• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange & Söhne, algo diferente por completo...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Queridos amigos, hace dos semanas recibí el catalogo de Lange y he estado leyéndolo meticulosamente.

Lange en mi opinión no es una marca más de alto nivel, es algo que va mucho más lejos.
Sus acabados, niveles de control, diseños y amor por la alta relojería trascienden el universo “normal” de la relojería más excelsa, como PP o AP o Vacheron…

En mi opinión son tan diferentes al resto, que creo que han marcado y marcaran un antes y un después dentro de la historia de la relojería.

Todo es admirable, todo es arte por el arte, la belleza más exclusiva, la excelencia como patrón en la ejecución de cada uno de sus relojes manufacturados.

En resumen, que si algún dia vuelvo tener dos euros…el 1815 me parece razonable…en oro blanco, so maliciosos ;-)
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Santi

Para mi, L & S transmite como MUY POCAS ese rancio purismo en relojería, tan añorado como difícil de encontrar hoy en día.

¡Saludos!
 
Asi es Paso y logicamente tu eres un feliz poseedor de un Lange...es curioso, decadas enamorado de PP y ahora me gusta cada vez mas Lange..involucion, influencia comercial, la andropausia, la ....... no se tienen una magia especial y Patek sigue siendo Patek, pero, pero...ahora tiene un durísimo competidor.
Y tengo la sensacion de que esto es solo el principio, Lange ira a mas y mas y mas..eso si con una produccion limitada, nada de grandes "tiradas".
Un abrazo Paso.
 
En resumen, que si algún dia vuelvo tener dos euros…el 1815 me parece razonable…en oro blanco, so maliciosos ;-)

Pues ve mirando, ve mirando :)

lostimage.jpg


Saludos,

Juan Andrés
 
No se si marca un antes y un despues en la relojeria (diria que no) lo que si se, es que sin ninguna duda (con el dinero en mano) pasaria delante de PP, Vacheron y quiza hasta Breguet :D
 
No se si marca un antes y un despues en la relojeria (diria que no) lo que si se, es que sin ninguna duda (con el dinero en mano) pasaria delante de PP, Vacheron y quiza hasta Breguet :D
Lange no nacio ayer, estuvo parada durante la Guerra fria y la division de Alemania, con la reunificacion, retomaron lo que llevaban decadas haciendo, asi que eran, son, y seran un míto de la relojeria.
Busca los Langes preguerra...y veras que relojes ves...
Otra cosa son los gustos personales y que te tire mas PP, lo cual comprendo perfectamente.
Saludos :)
 
El oro rosa es muy cálido, Santi, y apenas nadie se fija en lo que llevas en la muñeca si no pertenece al "club"... ;-) Quizá más las mujeres, que tienen un olfato e instinto especial para la belleza y la calidad. Cuando compré el Lange 1, alguno de los foreros me preguntó si ese reloj me cambiaba la perspectiva con respecto a mis otros relojes, y si me pondría el listón muy alto para una futura compra. Pues sí y no. Sinceramente, es un reloj que cuesta quitártelo para ponerte un Speedy, por no decir un Archi Pilot. ¿Sabes?, el Lange me ha hecho querer más al resto de mis relojes. No sé cómo explicarlo. Es como si me gustase más la relojería en su conjunto. Y que una buena ración de angulas a la bilbaína no te impide, sino muy al contrario, disfrutar de un par de huevos fritos con chistorra. Y claro que te influye en nuevas compras. Como tarda el RE2, tengo pedido un Aquaterra blanco; me acaban de traer un Stowa Marine para mi cuñada, he visto un Glashutte precioso y... más pronto o más tarde caerá otro Lange. En oro rosa, por supuesto. En acero no serían Lange... :)
 
Lange es un gran exito : en los principios de los años 90, Lange era nada, zero. Entonces, es para mi una marca que nacio en 1994 con la presentacion de sus 4 primeros relojes : Lange 1, Tourbillon Pour le Merite, Arkade y Saxonia.

Entre 1994 hasta la muerte de Blumlein, Lange ha presentado solo relojes estupendos con la estrategia de presentar los relojes de la mas alta calidad posible y con el tema : nueva caja = nuevo calibre.

Los años siguientes fueron mas dificiles con relojes de menos interes o que estaban solamente evoluciones de relojes ya existante.

Este año con el Richard Lange, me parece ver el regreso de Lange al mejor de su forma !

El reto ahora es de seguir asi y de cambiar la gama actual, enseñar relojes nuevos sin decepcionar los antiguos clientes y con la misma calidad : lo mas dificil es de durar.

Hay que ver que despues de 12 años de comercializacion, solo comparamos Lange con Patek o Vacheron o no se que. Es increible no ? Es un gran exito relojero y de marketing tambien. Gunter Blumlein fue un genio y su muerte una gran perdida para Lange. Pero el equipo actual tiene mucho talento. Veremos !
 
Sé que es un apreciación muy subjetiva, pero para mí son los números 1, y con una buena diferencia al grupo que los persigue.

Por supuesto que Breguet (Uffffff, los Marine... En Mexico vi uno en el escaparate de una relojería, y casi me da algo!) PP, Vacheron o sin ir más lejos AP (que para eso tengo un Royal Oak) me encantan, pero Lange tiene algo, no sé bien qué es (Tal vez sea su procedencia, todo lo que huela a alemán me pierde ;-)) que los hace diferentes y únicos. Ese purismo, ese clasicismo, ese savoir faire... No sé. Tienen un halo único, algo indescriptible, que los hace destacar y ser especiales.

He dicho! Abrazos para todos
 
  • #10
Lange es como Ferrari, un sueño inalcanzable. Por cierto me habeis recordado que tengo que mirar la Euromillones, a ver esos 180.000.000 de €.;-)
 
  • #11
Lange es como Ferrari, un sueño inalcanzable.


Hombre, no es lo mismo. ;-)

El Ferrari más baratito, si no recuerdo mal, es el Modena, de 150.000 eur. El Lange más económico ronda los 8.000 eur.

Si algo me impide comprarme un Ferrari, es mi economía. Pero lo que me impide comprarme un Lange, de momento :D, es mi conciencia.
 
  • #12
Yo me permito la licencia de aconsejaros que entreis en su web y soliciteis un catalogo, solo leerlo y ver las fotos es una autentica gozada.
No es un catalogo "publicitario", es muy serio, si me apuras demasiado tecnico, pero para nosotros, los piraos de los relojes es un MARAVILLA.
En serio, pedid el catalogo, merece la pena y ademas viene con precios, asi vamos llenando la hucha.
Un abrazo :)
 
  • #13
Son preciosos y está fuera de toda duda su calidad solo comparable a PP.

Compararlo con un Ferrari no por favor ¡¡¡, con un Aston Martin mejor :D .

Los Ferraris son para "macarras" con buena cartera :D :D
 
  • #14
Yo me permito la licencia de aconsejaros que entreis en su web y soliciteis un catalogo, solo leerlo y ver las fotos es una autentica gozada.
No es un catalogo "publicitario", es muy serio, si me apuras demasiado tecnico, pero para nosotros, los piraos de los relojes es un MARAVILLA.
En serio, pedid el catalogo, merece la pena y ademas viene con precios, asi vamos llenando la hucha.
Un abrazo :)

Lo solicité hace unos días... :)

...al igual que el de Eterna, por la parte que me toca :D
 
  • #15
Estoy contigo Santi. También solicité el catálogo y en cuanto lo recibí lo he ojeado y leído más que muchas revistas del sector. Es cierto, Lange manufactura auténticas obras de arte y ya es un referente de lo mejor que hay actualmente en el mercado. Hay un antes y un después. Lo prefiero a Patek, para mi está más "cuidado". De hecho es mi ilusión y, por ello, no puedo hablar más ya que no puedo ser imparcial. Saludos.
 
  • #16
Cada vez que comparo Patek con Lange, encuentro estas marcas muy diferentes.

La produccion es diferente, el estilo es diferente, los calibres muy diferentes, las complicaciones diferentes.

Para resumir :

si quiero comprar un reloj sencillo, prefiero Lange
si quiero comprar un reloj de cuerda manual, prefiero Lange
si quiero comprar un reloj automatico, prefiero Patek
si quiero comprar un cronografo, prefiero Lange
si quiero comprar un QP, prefiero Patek
si quiero comprar un reloj de forma, prefiero Lange
si quiero comprar un reloj muy complicado, prefiero Patek

Mi preferido de Lange : Datografo Oro Rosa
Mi preferido de Patek : 5970

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Jo! me estais convenciendo :-P
Yo recibí el catálogo el mes pasado, esta claro que una marca con pocos años se posicione y se compare con lo mejor y es que algo hay, eso lo tengo claro. Podria ser que ese "plus" que tienen (acabado aparte, por supuesto), radica en hacer relojes "limpios" de diseño?? con lo cual se consigue hacerlos intemporales?
No se si me explico, lo digo porque hay muchas marcas de nivel, que se esfuerzan, creo que demasiado, en hacer diseños diferentes, demasiado o supuestamente "rompedores".
Saludos.
 
  • #18
Ufff menudas dos piezas has puesto foversta, con cualquiera de ellas me jubilaría de la afición (por desgracia o fortuna, vaya usted a saber, eso no pasará nunca :D ).

Enhorabuena por el análisis comparativo, viniendo de un reconocido admirador de la obra de Lange me parece un ejemplo de serenidad y objetividad a la hora de establecer una comparativa.

Un abrazo :)
 
  • #19
He estado mirando esta mañana muchos Lange y me encantan. Pero lo que me tiene loco es su gran calendario. Limpio, fuerte, claro,... bufff.
 
  • #20
El catalogo de Lange se ha convertido en uno de mis libros de cabecera. De alguno de sus modelos me he enamorado perdidamente, son de una belleza infinita. Maravillosos relojes.






PD. Por un agujerito, me gustaria ver la cara y los ojos de foversta cuando habla de Lange. Se te ve la pasion por esta marca por todos los lados.;-) No me extraña.
 
  • #21
Muy cierto santi, yo también recibí el catalogo hace como un mes y vieras que lo tengo más como libro que como catalogo. Muy bellas piezas.
Saludos ;-)
 
  • #22
Muy cierto santi, yo también recibí el catalogo hace como un mes y vieras que lo tengo más como libro que como catalogo. Muy bellas piezas.
Saludos ;-)
Si, mas que un catalogo es una obra de arte y toda una filosofia de como hacer buenos relojes, Lange es única.
Un abrazo Agustin ;-) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie