• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange 1815.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Me ha gustado este artículo de Relojísimo (un blog de relojeria), y os lo pongo para vuestro disfrute.

Más de 60 empleados de Lange altamente cualificados, los llamados ajustadores, se concentran exclusivamente en los acabados de las piezas fabricadas en los talleres de Lange. Dominan a la perfección todas las técnicas de acabado de las superficies metálicas, incluso algunas que habían caído en el olvido. Cuando se volvió a establecer la marca en 1990, estas técnicas fueron minuciosamente recreadas para que fueran integradas en la formación de los nuevos miembros del equipo. Un relojero cualificado tarda al menos dos años en dominar todos los cortes y pulidos.

El pulido plano de la rueda de escape y de la platina de la rueda de escape del A. Lange & Söhne 1815 es un ejemplo. El ajustador crea el acabado reflectante frotando la pieza con unas láminas especiales, tratadas con una capa de polvo de diamante. Para que el pulido plano sea perfecto, la pieza se monta sobre un pequeño disco de médula de saúco y se desliza por las mencionadas láminas siguiendo una trayectoria en forma de ocho. El ajustador utiliza tres láminas con un granulado cada vez más fino, que llega a alcanzar las 0,5 micras. A primera vista puede parecer fácil, pero hasta el ajustador más dotado necesita al menos seis meses de práctica para poder dominar el pulido plano y ofrecer resultados uniformes. Además, cada paso requiere un grado extremo de limpieza. Una sola mota de polvo basta para echar a perder el trabajo de varias horas.

lostimage.jpg


El achaflanado es otro ejemplo. Los bordes exteriores de la platina tres cuartos de plata alemana se cortan formando un ángulo de 45 grados y se pulen con pasta y un disco giratorio de madera. Lange probó docenas de materiales diferentes hasta llegar a la conclusión de que si la pieza está fabricada en plata alemana, la madera de tilo es el soporte perfecto para la pasta de pulido. Otro reto para la firmeza de pulso del ajustador: el chaflán debe tener una anchura de exactamente 0,2 milímetros a lo largo de todo el borde. Esta compleja técnica de acabado se aplica incluso a los bordes de las más pequeñas aberturas, como la del muelle real.

Otras muchas técnicas de acabado, como el granulado circular, la nervadura de las tiras metálicas, el acabado lineal, el efecto ”rayos de sol” o el perlado, se dan cita en el 1815, convirtiéndolo en una pequeña obra de arte. El resultado es una estética composición de diferentes colores y texturas de materiales. El pulido de las superficies y bordes crea bellos reflejos que pueden admirarse a través del fondo de caja de cristal de zafiro: una vista que conmoverá a los verdaderos amantes de los relojes
 
Que maravilla PET. ¿No tienes la foto de la parte trasera?

Gracias.
 
Ainsss.. estas marcas europeas con su marketing...

Saludos,
 
O saber hacer.
De Japón el shusi, de Sajonia los relojes y de China la muralla y los rollitos :).

Nada, nada, yo también pensaba lo mismo... pero aquí he aprendido que estos rollos son cosas del marketing ese...para inflar los precios y tal...:-P

Saludos,
 
Hecho a mano casi nada, impresionantes acabados..precio justificado.
 
Ainsss.. estas marcas europeas con su marketing...

Saludos,

Marketing dices?

lostimage.jpg


Es una foto grande pero regular porque no permite apreciar acabados, decoración ni biselados, pero mira la siguiente fotografía con detalle:

lostimage.jpg


Has tenido un reloj de la marca en las manos? Has tocado un Lange 1 con fase lunar?
 
Última edición:
  • #10
Una preciosidad, bonito de verdad.
 
  • #11
muchas gracias, es una pieza impresionante
 
  • #12
Marketing dices?

lostimage.jpg


Es una foto grande pero regular porque no permite apreciar acabados, decoración ni biselados, pero mira la siguiente fotografía con detalle:

lostimage.jpg


Has tenido un reloj de la marca en las manos? Has tocado un Lange 1 con fase lunar?

Si los he tenido en mis manos y por desgracia para mi no los puedo pagar...

Opción A: Tu no dominas el concepto ironía
Opción B: Yo manejo el concepto ironía con el culo

Tu eliges...

Saludos,
 
  • #13
Querida Chusita:

Los supuestos tourbillones de los relojes Sea Gull parecen la lazada del pañuelo de una campesina rusa.
 
  • #14
Si los he tenido en mis manos y por desgracia para mi no los puedo pagar...

Opción A: Tu no dominas el concepto ironía
Opción B: Yo manejo el concepto ironía con el culo

Tu eliges...

Saludos,

Entendido. Elijo la A. Está claro que hoy estoy más torpe. :)
 
  • #15
Ese peazo marketing (modo ironía on) sí que me parece elegante, exclusivo, e imperecedero, estéticamente hablando. Me ponga Vd. un cacho marketing, plis, mucho plis.

(Ya verás lo que tarda un vecino tuyo en decir que es pequeño :D)
 
  • #16
eres muy malo.... nos pones los dientes largos y no enseñas el culo..............
mal!

:p
 
  • #18
Una de las marcas con los mejores acabados del mercado. Nada más tener una de sus piezas en la mano y examinarla con detalle es una experiencia.
Saludos y gracias por la foto de esta maravilla.
 
  • #19
Lange... una de mis marcas favoritas... menudos acabados....:whist::
 
  • #20
Simplemente el reloj es increible........
 
  • #21
Increible, mas bonito no se puede ser, no me extraña que sean tan baratitos..
 
  • #22
Bueno, yo sí he tenido y tengo un Lange 1 en la mano y en la muñeca, y más o menos sé de lo que hablo. Se habla mucho de la calidad de sus acabados, de la belleza de sus calibres o de la armonía de sus formas. Y a mí me gustaría añadir que estos relojes de Lange funcionan de putísima madre. Da igual el tiempo que lleves sin usarlo; le das cuerda, te lo pones y adelanta medio segundo al día. Le da igual dormir boca abajo, boca arriba o con la corona mirando a Salamanca. Medio segundo al día siempre. Le dejas seis meses sin usar, y lo mismo. Tres vueltas de cuerda y se pone en marcha como si hubiera sido ayer cuando se paró. La única pega que le puedo poner es que el oro se raya con mirarlo. De verdad, con el roce de un jersey se raya.:huh:


lostimage.jpg
 
  • #23
Ciertamente los acabados de estos relojes son de infarto,los precios también,pero en mi opinión son totalmente merecidos ya que,EMHO,están a la altura de Patek.

Muchas gracias por compartirlo. Saludos.
 
  • #24
Precioso, aunque no comparto la opinion que muchos compañeros tienen de clasificar o hablar en el sentido categorico de relojes solo cuando se habla de suizos
 
  • #25
Precioso, aunque no comparto la opinion que muchos compañeros tienen de clasificar o hablar en el sentido categorico de relojes solo cuando se habla de suizos

Pienso igual que tu. Tambien hay relojes alemanes, como en este caso. :D;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie