• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

L Swiss Made L

Estado
Hilo cerrado
ovalo

ovalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos/as

Antes de nada permitirme que me presente. Soy Oscar de Ibiza y desde un par de años tengo un (cada vez mayor) interés por la relojería

De momento mi colección es muy básica, pero estoy contento con ella

Rolex Sea-Dweller
Tag F1 Crono modelo "viejo", (esfera azul, correa metálica)
Chopard Mille Miglia Crono GMT (correas de caucho y piel con las famosas O)
Tag Carrera Crono (esfera negra, correa caucho)
Tar F1 Alarm (esfera negra, caucho)

Y mi mujer
Tag 2000 (correa metálica, esfera azul)
Channel J12 (cerámico blanco)


Ahora y perdonar mi ignorancia y aprovechando mi primer post tengo una duda

El otro día leyendo el Solo Relojes ví un Panerai (seguro que he visot más pero me fijé en este) que en la parte baja indicaba "L Swiss Made L"

Que significado tienen esas "L"?

He estado mirando en el buscador y no he encontrado nada al respecto

Gracias de antemano por la respuesta, un saludo
 
Hola y bienvenido al foro.

Las letras que aparecen junto a la procedencia del reloj "SWISS MADE" se refieren al tipo de material luminiscente que poseen.

El material luminiscente puede ser radioactivo o no radioactivo (fotoluminiscente).

Dentro de los radioactivos está: PM prometium, T tritio (con baja emisión) ó T25 tritio (con mayor emisión).

Los que poseen material fotoluminiscente, que son aquellos que reflejan la luz después de haberla recibido, son los que tu te refieres y vienen marcados con una L ("L SWISS MADE L").


*El material fotoluminiscente puede ser luminova, superluminova, neobrite, lumibrite,...
 
Última edición:
Vamos mejor explicado imposible,y joer con coleccion basica,menudos pelucos amigo,no andas descalzo no
 
impresionante la explicacion y bienvenido al foro
 
¡Bienvenido!

Menos mal que la colección es básica. Miedo me da cuando la vayas completando.... :D
 
Bienvenido al foro, y estupenda colección que tienes. Coincidimos en el reloj de nuestas señoras-esposas...el J12 blanco. Como no, un icono para ellas, pero por aquí hay algún hombre que también lo lleva: está por el Norte:D.
Un saludo:ok::
 
Hola y bienvenido al foro.

Las letras que aparecen junto a la procedencia del reloj "SWISS MADE" se refieren al tipo de material luminiscente que poseen.

El material luminiscente puede ser radioactivo o no radioactivo (fotoluminiscente).

Dentro de los radioactivos está: PM prometium, T tritio (con baja emisión) ó T25 tritio (con mayor emisión).

Los que poseen material fotoluminiscente, que son aquellos que reflejan la luz después de haberla recibido, son los que tu te refieres y vienen marcados con una L ("L SWISS MADE L").


*El material fotoluminiscente puede ser luminova, superluminova, neobrite, lumibrite,...

Hola Zenertron

Gracias por la bienvenida y por tu respuesta tan bien argumentada

Ahora tengo otra duda. Practicamente todos los relojes tienen sus agujas y/ bisel/indicadores que permiten verlos en la oscuridad

Que determina que unos se consideren L y otros no. Que grado de luminosidad/reflectancia deben tener? O se trata simplemente del material reflectante

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta
 
Vamos mejor explicado imposible,y joer con coleccion basica,menudos pelucos amigo,no andas descalzo no

Graccias tocayo, pero realmente creo que es algo muy básico y que espero seguir el ritmo actual (2/3 relojes/año) para que algún la pueda considerar una verdadera colección
 
  • #10
¡Bienvenido!

Menos mal que la colección es básica. Miedo me da cuando la vayas completando.... :D

Repito lo de antes, sinceramente la considero básica

A ver si con el tiempo merece ser considerada una colección

Gracias por la bienvenida
 
  • #11
Te respondo yo.

Es simplemente el material reflectante. Te lo pueden poner o no la L, la T... según le de al fabricante.

Ya puestos, si sólo lleva un Swiss Made T (o L), el material luminiscente está en las agujas, mientras que si te ponen un L Swiss Made L, quiere decir que el material luminiscente está en esfera y agujas.
 
  • #12
Bienvenido al foro, y estupenda colección que tienes. Coincidimos en el reloj de nuestas señoras-esposas...el J12 blanco. Como no, un icono para ellas, pero por aquí hay algún hombre que también lo lleva: está por el Norte:D.
Un saludo:ok::

Gracias por la bienvenida Jordi

La verdad es que el J12 blanco (el de Noelia -mi mujer-) con los diamantitos es un acierto seguro con las Sras.
Ahora estamos viendo cual le regalamos este año. Alguna idea y/o consejo?

Un saludo
 
  • #13
Gracias por la bienvenida Jordi

La verdad es que el J12 blanco (el de Noelia -mi mujer-) con los diamantitos es un acierto seguro con las Sras.
Ahora estamos viendo cual le regalamos este año. Alguna idea y/o consejo?

Un saludo

Si claro,ahora mismo el que para mi es el reloj mas bonito para un mujer,el spedy de chica:drool:es simplemente precioso.
 
  • #14
Hola Zenertron

Gracias por la bienvenida y por tu respuesta tan bien argumentada

Ahora tengo otra duda. Practicamente todos los relojes tienen sus agujas y/ bisel/indicadores que permiten verlos en la oscuridad

Que determina que unos se consideren L y otros no. Que grado de luminosidad/reflectancia deben tener? O se trata simplemente del material reflectante

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta


Lo que determina que un reloj con indices/agujas luminiscentes ponga o no la indicación "L" en su esfera es simplemente el criterio de su fabricante.

Por ejemplo, un reloj sumergible con el "WR" (water resist), un reloj automático "Automatic", un reloj cronómetro.....lo indicará en la esfera a criterio del fabricante. Muchos poseen éstas características y tienen la esfera limpia.

Ninguno de mis relojes tienen la "L" y todos tienen material luminiscente. Aparece el "Swiss Made", o el "Made in Japan" pero pelado.


* En cuanto a materiales luminiscentes no radioactivos, los divers de seiko y orient con su "lumibrite", según mi criterio, se llevan la palma.
 
  • #15
Binvenido y tu coleccion tiene relojes que en fin hasta se me saltan las lagrimas.
Saludos, Enrique.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie