• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco/Mondaine

  • Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
batzes

batzes

Forer@ Senior
Sin verificar
Laco/Mondaine minimalista

Tras realizar la presentacion pertinente os expongo una cuestion.

Estoy mirando relojes de estetica minimalista y he dado con dos modelos que me gustan pero con cierta diferencia de precio entre ambos. El mas economico seria el Mondaine A627.30303.11SBB. Cuesta 139€ en Amazon:


img62704302.jpg

El otro es un Laco de la serie Absolut y se va hacia los 250-300€ dependiendo del color:
laco-880206.jpg

Ambos calzan movimientos de cuarzo Ronda de la serie 500 (gama media sino me equivoco). Los automaticos desgraciadamente se me van de precio.

La pregunta es, ¿justifica la marca esa diferencia de precio? ¿Sabeis si Laco fabrica integramente sus relojes en Pforzheim? Mondaine doy por hecho de que no, aunque tenga el sello "Swiss Made", por lo que he leido fabrica en China una parte de su produccion. Quiza haya diferencia en los acabados o en otros componentes, pero ambos se ven preciosos al menos en fotos.

Muchas gracias de antemano,
 
Última edición:
Me quedo con el Mondaine, todo un icono.
Y encima es más barato.
 
Sin ser mi marca predilecta en este caso Mondaine de largo, el Laco que propones no me gusta nada
 
Gracias a los dos, quizá haya puesto el modelo más feo de los Laco.

9120162.jpg

9120172.jpg

El cristal del Laco es mejor por lo que veo pero me da a mí que no compensa.
 
El Mondaine me encanta, tengo bastante predilección por sus relojes. Laco también me gusta bastante en general, pero ese modelo... No lo veo, no me convence... :nea:
 
El laco acero o sino el mondaine se ve un reloj diferente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Mondaine me gusta mucho... el Laco, poco.
 
Prefiero el mondaine por su diseño.
 
yo también ando detrás de un mondaine pero este modelo tuyo también me gusta muchísimo. Son relojes muy originales basados en los relojes de estación suizos. Apple los utilizó como reloj app en sus iphone y fue demandada y condenada a pagar una multa a mondaine.

Este es el que me gusta

_40_ce94b5da-28de-47b5-9ee1-1060a32797b6_1024x1024.jpg
 
  • #10
Opino como el resto de los compis, Mondaine. Me llama más estéticamente que el Laco. (Al menos, que el que mostraste).
 
  • #11
Entre esos dos el Mondaine. El estilo ferroviario me parece más atractivo y original.Ese Laco es sosillo...
 
  • #12
Mondaine, sin duda
 
  • #13
Yo tambien voto por el Mondaine.
 
  • #14
Otro voto por el Mondaine.
La ventana ¿horaria? del Laco, su anagrama, los números de los índices demasiado pequeños, etc, no me resulta nada agraciado.
Un saludo.
 
  • #15
No entiendo como Laco se mete a hacer este tipo de cosas.
 
  • #16
Ese Laco es como un hermano venido a menos, Laco hace relojes de piloto. Pero ese les ha salido feote, para mi gusto claro.

Mondaine, sin duda.
 
  • #17
No entiendo como Laco se mete a hacer este tipo de cosas.

Se supone que es una colaboracion con un diseñador, un tal Dietrich Lubs, y de hecho se llevo un premio llamado IF Design Award en el 2014 (ni idea de cuan prestigioso es, pero por lo que he investigado tiene varias categorias, no es un premio especifico de relojeria). A mi el de esfera blanca no, pero el negrito que he puesto despues me parece muy bonito.
 
  • #18
Mi apuesta minimalista de Laco a un precio increíble y automático

image.jpeg
 
  • #19
Sin duda el Mondaine. De vez en cuando me entra una ligera CRI pero se me suele pasar cuando pienso si el automático o el stop2go. Nunca me decido ::bash::
 
  • #20
Entre los dos expuestos ....Mondaine. Saludos
 
  • #21
Me quedo con el Mondiane


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Apuesto por el Mondaine. Tengo uno también, con gran fechador. Estoy encantado con él:ok::
 
  • #23
Me gusta mas el Mondaine, por mas autentico
 
  • #24
Se supone que es una colaboracion con un diseñador, un tal Dietrich Lubs, y de hecho se llevo un premio llamado IF Design Award en el 2014 (ni idea de cuan prestigioso es, pero por lo que he investigado tiene varias categorias, no es un premio especifico de relojeria). A mi el de esfera blanca no, pero el negrito que he puesto despues me parece muy bonito.
Si no lo digo porque sea mas o menos bonito, lo digo porque lo de Laco son los Flieger, o eso es lo que se le supone

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #25
Del Laco no te puedo hablar.
Pero mi mujer tiene un Mondaine desde hace unos 5 años y lo usa cada día. Es su único reloj.
Y he alucinado con la calidad de la caja. Ella no es particularmente cuidadosa y la caja está perfecta. No tiene ninguna marca de consideración. Y la precisión es bastante buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie