• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Laco o Steinhart?

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos:

Lo tipico... que como estas navidades me han regalado un reloj(Un Seiko 5 sports que postee antes), ahora me ha dado el mono y quiero más. La cuestión es que hace unos meses ahorre un poco de dinero (600€ aprox) para permitirme un reloj y entre unas cosas y otras no hice ninguna compra. Me plantee un Stowa (tengo el capricho de un flieger) pero al final nada, el miedo a la crisis pudo conmigo.

Ahora leyendo el foro y husmeando en páginas me he encontrado lo siguiente:

STEINHART "Nav B-Uhr II 44 mm automatic". Calibre ETA 2824-2--> 350€.
LACO "Augsburg". Calibre Miyota 821A -->198€.

Se que la diferencia con un Stowa es evidente, pero considerando que estoy empezando mi colección de relojes y que no ando muy generoso de dinero. ¿Os decantariais por alguno?, ¿Se compensa en el Laco el movimiento chino con buenas calidades materiales y de acabado?, ¿Me lanzo y hago alguna compra?

Un saludo a todos y os dejo fotos de los muchachos en cuestion.
 
Última edición:
Laco tiene muchisima mas historia en el tema de los fliegers, y el movimiento que tiene no es chino sino japones. ;-)
Yo me decantaria por laco por historia y porque steinhart en el fondo no me hace mucha gracia como marca.
Un saludo. :)
 
A mi me gusta más steinhart, no soy ningún experto. Solo lo digo por estética y sensaciones.
 
Por lo que he leído el calibre Miyota no está mal para lo que piden por el Laco, es un gran precio, lo que no se es el nivel de acabados pero de eso nos puede informar cualquier forero que interviniera en la conjunta de hace unos meses. De todos modos a mi lo que me decide es la historia que tienen detrás, Laco es uno de los 5 fabricantes de los fliegers originales con Stowa, A. Lange, IWC y Wempe, simplemente por eso me decidiría por Laco.
 
Myota no es un mecanismo chino. Es niponico y talvez la mejor componente desse reloj.

Por 350 euros tienes el mismo flieger de Laco (Rostock) pero en 42mm y con el Myota manual.

Para mejores acabados con Laco tienes que ir acima: LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automatico (Eta 2824-2, 490€)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Compañero, yo tengo el Laco que barajas y he de decirte que estoy muy satisfecho con él. Considero que acerté con su compra, pues tiene una buena relación calidad-precio.
A favor del Laco: tiene un precio más económico, buenos materiales y acabados, movimiento japo Miyota, duradero y fiable y que es una de las cinco marcas.
En contra: que lleva el logo de la marca en la esfera (eso a los puristas del diseño flieger como que no les hace mucha gracia), que lleva cristal mineral mientras que el Steinhart lleva zafiro, y que el movimiento es japo y el del Steinhart es suizo. Luego está la cuestión del diametro de la esfera, 2 mm de diferencia.

La conclusión es que por experiencia personal me iría a por el Laco.
 
Yo tiraría por el LACO pero por uno que es de carga manual, creo que está en el margen de precios que quieres manejar.
 
Yo tiraría por el LACO pero por uno que es de carga manual, creo que está en el margen de precios que quieres manejar.

Bingo!:D

Fué la mia opcion, el Laco Rostock con mecanismo de carga manual Miyota 8N33 (350€).:ok::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo fui uno de los de la conjunta de Laco. Como no quiero (ni puedo) gastarme mucho dinero en un reloj, opté por el Laco Miyota (pero el de dial B, con dos esferas)
LacoAachenmueca.jpg


La verdad es que para mi es más que suficiente: es de una de las marcas originales, y aunque le faltan bastantes características del modelo original (tamaño más pequeño, fondo visto en vez de ciego, y movimiento japonés y automático, entre otras), estoy muy contento con la adquisición. Calma mi ansia de flieger, por un precio más que ajustado.
 
  • #10
Pues yo, oktro mas que tiraria por el Laco. No te defraudará.
 
  • #11
Yo tambien me quedo con el Laco
 
  • #12
Yo fui uno de los de la conjunta de Laco. Como no quiero (ni puedo) gastarme mucho dinero en un reloj, opté por el Laco Miyota (pero el de dial B, con dos esferas)
LacoAachenmueca.jpg


La verdad es que para mi es más que suficiente: es de una de las marcas originales, y aunque le faltan bastantes características del modelo original (tamaño más pequeño, fondo visto en vez de ciego, y movimiento japonés y automático, entre otras), estoy muy contento con la adquisición. Calma mi ansia de flieger, por un precio más que ajustado.


Precioso. Resulta magnificamente en vivo.
 
  • #13
Yo tambien me iria a por el laco
 
  • #14
Tube el Laco Squad y es una maravilla..........
 
  • #15
Tengo el Squad y el Bremen y son unas piezas magnificas. Vamos que estas no se van de mi lado, pero me gustan mucho algunos Steinhart sobre todo los que tienen identidad propia y no son homenajes a otros relojes. Pero si buscas un fliegher ,mucho mas fieles los Laco.
 
  • #16
Leyendo los posts y viendo las fotos, desde mi atrevida ignorancia el modelo que propones y varias de las alternativas LACO parecen muy buena opción.
 
  • #17
El Laco te satisfará plenamente por su gran movimiento Miyota (japonés), y por su prestigio.
 
  • #18
yo me quedaba con el steinhart, maquinaria suiza, cristal de zafiro son dos puntos importantes en esa compra.
 
  • #19
El steihart es una chulada pero el laco tambien esta guapo la verdad es que son un poco primo¿no?acertaras con cualquiera.urban.
 
  • #20
El Laco te satisfará plenamente por su gran movimiento Miyota (japonés), y por su prestigio.

El Laco lo tienes también con ETA. Y si eres mas atrevido incluso con remonte manual. Pero Steinhart es una buena opcion
 
  • #21
Muchas gracias a todos por las contestaciones, el Laco va ganando puntos de manera considerable. Lo del mecanismo manual de carga, ¿tan superior a un calibre automático lo veis? ?Por qué motivo?.

Un saludo a todos.
 
  • #22
El laco es inferior en maquinaria, y me gusta mas la esfera del steinhart por que esta limpia. Es verdad que Laco tiene mas tradicion en este tipo de relojes. Me quedaria con el steinhart. Pienso que no son modelos comparativos, el laco deberia ser otro modelo, por tema de maquinaria.
 
  • #23
Myota no es un mecanismo chino. Es niponico y talvez la mejor componente desse reloj.
Por 350 euros tienes el mismo flieger de Laco (Rostock) pero en 42mm y con el Myota manual.

Para mejores acabados con Laco tienes que ir acima: LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automatico (Eta 2824-2, 490€)

Gracias compañero, la cuestión es que estoy mirando este modelo y no lo encuentro en la página de Laco, ¿puede ser que esté descatalogaado?.

Un saludo
 
Última edición:
  • #24
Yo he tenido los dos, y si el dinero no es inconveniente me quedaría con el Steinhart sin dudarlo. El Laco ni siquiera llegué a estrenarlo, por dos motivos principalmente :

1.La correa Laco me parece muy aparatosa. Sé que es más fiel al original, pero es muy aparatosa y no me veo usándola.
2.El cristal mineral de un tamaño tan grande está muy expuesto a ralladuras. El zafiro del steinhart es muy superior.
Además de eso, la maquinaria del Steinhart es muy superior a la Miyota.

Dicho esto, podrías irte a un Laco superior, con un dial sin marca, zafiro, movimiento suizo ... e incluso comprar aparte una correa menos llamativa. Pero en ese caso empiezas a acercarte al presupuesto Stowa y ya hablaríamos de harina de otro costal.

Por favor, no me critiquéis por decir que la correa del Laco no está bien. Es solo que el compañero pide opiniones y la mía es que esa correa no es nada ponible. Solo gustos.

Salud@s a tod@s
 
  • #25
Yo he tenido los dos, y si el dinero no es inconveniente me quedaría con el Steinhart sin dudarlo. El Laco ni siquiera llegué a estrenarlo, por dos motivos principalmente :

1.La correa Laco me parece muy aparatosa. Sé que es más fiel al original, pero es muy aparatosa y no me veo usándola.
2.El cristal mineral de un tamaño tan grande está muy expuesto a ralladuras. El zafiro del steinhart es muy superior.
Además de eso, la maquinaria del Steinhart es muy superior a la Miyota.

Dicho esto, podrías irte a un Laco superior, con un dial sin marca, zafiro, movimiento suizo ... e incluso comprar aparte una correa menos llamativa. Pero en ese caso empiezas a acercarte al presupuesto Stowa y ya hablaríamos de harina de otro costal.

Por favor, no me critiquéis por decir que la correa del Laco no está bien. Es solo que el compañero pide opiniones y la mía es que esa correa no es nada ponible. Solo gustos.

Salud@s a tod@s

Claro que no se te puede criticar por dar tu opinión compañero!!!:ok::
Yo tengo el Laco Bremen que gracias a la conjunta lleva zafiro y maquinaria suiza al precio anterior mas el descuento, o sea, menos de 400€. Y estoy de acuerdo contigo que la correa es un poco basta e incomoda. De hecho ya tengo un pedido hecho para otra de C&B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie