• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le he quitado el antirreflejos exterior a mi Fortis

  • Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Resulta que mi Fortis tenía el AR exterior muy marcado, tenía pelillos por todo el cristal y varias rayitas también, llevaba tiempo pensando si quitárselo o no, de hecho abrí hasta un hilo para preguntar vuestra opinión. El caso es que finalmente me decidí a quitárselo pero no encontraba donde hacerlo sin tener que mandar el reloj fuera (no me hacía gracia correr el riesgo del envío) o al SAT. Quitárselo es sencillo pero ningún relojero de los que pregunté quería arriesgarse a hacerlo, su respuesta siempre era "mándalo a la casa", y mandarlo a la casa significaba bastante dinero y tiempo sin él. Yo ya había leído que lo podía hacer uno mismo con limpiador de vitrocerámica y frotando, eso sí, había que tener cuidado con el bisel para no dañarlo. Llevaba tiempo pensando en hacerlo yo mismo pero me daba mucho respeto ya que se trata de un reloj de bastante valor y me daba miedo pifiarla. Finalmente un día me dio un "arrebato-calentón" y echándole valor me puse en faena. No quería quitarle el bisel porque me daba miedo que luego al volver a ponerlo me pudiera quedar algo de holgura, así que con mucha paciencia lo tapé bien con cinta, y una vez colocada la cinta........a frotar, una gota en el centro, extenderla por el cristal y a frotar, frotar, frotar......., ya le costaba salir al condenado AR, tuve que hacer unas cuantas veces la operación de echar la gota y frotar, me tiré bastante tiempo frotando hasta que se lo quité todo. Finalmente, con una buena sudada encima, el cristal de zafiro ha quedado perfecto, sí, ya sé que el efecto óptico del AR exterior de los Fortis es una pasada pero éste ya estaba demasiado marcado y ahora tengo un cristal de zafiro impoluto con AR interior y aunque con algunos reflejos más que antes, se sigue viendo muy bien el conjunto cristal, esfera, agujas.

Y ahora una foto de como ha quedado el reloj.



lostimage.jpg
 
Yo no creoque me hubiese atrevido, pero por la foto que pones los resultados son muybuenos y es como para tomar buena nota de ello.
Saludos
 
Pues te ha quedado muy bien, parece que está de origen, ¿tienes alguna foto para compararlo como estaba antes?
 
Creo que en su momento te lo comenté, ahora sigues teniendo un relojazo pero no tendrás que estar pendiente del AR exterior y según se ve en la foto sigue siendo espectacular, espero que lo disfrutes por mucho tiempo. Saludos!
 
Ha quedado genial, y sólo hay que darte la enhorabuena por los bemoles que le has echado.. Yo no me hubiera atrevido. Hubiera estado bien un brico del proceso y fotos del antes y del después :)

Por cierto, este reloj, en el último mes esta creciendo en mi, como dicen los ingleses, y se esta convirtiendo en uno de mis objetivos... Es espectacular. :ok::
 
yo tengo un Mido en el relojero pendiente de poner un cristal de zafiro si lo encuentra sin antirreflejos o poner el original y no se que hacer ya que supongo que con el tiempo se volverá a rayar el antirreflejos, ....
 
Pues por la foto desde luego te ha quedado de cine.

Lo que no se es cómo se te estropeó tanto el AR exterior: yo tengo un Fortis Pilot Chrono y lo tengo impecable, no así en otros relojes. Creo que el AR de los Fortis es de los mejores y más resistentes que hay.

¿Podrías poner una foto debajo del sol a ver cómo ha quedado? De todas formas enhorabuena por el atrevimiento y el resultado :ok::
 
No hay mas orgullo que lo que uno haga salga bien... felicidades por los resultados
 
Pues te ha quedado muy bien, parece que está de origen, ¿tienes alguna foto para compararlo como estaba antes?



Pues sí tengo algunas fotos de antes de quitárselo pero no se aprecian las rayitas, las rayitas se veían en ciertos ángulos y se veían mucho más cuando le daba luz artificial (pero cuando sabes que están las buscas o se te van allí los ojos ::bash::), y las fotos que tengo las hice para presentar el reloj y lógicamente las hice de manera que no se vieran las marcas del AR, una vez de presentarlo, presentarlo bonito no? :pardon:
 
Última edición:
  • #10
Pues a simple vista te ha quedado genial!!!

Como muchos opinan, los fortis parecen que no lleven cristal, son una gozada en ese y en muchos sentidos:ok::
 
  • #11
Pues por la foto desde luego te ha quedado de cine.

Lo que no se es cómo se te estropeó tanto el AR exterior: yo tengo un Fortis Pilot Chrono y lo tengo impecable, no así en otros relojes. Creo que el AR de los Fortis es de los mejores y más resistentes que hay.

¿Podrías poner una foto debajo del sol a ver cómo ha quedado? De todas formas enhorabuena por el atrevimiento y el resultado :ok::


Pues a estas horas debajo del sol va a ser difícil pero le acabo de sacar una en el balcón ;-)



lostimage.jpg
 
  • #12
Tiene buena pinta, ahí con un par. :ok::

Además es que tampoco se puede usar un abrasivo mayor pues como arañes el cristal, adios. :yes:
 
  • #13
Te ha quedado genial, y seguro que ahora disfrutas mucho más del reloj.
Por cierto, la correa no es la de caucho original o sí? Me parece que le queda muy bien!

Saludos
 
  • #14
Perfecto!!!

Yo no me atreví y me cobraron 100 euracos:-((, fuera de España, claro.

Disfrútalo mucho
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :ok::


Te ha quedado genial, y seguro que ahora disfrutas mucho más del reloj.
Por cierto, la correa no es la de caucho original o sí? Me parece que le queda muy bien!

Saludos


La que tiene puesta en la foto es una Hirsch de Kevlar que me gusta mucho como le queda. Tengo también una correa de piel original Fortis, este modelo se vende con tres opciones de correa, piel, caucho y armis.
 
  • #16
Gran trabajo pero podrias hacer una descripcion de los productos que usaste para hacer el trabajo? o un tutorial? seria fantastico.
Saludos.
 
  • #17
Gracias, no sabía que Hirsch tenía correas de Kevlar, me gusta mucho


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :ok::





La que tiene puesta en la foto es una Hirsch de Kevlar que me gusta mucho como le queda. Tengo también una correa de piel original Fortis, este modelo se vende con tres opciones de correa, piel, caucho y armis.
 
  • #18
Pues a estas horas debajo del sol va a ser difícil pero le acabo de sacar una en el balcón ;-)



lostimage.jpg
Muchas gracias, desde luego no parece que tenga muchos más reflejos con sólo el AR interior en vez de los dos. Una vez más enhorabuena por el resultado :ok::.
Un saludo.
 
  • #19
Eres un manitas, te ha quedado de lujo.
 
  • #20
Gran trabajo pero podrias hacer una descripcion de los productos que usaste para hacer el trabajo? o un tutorial? seria fantastico.
Saludos.


attachment.php
92527714.jpg
lostimage.jpg




:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Ahora en serio, pues es muy sencillo, lo primero si no le quitas el bisel como hice yo, es taparlo bien con cinta, luego ya sólo es ir echando una gota de vitroclen, extenderla y frotar, cuando lo hayas hecho varias veces, lo limpias bien con agua y jabón y le pasas por ejemplo una gamuza de las de limpiar las gafas para ver bien el resultado y dónde pueden quedar todavía restos de la película del AR, lo más complicado de sacar es lo de los bordes pero con paciencia y a base de frotar y ver como va, finalmente lo acabas quitando :ok::
 
  • #21
Eres un valiente, yo soy un manazas y no me hubiera atrevido.
 
  • #22
Ole tus narices!!!!
pues me parece que has hecho un trabajo fantástico, enhorabuena.
 
  • #23
Yo no me hubiese atrevido, te ha quedado muy bien
 
  • #24
Al final te atreviste. Me alegro que te quedara bien. Es una gozada cuando te atreves a hacer algo en un reloj y te queda a tu entera satisfacción. Le tomas mucho más cariño al reloj, es como si fuera más tuyo. Enhorabuena.
Un abrazo
Eduardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie