• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange vs IWC

  • Iniciador del hilo Joan Q
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Q

Novat@
Sin verificar
Me encanta el Lange 1815. Sólo que la versión oro me parece ligeramente ostentosa de cara a terceros (apreciación muy personal) y la versión platino ligeramente cara (aunque justificada por el material).
Lástima que Lange no haga un 1815 en acero o oro gris. ¿O sí?
Mi pregunta es comparando con un IWC Portuguese ¿Son comparables en calidad de acabados y maquinaria? ¿Es normal que un IWC Portuguese de acero cueste más o menos lo mismo que un lange 1815 de oro? ¿Y que el Portuguese de platino cueste el doble que el Lange de platino?
(Fuente: prix de Neuf en www.lacotedesmontres.com)
 
Son cosas diferentes, y yo soy fan de ambas marcas. IWC además de algún reloj de vestir, construye sobre todo relojes deportivos de muy alta calidad, fabrica parte de los mecanismos magistralmente, incluso con complicaciones muy apreciables. Sus acabados son realmente buenos, y su resultado también.
Lange construye relojes de vestir en general,-y algunos fantasticos deportivos- y para mi gusto bastante discretos en oro rosa, amarillo y platino. A mi juicio son relojes supeiores a los de IWC, ya que sus acabados y sus mecanismos son inigualables. Lange fabrica en sus factorías todos sus relojes y mecanismos. Dependiendo de qué modelos solamente le supera Patek, en algunas complicaciones. También Journe iguala o puede superar algun modelo de Lange, pero en general, la marca alemana me parece más equilibrada, y fabrica relojes más proporcionados que los Journe (demasiado delgados y grandes).
Sobre los precios, pues no te fies mucho: un rolex de oro vale más que un lange 1815 sencillo, y en cambio este últmo es muy superior en calidad.
Es la política de precios.
 
Son dos marcas que no se pueden comparar , totalmente diferentes y a su vez dos modelos que no tienen nada que ver , el portugues de acero son 5500€
lostimage.jpg

y el 1815 en oro amarillo 8400€
lostimage.jpg

uno es crono(portugues) con un mecanismo Valjoux y el otro(lange) es manufactura de la que seguramente sea la segunda , tercera o primera marca relojera hoy en día un saludo.
 
Si te refieres al de reserva de 8 dias, con calibre de manufactura y sistema Pelaton, si son equiparables en precio...
 
Como los compañeros lo han dicho, son 2 marcas muy diferentes pero con una historia comuna !

Sin el apoyo de IWC en los principios de los años 90, Lange no existiria hoy en dia. Es que tenian el mismo jefe : Gunter Blumlein. Los equipos de Lange aprovecharon de los concocimientos de IWC, de la formacion, de las macinas etc... para desarollar sus primeros relojes.

Y ahora, que pasa ?

Ahora IWC es una marca generalista que hace relojes de calidad para todos los gustos y para casi todos los presupuestos. Casi todos son relojes con calibre ETA modificados excepto el Big Pilot, la Portuguaise 8 dias, la Portuguaise Regulateur, el Jones etc...

La estrategia de Lange es de hacer relojes de alta relojeria y solo relojes de alta relojeria. El "mas barrato" cuesta de 8000 euros y cada uno tiene acabados estupendos. Es una gama muy homogenea, del 1815 hasta el Tourbograph : hay la misma calidad. Solo se hacen entre 4500 y 5000 Lange al año.

Entonces, estrategia diferente, produccion diferente, clientes diferentes ==> precios diferentes.

No puedes imaginar 2 relojes mas diferentes que el 1815 y el Portuguaise. Uno mide 36mm, el otro es mucho mas grande ! Uno es de cuerda manual (existe tambien en automatico), otro es automatico.

El 1815 es un reloj de vestido, el Portuguaise es un reloj para todas las situaciones.

Si buscas un reloj de alta relojeria con un lado exclusivo : el 1815
Si buscas un reloj de gran calidad perfecto en todas situaciones : el Portuguaise

El 1815 existe en oro gris pero con un esfera negra ahora.

No hay Lange de acero, solo quieren utilizar materiales preciosos : oro o platino.

Aqui tienes unas fotos de mi 1815 :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


;-)
 
Impecable exposición Xavier, gracias :) :)
 
No me había dado cuenta de que el IWC Portuguese de acero de 8.400 € era de una edición especial.
He disfrutado con vuestras respuestas, sobre todo con la de Foversta. Muchas gracias a todos
 
El Portuguaise de 8400 euros, el 8 dias, no es una edicion especial, es un modelo "normal" en el catalogo.

Es mas caro porque tiene un verdadero calibre de manufactura lo que no es el caso del Portuguaise cronografo.
 
Joan, tanto Cesar como Pet y Foversta te han orientado muy bien. Yo te recomiendo que hagas una busqueda en el foro con las palabras que te interesen y encontrarás la mayoria de las respuestas a tus preguntas

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie