• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le ocurre algo al rotor?

  • Iniciador del hilo hispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hispano

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi Maurice Lacroix flyback, calibre ETA 2892-A2, observo a través del fondo visto que cuando el reloj está con poca o nada de cuerda, la masa oscilante gira con relativa facilidad al mover el reloj. Sin embargo, cuando ya tiene bastante más cuerda, la masa oscilante mueve con mayor dificultad y se frena rápidamente.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
¿Por qué? ¿Es esto normal?<o:p></o:p>
Decir que el reloj tiene sólo un año y esta inquietud me surgió cuando en El Corte Inglés, pedí que me enseñara un Hamilton con fondo visto y al mover el reloj la masa oscilante giraba dos o tres vueltas, algo así como el doble que en el mío.<o:p></o:p>
Agradecería vuestros comentarios.<o:p></o:p>
 
El giro de la masa oscilante depende del calibre que monte el reloj unas tienen mas movimientos que otras, es normal
La valjoux 7750 parece que se va a salir de las vueltas y rapidez con que las da
 
Si el reloj tiene buena reserva de marcha... no te preocupes...que es normal.
 
No todos los rotores se mueven de la misma forma.
 
Yo tengo un X-win y no veas como gira (valjoux).......como te dicen los compañeros no todas las masas oscilan igual, cosa que no quiere decir que no cumplan su función perfectamente.
 
Yo no me preocuparia en exceso, como bien dice Ramon en cada marca e incluso series de maquinarias puede variar dicho movimiento.
Saludos.:)
 
No te preocupes, desde que tengo automaticos incluso tuve una 7750 que oia el rotor dar vueltas controla la marcha del reloj con un cuarzo y si es mas o menos aceptable no te preocupes y si l reloj lo tienes en garantia si en tu ciudad hay un sat de lacroix pregunta no te cobraran nada.


un saludo
 
cuando la cuerda de un automatico está a tope, esta resvala sobre el cubo, por lo que el rotor girará a menos velocidad.

Esto es muy facil de comprobar y lo entenderás mejor dandole carga con la corona cuando hayas llevado el reloj automatico un buen rato... notarás que el remonte manual va duro tb

me explico fatal... pero bueno, espero que lo entiuendas

un saludo
 
No sabía que los Maurice Lacroix, también llevaran el calibre etasa 2892-a2
Ahora que yo sepa los montan algunos Rolex, Breitiling, Omega y Jaguar.
 
  • #10
Rolex no monta Etas, actualmente todos sus calibres son fabricados en casa. Tal vez te refieras a la marca Tudor. Saludos.
 
  • #11
Eso es exactamente lo que quería saber. Muchas gracias.
Supongo que otros muchos que tengan este calibre, también lo habrán observado.
 
  • #12
cuando la cuerda de un automatico está a tope, esta resbala sobre el cubo, por lo que el rotor girará a menos velocidad.

Esto es muy facil de comprobar y lo entenderás mejor dandole carga con la corona cuando hayas llevado el reloj automatico un buen rato... notarás que el remonte manual va duro tb

me explico fatal... pero bueno, espero que lo entiendas

un saludo
Yo creo que te as explicado perfectamente
Saludos
 
  • #13
Mi 2836-2 en un tissot,le pasa lo mismo,cuando esta casi sin reserva de marcha la masa oscilante rota con suma facilidad.

Pero cuando esta a tope,cuesta muchisimo hacerlo rotar,y decir que esta maquina esta en parametro COSC.
 
  • #14
Como ya han dicho, no hay ningun problema.
 
  • #15
Yo tengo un mini rotor en Universal Geneve, y le custa mucho dar vueltas.Sin ambargo carga de maravilla.Dependera del sistema y de multiplicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie