• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Konstantin Chaykin Lunokhod

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Este reloj presentado en el Basel 2011 es obra de un relojero independiente ruso, mienbro del AHCI, y ha sido elegido como fase lunar más bonita del 2011.

Tiene una caja de 50mm en acero "wootz" con aspecto similar al de la superficie lunar, el acero wootz, es un acero indio similar el de damasco que en tiempos atrás era el escogido para elaborar los sables.

El calibre es manufactura propia de Konstantin, realizado a mano, late a 21.600 A/H con reserva de marcha de 48 horas.

La parte importante del reloj es la luna, de 12mm en el centro del dial, realizada igualmente en acero wootz, y gira sobre una semiesfera en plata recubierta de rhodium negro.

Recomiendo visitar el link original de la noticia para observar el vídeo del reloj:

Info: Le blog des montres:
lostimage.jpg


Para los que quieran conocer más sobre Konstantin Chaykin: https://chaykin.ru/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


400607d1299585727-konstantin-chaykin-lunokhod-baselworld-2011-181961_10150142884743524_187458698523_7998927_7741763_n.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


ahci_image.2197208.jpg


lunokhod.jpg


Foto del creador:

lostimage.jpg
 
Que la fase lunar sea la representación del astro en si y que este gire sobre su eje para representar la complicación es toda una belleza y alarde de ingenio, pero en conjunto el reloj no me gusta sinceramente... Creo, y es una opinion personal, que han valorado mas el "peso" de la complicación, desarrollo y diseño de esta asi como el ingenio para representarla que el valor de conjunto de reloj, aunque como digo es una opinion simplemente.
 
Hay maneras de ver la fase lunar, pero como la muestra este reloj....8o8o

Respecto la manera de indicar las horas y minutos, supongo que la esfera inferior será minutera, porque como marque los segundos, con la flecha de la luna, mono aguja, marcando horas y minutos, va a ser complicado.....

Pero exclusivo si que es!!!!

Un placer, como siempre....
 
El concepto me parece increíble, pero como lo han desarrollado no me gusta, ademas de poco práctico porque no parece que se pueda leer la hora fácilmente....Gracias por ponerlo
 
le veo ingenioso, la fase lunar una pasada mas realista imposible, pero el reloj en conjunto no me gusta nada , mala legibilidad , tamaño excesivo, diseño poco acertado, no me gusta.
 
Bueno la verdad es que es super original, como diseño no me va, pero hay que reconocer que es una gran creación.
 
No le quito merito ni originalidad al diseño y todo eso, pero no me gusta nada nada
un saludo
 
Pos no me mola. Los rusos siempre tan retorcidos
 
Me parece acongojante para verlo y admirarlo, la complicación de las fases lunares llevada a su máximo exponente...pero no me o pondría...
 
  • #10
sin duda tiene un merito enorme aunque el resultado no sea el mas atractivo.
 
  • #11
Como obra e ingenio, increíble.
Como reloj, feo de narices.

En cualquiera de los casos, muchas gracias por darnos a conocer esta pieza tan curiosa.
 
  • #12
Efectivamente, poco práctico, incómodo, ilegible en cuanto a la hora se refiere... pero (y es sólo una opinión) en cuanto a ejercicio de estilo, es una verdadera belleza.
 
  • #13
Original lo de la fase lunar pero no es mi estilo de reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie