• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le doy cuerda o le dejo parado?

  • Iniciador del hilo jero1317
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jero1317

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:
Supongo que es un tema que ya se ha debido tratar aquí, pero no termino de localizarlo.
Tengo un Patek Calatrava desde hace muchos años, que me pongo muy raramente.
¿Es conveniente que le dé cuerda periódicamente, o dejándolo paradito en un cajón no se enfada?
¿Tiene que pasar revisiones como los coches? ¿Hay que engrasarlo sumergiéndolo en aceite de oliva por ejemplo?
:D:D
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
 
Hola, Jero:

Resumiendo y parafraseándote, "dejándolo paradito en un cajón no se enfada", según los profesionales que han comentado el tema.

Y si, pasan revisiones. Como hace años que lo tienes y es obvio que en tu poder no ha sido revisado, puede que no sobrara, aún sabiendo su uso esporádico y la robustez de los calibres de la firma. Dada la pieza, confiaría en su SAT, aunque ni sea el más rápido ni el más barato (tarifas en su web).

Un saludo!!
 
Hola a todos:
Supongo que es un tema que ya se ha debido tratar aquí, pero no termino de localizarlo.
Tengo un Patek Calatrava desde hace muchos años, que me pongo muy raramente.
¿Es conveniente que le dé cuerda periódicamente, o dejándolo paradito en un cajón no se enfada?
¿Tiene que pasar revisiones como los coches? ¿Hay que engrasarlo sumergiéndolo en aceite de oliva por ejemplo?
:D:D
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

Yo le daria cuerda o me lo pondria (tener un Patek y dejarlo en un cajon me parece un sacrilegio;-)) al menos una vez cada 30 dias para que la grasa no se solidifique (sobre todo en invierno en sitios de mucho frio). Tampoco le des cuerda todos los dias si no lo usas porque las piezas se desgastan innecesariamente. Si lo dejas en un cajón tampoco le va a pasar nada del otro mundo.

Lo de las revisiones cada fabricante recomienda que cada cierto tiempo pase la revisión, y si quieres que el reloj te dure toda la vida lo suyo es que lo hagas. Lo normal es que recomienden cada 5, pero si no lo usas mucho puedes alargar la cosa a cada 7 o 8. En la revisión cambian la junta de estanqueidad, lo limpian y lo engrasan de nuevo ajustando la marcha si es necesario.

Si no lo usas ¿no te has planteado venderlo? Es una pena que un reloj como ese no tenga uso y además te sacarias un buen pico para invertirrlo en relojes que te gustaran mas y si usaras.
 
Última edición:
Yo al que sumergiría en aceite de oliva es a vuecencia:D:D:D
 
Ahhhh, y antes de sumergirlo en aceite hirviendo acuerdate de rebozarlo antes en huevo y pan rallado para que quede jugosito...............................si es que dios da pan.........................
 
Ahhhh, y antes de sumergirlo en aceite hirviendo acuerdate de rebozarlo antes en huevo y pan rallado para que quede jugosito...............................si es que dios da pan.........................

El aceite que sea virgen extra, no vaya ser que le salga colesterol la espiral.
 
mejor dejalo en el cajon, no lo despiertes que los patek tiene mal despertar

mariano-rajoy.jpg
 
da le cuerda de mínimo una vez al mes y ten lo donde no haya humedad .un saludo
 
Hola, yo soy novato en esto, pero debe de haber una especie como una caja de reloj que va oscilando y asi no tienes que andar poniendolo en hora- Venga saludos
 
  • #10
Muchas gracias a todos.
Hay comentarios que me han hecho que me ría a carcajadas, lo que es infrecuente en mi. Gracias.
Seguiré dándole cuerda como hasta ahora (cuando me acuerdo) y lo mandaré a pasar la ITV a un concesionario Patek.
Venderlo no, por muchas razones:
1.- Me gusta y disfruto de él cuando lo uso
2.- Fue un regalo
3.- Lo llevo a reuniones y comidas con gente que se cree importante y culta, y me descojono cuando sale la conversación sobre relojes y digo que es falso y se lo creen.
4.- Y, (y perdonarme por favor si podeís por lo que voy a poner) me parece mucho más elegante y con más clase, que esos ladrillos de color dorado (a lo mejor hasta son de oro) que se ponen algunos en la muñeca y hacen daño a la vista de lo más horteras que son.
(Y ahora los moderadores del foro van y me cuelgan por el pescuezo en plaza pública por lo que he dicho)
Saludos.
 
  • #11
No tengo ni idea...,pero sobre todo que no se te olvide ponerle "musiquita" como a las plantas....
 
  • #12
Muchas gracias a todos.
Hay comentarios que me han hecho que me ría a carcajadas, lo que es infrecuente en mi. Gracias.
Seguiré dándole cuerda como hasta ahora (cuando me acuerdo) y lo mandaré a pasar la ITV a un concesionario Patek.
Venderlo no, por muchas razones:
1.- Me gusta y disfruto de él cuando lo uso
2.- Fue un regalo
3.- Lo llevo a reuniones y comidas con gente que se cree importante y culta, y me descojono cuando sale la conversación sobre relojes y digo que es falso y se lo creen.
4.- Y, (y perdonarme por favor si podeís por lo que voy a poner) me parece mucho más elegante y con más clase, que esos ladrillos de color dorado (a lo mejor hasta son de oro) que se ponen algunos en la muñeca y hacen daño a la vista de lo más horteras que son.
(Y ahora los moderadores del foro van y me cuelgan por el pescuezo en plaza pública por lo que he dicho)
Saludos.


Ni más ni menos :ok::
 
  • #13
Ok amigo, sabes que los mensajes que te enviamos son todos desde el cariño. Eso si, hay que darles un toque simpatico que tiempo para llorar tenemos bastante.

Saludos
 
  • #14
Si disfrutas con ello, dale cuerda. ¿Que en lugar de pasar cada 20 años por el SAT lo hace cada 10? ¿Y qué?

Dale candela, que para eso lo hicieron :ok::
 
  • #15
hombre, no sé si los Patek serán especiales, pero hasta donde yo sé es conveniente ternerlos en movimiento para evitar que se desengrasen los engranajes...
 
  • #16
Me he quedado de palo con lo del aceite...
 
  • #17
jueee, yo no entiendo mucho, pero supongo que lo del aceite de oliva es cachondeo no? Madre mia!!!
 
  • #18
Y los relojes como algunos modelos de altísima gama, que estan e`puestos en los escaparates años y años sin venders................¿alguién les da cuerda?, ¿se solidifica el engrase del reloj?, ¿el mecanismo sufre por el sol, focos, temperatura, poner y quitar?...........os aseguro que los venden tal cual y no los mandan al servicio técnico aunque esten 5 años en el escaparate.
 
  • #19
Lo de sumergir el reloj en aceite de donde lo has sacado ??? Ni se te ocurra !!!
Mi abuela conservaba los chorizos en aceite de oliva dentro de un tarro de cristal.......
 
  • #20
Desde mi justito conocimiento relojero, creo, como ya se ha comentado, que no hay problema por dejarlo parado y menos si, como dices, de tanto en tanto lo usas.
Si lo dejarás años y años a lo mejor

Eso es lo que he oído decir a los que saben
 
  • #21
Mi consejo es que le des cuerda de vez en cuando,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,deja un coche parado mucho tiempo y veras lo que le pasa...con un reloj igual
 
  • #22
¿O sea que lo de conservarlo dentro de un frasco sumergido en aceite de oliva no es buena idea? :whist::8o:whist::

Pues yo pensaba que si al queso le sienta estupéndamente, al Patek le pasaría lo mismo; digo yo.
:laughing1::laughing1::laughing1:

Vale, me habéis convencido. Hoy lo he sacado a pasear.

Saludetes a todos.
 
  • #23
Yo también tengo un Calatrava, eso sí, mucho más antiguo, de 1955, calibre 27 sc y referencia 2482. Lo mandé restaurar hace dos años y verdaderamente ha quedado precioso. Lo uso bastante habitualmente. Con respecto al engrase se me aconsejó hacerlo cada 8 años más o menos, nunca sobrepasar los 10. Si no lo engrasas llegará un momento en que se parará, aunque no es conveniente llegar a este extremo.
El engrase en PP suele andar sobre los 400 euros y si es un vintage sobre los 600.
Todo ello se realiza en la central de Barcelona. Si allí se observa que hay necesidad de algún arreglo o cambio de alguna pieza te lo harán saber y si estás de acuerdo bajo presupuesto cerrado lo envían a Ginebra y tras medio año de espera te lo devuelven como salido de fábrica. Realmente el objetivo de PP es la búsqueda de la excelencia, incluso en los vintage, que tratan de resucitarlos y dejarlos en sus más óptimas condiciones.
Por otra parte si no tienes el Certificado Oficial de origen, puedes pedirlo a los Archivos de la casa en Ginebra, abonando 100 francos suizos y enviando la numeración de la máquina y la de la caja.
También por el hecho de tener un PP tienes derecho a que te envíen gratuitamente a casa la Revista Internacional Patek Philippe, para lo cual debes enviar lo números del reloj antes citados. Toda esta información la puedes ver el la página web de PP.

Un saludo y enhorabuena por tu Calatrava. Te envío un par de fotos del mío.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
En dos palabras:

Im Presionante !!

Un saludo con sana envidia de ese Calatrava,
 
  • #25
Teniendo esa preciosidad yo lo usaría bastante más a menudo, convendría que de vez en cuando le dieras cuerda para mantener la máquina activa, y lo dicho, úsalo más que merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie