es bello en si mismo.
 
  • #16
A mi no me gusta ningún fondo visto, ninguno.
 
  • #17

Archivos adjuntos

  • IMG_4097.jpg
    IMG_4097.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • richard-mille-rm-028-diver-watch-caseback.jpg
    richard-mille-rm-028-diver-watch-caseback.jpg
    36,2 KB · Visitas: 5
  • marinus8a.jpg
    marinus8a.jpg
    75,3 KB · Visitas: 5
  • #18
Siendo los dos relojes de mi colección, y ambos asequibles (vamos, que nada que comparar con ese maravilloso Lange ) no es lo mismo esto...

IMG_8000.jpg


que esto.

IMG_8468Copiar.jpg


Pese a estar también decorado , en mi opinión un 7753 es un calibre feo, tapado por el rotor y cuya exposición no aporta -al menos para mí, que soy su propietario- absolutamente nada, hubiera preferido mil veces un buen fondo ciego.

Tampoco puedo estar de acuerdo. El Unitas, aunque lo decoren y le hayan puesto un cuello de cisne, será de los calibres de bolsillo más sosos y menos estéticos que se me ocurran; lástima que no le tuneen los puentes con otros estilos, tal y como hacen Dörnbluth, Panerai, Omega con su 2211 ó Seagull con su 98300. Sin embargo, ese Valjoux, tal y como se ve en la foto, y con ese rotor y esa decoración sí que se me antoja bonito.
 
  • #19
No creo que el hecho de tener fondo ciego o visto, sea algo excepcionalmente importante, es algo que si llevas el reloj puesto no ves, y si lo tienes quitado, normalmente tampoco… Me parece un aspecto francamente nimio del reloj.
 
  • #20
Sin desmerecer la preciosidad de algunos fondos vistos, a mi personalmente no me gustan
 
  • #21
Pues es lo que pensé al ver el hilo de traseras de hoy; Hay movimientos diseñados para tirar del reloj, y otros para que se vean.
No entiendo las traseras transparentes con movimientos sin decorar, aunque séan Zenith "El Primero".

Fondo visto siempre, salvo que el calibre sea muy sencillo o económico.

Lo que pasa es que los relojes con movimientos muy económicos, si no tuvieran fondo visto, tendrían en su mayor parte tapas grabadas a láser. O tapas con letras y sin dibujos.

Además, aburre en divers ver una y mil veces el mismo casco de buceo.
 
  • #22
A mi me gusta ver la maquinaria por sencilla que sea. Al Duward de cuerda que me regalaron por mi primera comunión le tengo la tapa que le sale con la uña de tanto sacársela para ver su movimiento. Cuando me compré el JlC Ultra Thin lo elegí con tapa vista (pude escogerla pagando un poco mas) para poder ver su sencilla y preciosa maquinaria.
 
  • #23
Y porque llevar movimientos mecánicos... y porque llevar reloj... y porque. Ver el corazón de un reloj latiendo tiene su encanto, creo que la mayoría de lis que rondamos este foro podemos apreciarlo. No todos podemos permitirnos además que ese latido este acompañado de unos hermosos órganos.

Desde luego unos serán mas bonitos que otros, algunos casi seria mejor ponérselos del revés... pero todo el mundo tiene derecho. Práctico en cualquier otro sentido... no lo es.

Saludos.
 
  • #24
Uffff dificil veo la propuesta unicamente en relojes exclusivos que pudan directamente al cliente a fabrica, o eso o no creo que fuese una solucion buena o viable
 
  • #25
A veces nosotros, como aficionados, y con varias docenas de relojes de varios tipos, opinamos desde nuestra dilatada experiencia viendo decenas de traseras, relojes bellísimos, y maquinarias irrepetibles.

Sin embargo, a veces me pongo en el lugar de un consumidor que, después de llevar Lotus o Viceroy varios años, compra un simple Seiko 5 Sport automático, con trasera vista, tras quedar fascinado por esa maquinaria que gira sin parar continuamente.

Es evidente que la alta relojería no es material para el no iniciado, pero hay un rango muy amplio donde el consumidor que no entiende de relojes tiene la posibilidad de quedar prendado por la relojería de verdad, simplemente porque un pequeño cristal le permite descubrir cómo funciona todo.

Y nosotros, desde nuestro pedestal, seguiremos soñando con llevar en nuestras muñecas un Lange al revés. O quizás hacernos un agujero en la muñeca para verlo todo.

Feliz Domingo a todos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie