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El lamento de los que se están ahogando

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El estribillo es bien conocida. Se ha cantado en estas columnas en varias ocasiones, pero ahora se ha convertido realmente atrapado en la mente. El estribillo? El lamento, más bien, es el de las pequeñas empresas independientes que se están ahogando.

Por un lado, se encuentra una marca modesta pero muy honorable que, después de diez años de esfuerzos, se encuentra cerrando puertas a uno por uno. Por otra parte, una sola empresa independiente, cuya bella y artísticamente productos esmaltados ya no son bienvenidos en las tiendas que ya están inundados de mercancías.



Aquí y allá, las pequeñas empresas todavía muy innovadores están cerrando sus puertas, los inversores se dan por vencidos y se desvanecen en el aire. Recientemente, una carta abierta fue recibido en la mesa del editor, de una "empresa familiar independiente" defender su "derecho a existir sin estar constantemente amenazados por una actitud de beneficios a corto plazo y el capitalismo desenfrenado (...) y por la presión del devastador en distribución (...), lo que se traducirá en menos elección. "Esto aboga misma empresa, alto y claro, para la" re-establecimiento de sanas prácticas de competencia para el mejoramiento de la industria y en el interés de los consumidores finales ", antes de concluir que "sin este conocimiento, será cada vez más difícil de llevar a nuestra maravillosa industria de la frescura de las alternativas razonables."



Detrás de las cifras triunfalistas del año-por primera vez, la industria relojera suiza superó el umbral de CHF 21 millones a la exportación de la biodiversidad del paisaje reloj es inevitable declive. Uno a uno, los nichos que ofrecen la variedad en la industria del reloj están siendo ocupados por los grandes grupos. Pero ¿cómo podemos culparlos? ¿Por qué deberían contenerse cuando todo, empezando por su estructura accionarial, los empuja a hacer un beneficio a toda costa, mientras que una guerra hace estragos silenciosos en los escaparates.



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Así que, ¿cómo puede una empresa pequeña especializada reloj, por ejemplo, en el arte métiers d'sobrevivir, o simplemente tener éxito en la colocación de algunos productos que se transporta en un bote de remos, mientras que cerca de los grandes grupos llegan a los portaaviones cargado con palets de relojes de alta gama?



Otra de las preocupaciones relativas a la biodiversidad relojería es que los números deslumbrantes apenas ocultar una realidad que, con el tiempo, es en verdad preocupante: la disminución del volumen (hasta 15,3 por ciento en diciembre de 2012, un 2,7 por ciento en el año), acompañado de un aumento de la valor (un 11,3 por ciento en el año). Esto significa simplemente que un menor número de relojes están a la venta, pero a precios más altos.



Esta evolución no se refiere sólo a la industria relojera, sino que está muy extendida en otros sectores, también. Es, de hecho, un reflejo de un fenómeno mucho más general en la sociedad. En otros tiempos más políticos, llamamos a este "imperialismo", la tendencia "natural" de los grandes para crecer aún más grande, de la propensión de los reinos de convertirse en "imperios".



Dicho esto, sin embargo, hay algunos contraataques que suceden aquí y allá. Las iniciativas están poniendo en marcha, los grupos se están formando. En otras palabras, la vida sigue, siempre predicciones de confusión. Pero vamos a estar atentos a este aumento general en las hostilidades y esta carrera por delante, ya que pueden ser signos de advertencia de una nueva burbuja mayor.


Articulo original aquí .... https://www.europastar.com/magazine...l-independent-watch-brands-the-lament-of.html
 
Suerte que tenemos a Crepas.


:whist::
 
Fíjate tú. Y yo que, leyendo a algunos, creía que esto de los relojes era todo sacar un producto (suizo por supuesto), ponerle un precio bien caro, publicitarlo y todo eso y forrarse vendiéndolo a los chinos, y parece que es más difícil que todo eso...
 
Es lo que sucede cuando Grupos de Presión Económica, que nada tienen que ver con la industria relojera entran a invertir en este sector imponiendo tiranías, valiéndose de la Ley de la oferta y demanda, pero jugando con cartas marcadas, ...puestos que son ellos los que regulan a su antojo la oferta, ... :-((
 
Lo que esta claro es que en este mundo, las grandes empresas con capital, tienen siempre las de ganar, y más en tiempos de crisis. La manera de competir sería sacando algo totalmente nuevo y distinto, cosa harto difícil hoy día, y más en un mundo en el que esta casi todo inventado y en el que la innovación no siempre es bien recibida por los clasistas al salirse de unos moldes preestablecidos....y en el que el capital e inversión son primordiales para destacar.... Sólo recemos para que no desaparezcan los atrevidos que se embarcan en aventuradas empresas de relojería que tratan de dotar de calidad a creaciones propias y que las hacen únicas. ÁNIMO A TODOS ESTOS OSADOS! Un saludo a todos.
 
La única posibilidad para los pequeños son espacios como éste. Sin presupuesto para entrar en los grandes canales de la publicidad, internet es la herramienta definitiva para dar a conocer su producto y venderlo. En los foros los clientes/usuarios compartimos la información libremente y de esta manera, un producto artesanal exclusivo puede comercializarse.

El año pasado y gracias a internet conocí el foro de RE y gracias al foro llegué a Crepas. Ahora tengo un Buzo y seguro que no será el único producto de la casa, ni de otras formas similares.
 
No paran de surgir pequeñas marcas que se dedican a fabricar pequeñas tiradas y que venden sus piezas directamente por internet, evitando la distribución y los minoristas para ajustar precios.
Creo que caminamos hacia una polarización entre estos outsider de la venta por la red y los grandes grupos relojeros, que controlaran cada vez con más fuerza la distribución tradicional. Las pequeñas marcas que siguen el modelo de distribución tradicional y funcionan fuera de los grupos, creo que desapareceran o serán absorvidas, aunque todo esto llevará su tiempo.
 
No paran de surgir pequeñas marcas que se dedican a fabricar pequeñas tiradas y que venden sus piezas directamente por internet, evitando la distribución y los minoristas para ajustar precios.
Creo que caminamos hacia una polarización entre estos outsider de la venta por la red y los grandes grupos relojeros, que controlaran cada vez con más fuerza la distribución tradicional. Las pequeñas marcas que siguen el modelo de distribución tradicional y funcionan fuera de los grupos, creo que desapareceran o serán absorvidas, aunque todo esto llevará su tiempo.

Muy cierto lo que apuntas, e incluyo otra tendencia más: el mayor control del punto de venta, vía boutiques propias, de las grandes marcas vs. venta directa al consumidor por internet por el fabricante en las pequeñas.

El objetivo, el mismo: eliminación de intermediarios (otros grandes damnificados de la nueva situación) y máximo control sobre los márgenes.
 
Tienen que espabilar las grandes marcas.

Poco a poco les van a enseñar.
 
  • #10
Curiosa paradoja esta. Empresas, grandes o pequeñas creadas bajo las bases y politicas de consumo capitalistas...criticando al propio capitalismo, sus métodos y al constante crecimiento:huh:.
Pues tienen un problema. El decrecimiento de momento no es compartido por nadie, por una minoria no relevante quizás. Fabricar, vender (empleando los numerosos métodos existentes se seduccion al consumidor) y crecer sí o sí, incluso en epocas de crisis como ahora, es el fin del modelo y que ellos critican de los grandes grupos.

Solo aquellas marcas que se dediquen simplemente a mantener lo que tienen, sin expandirse demasiado, o abaratar costes de algunas maneras como las que se han comentado de "eliminar" intermediarios, tendran alguna posibilidad. Aun asi lo tendran dificil si no invierten en métodos para darse a conocer entre la gente no entendida, que es la mayoria, ya que ese cliente solo se decantará por lo que le entre por los ojos, vea, lea o escuche o le seduzca y en eso el marketing tiene la última palabra.

De nada sirve por ejemplo, a ojos de un consumidor normal no entendido que Limes haga excelentes relojes con calibre top gama, cajas inhouse y diseños propios o te los manden a tu casa, si cuando llega a una tienda y ve publicidad bonita de Certina o Longines,o en la tele o en muñecas de famosos con calibres en la mayoria de los casos en inferior gama, solo se queda con eso en su mente y al final se lo compra.
 
Última edición:
  • #11
Fíjate tú. Y yo que, leyendo a algunos, creía que esto de los relojes era todo sacar un producto (suizo por supuesto), ponerle un precio bien caro, publicitarlo y todo eso y forrarse vendiéndolo a los chinos, y parece que es más difícil que todo eso...
Desde fuera todo se ve muy fácil,pero esta claro que no es así
 
  • #12
Bueno es muy cierto todo lo que habéis escrito , pero también es cierto que en los próximos años el partido se juega en otros sitios, me explico, Asia tiene una población de 4000 millones de personas, que cada año crece económicamente a un 8-10%, empieza a nacer una fuerte clase media, aunque existan grandes desigualdades, la cantidad de millones de personas que llegan a tener un cierto poder adquisitivo es enorme, y es ahí yo creo donde las marcas tienen en los próximos años su gran mercado, y donde se juegan su futuro, en Europa somos muy pocos, viejunos, en crisis, aquí ya no se juega el partido.


Saludos
 
  • #13
Fijaros donde se venden la inmensa mayoría de los 299 Crepas Cayman.


""""" [FONT=&quot]De ellos, 61 han quedado en manos de aficionados españoles y el resto se han adquirido en el extranjero, fundamentalmente en USA, Alemania, República Checa, Hong Kong, Holanda, Australia, Japón, Rusia, Finlandia y Suecia. """""


Fuente.... Tiempodinamico.



[/FONT]
 
  • #14
Más claro...el agua del río(que no esté contaminado,claro!)

Fijaros donde se venden la inmensa mayoría de los 299 Crepas Cayman.


""""" De ellos, 61 han quedado en manos de aficionados españoles y el resto se han adquirido en el extranjero, fundamentalmente en USA, Alemania, República Checa, Hong Kong, Holanda, Australia, Japón, Rusia, Finlandia y Suecia. """""


Fuente.... Tiempodinamico.


 
  • #15
Desde el momento en que grandes grupos financieros (ya lo apuntó otro forero) son propietarios de las grandes marcas (exceptuando algunas de todos conocidas), el negocio ha pasado a ser un número y un beneficio sobre un balance de una empresa.

Si el beneficio no es suficiente, se reducen costes o se busca un sector de la población donde otra marca del grupo no haya entrado.

Un ejemplo claro es Union Glashütte.
 
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