• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Lange & Sohne vs Patek Philippe

  • Iniciador del hilo fer696pachuca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fer696pachuca

Novat@
Sin verificar
Pues eso y asi de facil, quien gana!!!!!!!!

A pesar de que A. Lange & Sohne es marca bavara, creo que tiene lo que en verdad la hace grande es que casi todo es hecho en casa, ademas de ser la unica marca relojera en hacer sus propios espirales.
PP pues gran reputacion y gran valor postventa.
No quiero hacer encuesta si no que cada uno exponga lo que mas le guste sin ofender a los demas!!!

A mi me llama mas la atencion A. Lange & Sohne pero no le diria que no a un PP jejeje
 
Última edición:
A. Lange es una casa de altos vuelos y que cuida hasta el ultimo detalle de sus piezas, es junto con Breguet, PP o Glashutte una de esas casas que sin traicionar la tradicion son capaces de seguir innovando y sorprendiendo a los aficionados.

PP tiene una reputacion que por ahora no ha sido capaz de igualar ninguna otra marca, se ha ganado la fama de "los mejores relojes del mundo"; ha conseguido convertirse en un objeto de culto y deseo que otras marcas de sus misma categoria, como puede ser A. Lange, no han logrado.

Os dejo este link que anda por el foro para ver algunos modelos de A. Lange:

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=5846752&rid=0

Saludos
 
Esteticamente hablando A. Lange&Shone, tiene modelos muy atractivos..aunque PP es PP.....
Un saludo
 
Me gusta mas A lange, aunque PP, no se queda atras.
Salu2.
 
+1 como reputación Patek pero como belleza A. Lange .Si tuviera la posibilidad de comprar un reloj de ese Nivel lo tendría muy claro........ pero me temo que no va a ser una decisión que tenga que tomar por lo menos en breve.
 
No hay ni comparacion, pero vamos ni con pinzas.
Se podria comparar alguna`pieza concreta, pero toda la marca pues no.
Bonitos los lange, mucho.
 
PP es la esencia misma de la relojería mundial, tanto en tradición como en calidad, diseño e innovación. Recordad que el número de patentes relojeras de PP y los premios internacionales que ha obtenido además del sello o punzón de Ginebra, la alejan de cualquier competidor.Por otra parte conviene recordar que el 99% de los relojes más caros vendidos en las casas de subastas internacionales son PP y ningún reloj de otra marca ha conseguido alcanzarlo.
Con ello no quiero decir que L&S sea un mal reloj, ni lo desprecie, todo lo contrario, es mi segunda marca favorita y su diseño y calidad lo hacen muy especial. Es una excelente casa.
 
Son dos marcas que están en la cima, pero creo que hay muchas diferencias entre ambas.

Patek Philippe es una marca más "estable", con décadas de hacer las cosas muy bien, con décadas de estar en la cima ofreciendo maravillas relojeras, una marca reconocida por todos, incluso en "la calle", con diseños muy clásicos y con un amplísimo catálogo tanto de diseños como de movimientos.

A.Lange&Söhne es una marca relativamente nueva (desde su "resurgimiento" tras la caida del muro) que está haciendo las cosas muy bien, innovando y creando piezas del máximo nivel, (con un catálogo mucho más reducido que Patek) que ha sabido conjugar el clasicismo con una estética novedosa ya identificable como "alemana". Son relojes muy valorados por los "connaisseurs" pero que en "la calle" no conoce nadie.

Así, yo diría que a Lange, aunque de momento lo está haciendo muy bien, aun le falta demostrar que puede seguir en la cima durante varias décadas más para poder codearse con Patek Philippe.

Los relojes de A.Lange&Söhne tienen una estética más actual (quizá más perecedera) Patek Philippe es sinónimo de clasicismo. Me encantaría tener varios relojes de ambas, pero si tuviera que elegir entre una y otra marca... me quedaría con Patek; sin embargo, hay modelos concretos de Lange que me gustan más que sus respectivos de Patek.

lostimage.jpg

El calendario anual, por ejemplo.
 
Son dos marcas que están en la cima, pero creo que hay muchas diferencias entre ambas.

Patek Philippe es una marca más "estable", con décadas de hacer las cosas muy bien, con décadas de estar en la cima ofreciendo maravillas relojeras, una marca reconocida por todos, incluso en "la calle", con diseños muy clásicos y con un amplísimo catálogo tanto de diseños como de movimientos.

A.Lange&Söhne es una marca relativamente nueva (desde su "resurgimiento" tras la caida del muro) que está haciendo las cosas muy bien, innovando y creando piezas del máximo nivel, (con un catálogo mucho más reducido que Patek) que ha sabido conjugar el clasicismo con una estética novedosa ya identificable como "alemana". Son relojes muy valorados por los "connaisseurs" pero que en "la calle" no conoce nadie.

Así, yo diría que a Lange, aunque de momento lo está haciendo muy bien, aun le falta demostrar que puede seguir en la cima durante varias décadas más para poder codearse con Patek Philippe.

Los relojes de A.Lange&Söhne tienen una estética más actual (quizá más perecedera) Patek Philippe es sinónimo de clasicismo. Me encantaría tener varios relojes de ambas, pero si tuviera que elegir entre una y otra marca... me quedaría con Patek; sin embargo, hay modelos concretos de Lange que me gustan más que sus respectivos de Patek.

lostimage.jpg

El calendario anual, por ejemplo.

Creo que mejor no se puede decir.
 
  • #10
PP tiene calibres que nadie más es capaz de hacer. Una calidad superlativa y en algunos modelos una estética discutible.

Lange tiene una calidad superlativa y -en principio- me gustan todos los modelos del catálogo actual o descatalogados.

Aspiro a poder comprar alguna vez algunos de los PP que me hacen soñar. Ahora bien, con cualquier Lange acertaría...
 
  • #11
Totalmete de acuerdo contigo.
Los relojes de lange son perfectamente comparables a sus respectivos PP,me refiero técnicamente,que la estética es ya cuestión de cada uno,pero en conjunto Lange está aun a años luz de PP en cuanto a la diversidad de calibres y complicaciones.Por otra parte hay que tener en cuenta que PP, a día de hoy es la única marca de alta relojeria capaz de meter complicaciones impensables en calibres der diámetro y espesor reducidos y eso tiene un mérito brutal.No es lo mismo meter un crono calendario perpetuo en una caja de 37 mm de diámetro que en una de 44 mm.
A mi Lange me encanta,sus calibre son simplemente obras de arte y sus relojes estéticamente preciosos.Patek es la discreción llevada a lo sublime,auténticas maravillas de la micromecánica envueltas de sencillez que en algunas ocasiones hace que sus relojes puedan parecer incluso insignificantes para el profano,pero ahí está el mérito.Hoy en día cualquiera es capaz de meter un calibre con multiples complicaciones en un cebollón,todo es cuestión de dinero y tecnología,pero solo PP es capaz de hacer lo mismo en uno de esos "relojillos" que parece que se te van a perder en la muñeca y que al mismo tiempo te embriagan con su belleza sin ostentaciones.

Saludos.

Saludos
Son dos marcas que están en la cima, pero creo que hay muchas diferencias entre ambas.

Patek Philippe es una marca más "estable", con décadas de hacer las cosas muy bien, con décadas de estar en la cima ofreciendo maravillas relojeras, una marca reconocida por todos, incluso en "la calle", con diseños muy clásicos y con un amplísimo catálogo tanto de diseños como de movimientos.

A.Lange&Söhne es una marca relativamente nueva (desde su "resurgimiento" tras la caida del muro) que está haciendo las cosas muy bien, innovando y creando piezas del máximo nivel, (con un catálogo mucho más reducido que Patek) que ha sabido conjugar el clasicismo con una estética novedosa ya identificable como "alemana". Son relojes muy valorados por los "connaisseurs" pero que en "la calle" no conoce nadie.

Así, yo diría que a Lange, aunque de momento lo está haciendo muy bien, aun le falta demostrar que puede seguir en la cima durante varias décadas más para poder codearse con Patek Philippe.

Los relojes de A.Lange&Söhne tienen una estética más actual (quizá más perecedera) Patek Philippe es sinónimo de clasicismo. Me encantaría tener varios relojes de ambas, pero si tuviera que elegir entre una y otra marca... me quedaría con Patek; sin embargo, hay modelos concretos de Lange que me gustan más que sus respectivos de Patek.

lostimage.jpg

El calendario anual, por ejemplo.
 
  • #12
Estos dos tampoco están mal...................pero el Patek manufactura y actual que mas me gusta es el crono 5170.................:clap:
 
  • #13
Opino lo mismo
Los modelos de A.Lange me gustan mucho màs, puede ser por sus lineas màs actuales...
pero patek es patek, y eso no es discutible.
 
  • #14
Estos dos tampoco están mal...................pero el Patek manufactura y actual que mas me gusta es el crono 5170.................:clap:

Pues a mi los que más me gustan de Patek son:

5196g-001_main.jpg

Calatrava 5196, la esencia de la elegancia.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

PP 5159, un calendario perpetuo, discreto, elegante y de excelente lectura.

lostimage.jpg

Nautilus 5980, Un reloj sport incomparable.


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Última edición:
  • #15
Sin saberlo que saben mis compañeros yo un Patek Calatrava creo que es sumun de le alta relojería o cualquiera de sus complicaciones. Lange es maravilloso pero le falta la historia¡¡¡
 
  • #16
A esos niveles creo que solo importa el que uno te guste mas que el otro, porque en lo que se refiere a calidad estan sobrados ambos.
 
  • #17
En general me gustan mas las piezas de lange por su estetica siendo todas ellas fabulosas tecnicamente y por acabados.

De patek me gusta esteticamente muy poco pero creo que es la marca relojera por excelecia, el nº1, el RR de los relojes como decia aquel...
 
  • #18
Si me dejara llevar solo por la estética preferiría A. Lange. Un saludo.
 
  • #19
Sin saberlo que saben mis compañeros yo un Patek Calatrava creo que es sumun de le alta relojería o cualquiera de sus complicaciones. Lange es maravilloso pero le falta la historia¡¡¡
Historia tiene y mucha, lo que pasa es que buena parte de ella no esta muy relacionada con sus creaciones.
 
  • #20
ya veo que PP pues es PP sin dudarlo jajajaja, pero A. Lange & Sohne no va a tener gran historia como manufactura suiza porque la tradicion alemana en cuanto a relojes se refiere no tiene tanto tiempo como Breguet, para citar un ejemplo.

A. Lange & Sohne se esta abriendo paso y creo que ya se les esta poniendo un poco por delante a las firmas de gran tradicion como: VC, JLC, AP, etc.

un abrazo
 
  • #21
Una dificil elección, me gustan los dos, pero como inversión,creo que Patek:hmm:
 
  • #22
Sin desmerecer al Rey Patek, mi voto es para A.Lange, más que nada porque me gustan más sus diseños y eso de que monten y desmonten el reloj a mano dos veces antes de su entrega........ pos cosas de cada uno.
 
  • #23
Entre unos y otros me estais convenciendo. Un Patek y un A. Lange.:ok::
 
  • #24
Para mi es como hablar si prefiero un Lamborgini o un Ferrari. Está tan lejos de mis posibilidades que solo puedo soñar y hablar de ellos en condicional. :(
 
  • #25
Para mi es como hablar si prefiero un Lamborgini o un Ferrari. Está tan lejos de mis posibilidades que solo puedo soñar y hablar de ellos en condicional. :(

Pues si tendria que elegir entre un Ferrari o un PP, en verdad que me iba por el PP, por una simple razon, el auto lo van a tocar las demas personas, los envidiosos le pondran su marquita con una llave y a mi PP no lo tocarian mas que el relojero y yo!!!:D

Gracias por sus respuestas, quien fuera millonario para tener uno de cada uno (relojes)!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie