• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco by lacher o Archimede

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, entre estos dos Pilot de 42mm, con eta 2824 ambos, creo, cual tiene mejor acabados?
Gracias por vuestra ayuda
 
Yo tengo ( o he tenido ) los dos, y te puedo asegurar que cualquiera que elijas no te va a defraudar......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


( Aquí uno de su serie, en este caso de cuerda manual, junto a un B-Uhr original....)

lostimage.jpg


......viste una correa flieger firmada, que le da un aspecto imponente.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La esfera, de doble dial, típica de los B-Uhr de Laco, presenta la firma de forma muy discreta, al igual que el fechador, en negro y de ventana pequeña......El escudo de la Caza Nocturna
lostimage.jpg
rompe la esfera con su colorido...


lostimage.jpg


También en el canto de la caja están grabadas las iniciales Njg, que identifican el escuadrón...

lostimage.jpg


El fondo visto, muestra el número dentro de la serie de 500 del reloj, y la máquina , una Eta 2824 sin decorar....

lostimage.jpg


En su serie más "lujosa", la serie1, Laco sí decora sus movimientos.....

lostimage.jpg


Siempre y cuando no te vayas a la serie1 de Laco, con máquinas decoradas y tornillos azulados ( Pero con mucha diferencia de precio con el Archimede ), los acabados son muy similares, con cajas estilo "sandblasted", fondo visto y máquina sin decorar.

Ya depende de la esfera, si prefieres la Baumuster A

lostimage.jpg


o la Baumuster B:

lostimage.jpg


.....,aunque Laco tiene un 42mm con 2824 y la Baumuster A:

lostimage.jpg


Espero no haberte liado más.... .
Saludos
 
Desde un punto de vista histórico, creo, y repito creo, Laco es más representativo.



saludos.
 
Yo tengo un Laco desde hace años, y estoy encantado con él.


Suerte en la elección
 
Vaya Vegaban, no es que me hayas liado, me has ILUSTRADO, gracias por una respuesta tan extensa y documentada :clap: :clap:
solo una cuestion, donde se venden los Laco??
gracias
 
Es más bonito, más fiel y con más historia el Laco, yo no tendría ninguna duda.

Un saludo.

Emilio
 
......viste una correa flieger firmada, que le da un aspecto imponente.....

lostimage.jpg



por cierto vegaban ..¿donde se puede conseguir esta correa de laco?...hace tiempo que la busco...pero nones..no hay manera.

gracias,un saludo
 
a mi a excepcion de la corona me gusta mas el archimede...
 
Vaya Vegaban, no es que me hayas liado, me has ILUSTRADO, gracias por una respuesta tan extensa y documentada :clap: :clap:
solo una cuestion, donde se venden los Laco??
gracias

La primera opción es su página web:
lostimage.jpg
.....Pedro Izquierdo trajo alguno de Basilea, aunque no se sí le quedan....Las ediciones especiales se siguen vendiendo en Amazon.com, aparecen también con cuentagotas en eBay.....

!! Es cuestión de buscar....¡¡
Saludos
 
  • #10
......por cierto vegaban ..¿donde se puede conseguir esta correa de laco?...hace tiempo que la busco...pero nones..no hay manera.

gracias,un saludo

Si quieres la de Laco firmada como la de la foto, por 49 euros+envío, aquí:

lostimage.jpg


Si no es para un Laco o no la quieres firmada, ésta es muy maja:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tienes en negro o marrón aquí....

lostimage.jpg


32 eurillos+envío.....

Cualquiera de las dos, muy recomendable...
Un saludo
 
  • #11
Hola amigos: pues de tener que escoger uno me inclinaría por el Laco,pero el Archi tambien es muy bonito.Me atrevo a decir que cualquiera que sea tú elección será un acierto...Saludos.
 
  • #12
Juan, una duda apenas, como comparas los dos en terminos de luminosidad? :)

La luminosidad es correcta en ambos, aunque hay que decir que el Laco sólo tiene luminova en la esfera exterior de minutos, la interior de hora debería llevar unos puntos luminosos, como en el original......

lostimage.jpg


.....pero no los han puesto.... .

En ambas esferas todos los bastones de los índices son luminosas, al igual que los números.
 
  • #13
el Laco xq me gusta más y...por todo lo q nos enseña Vegaban!!

saludos
 
  • #14
Si quieres la de Laco firmada como la de la foto, por 49 euros+envío, aquí:

lostimage.jpg


Si no es para un Laco o no la quieres firmada, ésta es muy maja:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tienes en negro o marrón aquí....

lostimage.jpg


32 eurillos+envío.....

Cualquiera de las dos, muy recomendable...
Un saludo


asiassss vegaban,es para mi archi,la segunda que pones es perfecta:ok::

un saludo desde asturias.
 
  • #15
Hola, yo tengo un Laco desde hace un montón de tiempo y estoy encantado. Aunque es de la serie 0 los acabados son muy dignos, y es un reloj durísimo, yo no sé que tendrá el cristal pero aunque es mineral aguanta una barbaridad todo tipo de golpes sin inmutarse (y sin rayarse, claro).

Además,a mí me parece que históricamente tiene más "caché" que el Archimede.

Y después de la presentación de Vegaban, yo no tendría duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie