• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco by lacher.Made in germany?

  • Iniciador del hilo bermudin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bermudin

bermudin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando un flieger me encontrado con esto y por 200 pavos,no se si sera made in germany ::Dbt:: eso de lacher no me parece muy aleman... que opinais os gusta el modelo o lo descarto?
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estéticamente me gustaría mucho más si el dial estuviera "centrado" sin el logo a la derecha y las agujas/palitos/números tan a la izquierda, pero tal como es...me parece diferente pero no me gusta y no lo compraría.

De todas formas no soy muy de fliegers así que a ver que opinan los compañeros que sean aficionados a este tipo de relojes.
 
No sé si Lacher te parecerá un nombre muy alemán (es el apellido de la fundadora de la casa, Frieda Lacher), pero Laco, fundada en los años '20, es una de las firmas de relojes alemanas más conocidas. También Laco fué uno de los cinco fabricantes originales de los B-Uhr en la Segunda Guerra Mundial.

Por 200 euros, si te gusta su estética, adelante.
 
Última edición:
Respecto de la firma no tengas dudas, lo que tienes que valorar es su estetica.

Laco es una buena marca
 
la estetica , no se ???
 
Una buena marca. Alemana, aunque usen calibres suizos y japoneses. Sus cajas están muy bien mecanizadas.

Ese modelo en particular me parece muy interesante y original.
 
Actualmente Laco no firma sus modelos con «Laco by Lacher» y ese modelo no aparece en el site de Laco.

O es un modelo descontinuado de antes de 2012 o algo peor (Laco tuve algunos problemas con imitaciones y abuso de nombre)...
 
No me gusta. Aunque sea original y distinto llevar el dial a un lado, con la firma. Si a ti te convence, adelante, lo que desconozco es lo de la firma, como dice algún compañero aqui.
 
me compraría mejor el laco no logo más atemporal y más flieguer
 
  • #10
Alemana alemanísima, y además con solera.
 
  • #11
Un poco raro ¿no?....
 
  • #12
Una de las 5 marcas que suministró al ejército alemán de guardatiempos durante la WWII, yo tengo uno y estoy encantado pero ese en concreto no me gusta nada.

Lo importante es lo de siempre...que te guste a tí.
 
  • #14
Este me llamo la atencion,la estetica me parecio original,pero lo que no se si es original es la marca "laco by lacher"::Dbt:: no me imagino un omega que ponga "omega by lacher"
 
  • #15
Con esa estética va a ser que no, es un poco raro raro!!!
 
  • #16
Laco total confianza, pero el modelo en concreto....
 
  • #17
Mi opinión es la misma. Laco es una de las 5 autorizadas para fabricar fliegers durante la 2GM.
Ahora bien ese modelo ni me suena de nada, ni me gusta. Laco tiene estupendos fliegers - yo llevo puesto uno ahora- con estética de Flieger, yo me iría a uno de esos.
 
  • #18
Es original, esa firma "Laco by Lacher" se ha puesto en muchos relojes hasta hace un tiempo, a partir del cual y debido a cambios en la empresa (dificultades económicas y cambios internos sobre los años 2009/2010), han reestructurado sus colecciones y cambiado varias cosas.
Ese modelo en concreto que tú pones no ha estado nunca en catálogo, pues se han fabricado especialmente bajo pedido por Laco para un cliente que se los encargó así. Creo recordar que los ví por primera vez en el año 2008, así que no es descabellado pensar que el que tú has visto pueda estar fabricado desde entonces.
Monta un calibre de carga manual ETA 2660, calibre sencillo y de pequeño tamaño, para relojes de señora. De hecho no es mucho más grande de lo que se puede ver por la ventana de la trasera.

Un saludo.
 
  • #19
Personalmente no me gusta nada, mucha esfera para tan poco dial. A quien tiene que gustarte es a tí, y en este caso es una buena firma y a un precio muy contenido. Decisión tuya. Para mí, estéticamente, NO.
 
  • #20
Es un laco original si, o no?
 
  • #21
Es un laco original si, o no?


Sí, fabricado cuando Laco firmaba como "laco By Lacher", y fuera de catálogo oficial por estar hecho por encargo (no hubo solo este modelo, por lo menos yo sé de otro distinto que también se fabricó por encargo y no figuraba en catálogo).

Así que sí, es un Laco de verdad, con una estética particular; pero Laco.
Por cierto, la correa es muy curiosa ya que además de llevar los agujeritos que se ven en la cara interna/externa, lleva otros a lo ancho de la misma, tipo "aireadores" para mejorar la ventilación. Y los remaches son de latón cromado, por lo que si tu sudor es fuerte, puedes contar con que por la parte interna se pondrán algo verdosos con el tiempo.

laco_pilot_04.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie