• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit de Relojero

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lundgreen

lundgreen

Excluído
Sin verificar
Buenas noches, pues me gustaría hacerme con un kit de herramientos de relojero muy sencillito y económico que soy nuevo para empezar que me recomendais, he estado buscando y no he encontrado casi nada, a ver si me podeis ayudar :) :)

Muchas gracias, un saludo.
 
Bueno yo tambien lo habia pensado,y por lo que se ,Pedro izquierdo vende un maletin con varias herramientas de relojero ,un kit,yo lo he visto en los premios que ofrece en los concursos.pero nose lo que vale ni exactamente que lleva.
Un saludo.
 
Bueno yo tambien lo habia pensado,y por lo que se ,Pedro izquierdo vende un maletin con varias herramientas de relojero ,un kit,yo lo he visto en los premios que ofrece en los concursos.pero nose lo que vale ni exactamente que lleva.
Un saludo.

Aquí lo tienes, en el enlace están los precios:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
Hola, el kit de Pedro (que es el que yo tengo) cuesta 250 € (creo, aunque podeis confirmarlo con él por correo o privado) sin la máquina unitas, que también puede incluir para practicar. En este caso el precio es mayor (creo que 450 €).

Por ebay hay un motón de tiendas que venden kits muy económicos aunque de dudosa calidad. Si le dais al buscador del foro encontrareis bastantes hilos que hablan sobre el tema de las herramientas y con bastantes enlaces, la mayoría a páginas de ebay.

Os dejo el enlace a una búsqueda en ebay:
lostimage.jpg


Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
 
Muchas gracias gigio,algun dia me lo comprare,me imagino que estara la herramienta para abrir relojes,tengo algunos cuarzos y me gustaria cambiarles yo mismo la pila,porque ya me los han rayado al cambirles la pila.
Un saludo.
 
Gracias charles por el enlace ,pero el kit de pedro me parece interesante y con herramientas de calidad.
UN saludo
 
Hola, el kit de Pedro (que es el que yo tengo) cuesta 250 € (creo, aunque podeis confirmarlo con él por correo o privado) sin la máquina unitas, que también puede incluir para practicar. En este caso el precio es mayor (creo que 450 €).

Por ebay hay un motón de tiendas que venden kits muy económicos aunque de dudosa calidad. Si le dais al buscador del foro encontrareis bastantes hilos que hablan sobre el tema de las herramientas y con bastantes enlaces, la mayoría a páginas de ebay.

Os dejo el enlace a una búsqueda en ebay:
lostimage.jpg


Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo


Charles, siento preguntarte esto, pero para que sirve la máquina unitas. Gracias.
 
Aparte de en la relojería de Pedro Izquierdo, tienes la tienda de Ruiz Revuelto, en Madrid, en la Puerta del Sol. Su página es ruizrevuelto.com...
Creo...
 
Charles, siento preguntarte esto, pero para que sirve la máquina unitas. Gracias.

Es un calibre, que puede incluirse en el kit para poder practicar con él, desmontándolo y volviéndolo a montar... ;-)

lostimage.jpg
 
  • #10
A mi también me gustaría hacerme con un kit, aunque en mis manos y sin un curso sería un kit para "destruir" relojes.
¿Este foro tiene acceso a algún curso?
 
  • #11
A mi también me gustaría hacerme con un kit, aunque en mis manos y sin un curso sería un kit para "destruir" relojes.
¿Este foro tiene acceso a algún curso?

Las personas que compran mi Kit completo, luego si lo desean pasan por un montaje y desmontaje del mismo en mi centro ( son los famosos seminarios)
En estos seminarios, les regalo la caja y se llevan a casa el reloj completo.
 
  • #12
Oh !!
gracias por la información Pedro.
¿Podrias darme más info sobre esos seminarios?
Gracias mil !
 
  • #13
No te recomiendo las herramientas que se compran en ebay por dos duros. A mí me regalaron un juego y no valen para nada. Es mejor gastarse un poco más y comprar algo de cierta calidad.
 
  • #14
Las personas que compran mi Kit completo, luego si lo desean pasan por un montaje y desmontaje del mismo en mi centro ( son los famosos seminarios)
En estos seminarios, les regalo la caja y se llevan a casa el reloj completo.
Hola Pedro, estaría interesado en adquirir el Kit y asistir a uno de estos seminarios. Podrías indicarme qué días se realizan y en qué horario ?

Un saludo
 
  • #15
Recuerdo antes del follón que se inició una especie de concursillo en donde se preguntaba por partes del reloj, calibres y creo que ahí quedó la cosa.
La verdad es que a mí eso me motiva bastanta y ahora no soy más que tierra seca con un manual de relojero...ays, qué poético estoy.
¿No se reinicia ese tema?No sé donde, si en foro de técnica o en este, ¿pero se podría reinicar?
 
  • #16
Hola Pedro, estaría interesado en adquirir el Kit y asistir a uno de estos seminarios. Podrías indicarme qué días se realizan y en qué horario ?

Un saludo

El proximo seminario será en Marzo, por lo general los hago en sabado y domingo, la duración es de 5 horas. En mi pagina web pronto tendrás las fechas.
Un saludo.
 
  • #17
El proximo seminario será en Marzo, por lo general los hago en sabado y domingo, la duración es de 5 horas. En mi pagina web pronto tendrás las fechas.
Un saludo.
Gracias por el primer boletín. Ha quedado muy chulo el Longines.
 
  • #18
El proximo seminario será en Marzo, por lo general los hago en sabado y domingo, la duración es de 5 horas. En mi pagina web pronto tendrás las fechas.
Un saludo.

Pues pensé que esos seminarios serían de más días. Pensaba regalarme otro reloj en mi cumpleaños, pero creo que tarde o temprano va a caer la cajita de herramientas y un fin de semana aprendiendo contigo :-)
 
  • #19
El proximo seminario será en Marzo, por lo general los hago en sabado y domingo, la duración es de 5 horas. En mi pagina web pronto tendrás las fechas.
Un saludo.

¿Puedes poner más datos sobre cómo son los cursos? Gracias.
 
  • #20
No sabía que se pudiese hacer publicidad en el foro

Aquí lo tienes, en el enlace están los precios:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.


Muy respetable este señor Izquiierdo para vender lo que quiera, y al precio que quiera, también muy respetable el que lo quiera comprar a esos precios y muy respetable Ud. que lo anuncia.

Es que soy muy educado, ¿ saben ?

Por cierto, he estado un tiempo sin entrar, ¿ no había un subforo Pedro Izquierdo ? O a lo mojó me he equivocado y lo he visto en otro sitio.

Para empezar, en eBay (ya pondré los enlaces a unos amigos mios que los venden, no voy a ser yo menos que Ud) se pueden encontrar kits de relojería para principiantes al bonito precio de quince dólares incluyendo el envío. Que son chinos ? Sí, vale, y qué, estamos hablando de herramiantas para principiantes y aficionados.

Pueden Uds. adquirir un taller entero por menos de cincuenta Euros.
A mí me valen, incluyendo las lupas, aunque un reconocido miembro de este foro me convenció que los destornilladores Bergeon eran una buena inversión, y los compré. Los más caros, por cierto.
Coste total, menos de 100 Euros.
Respecto a movimientos para practicar en ellos, perder mil tornilos y quedarse tan a gusto, hay miles en eBay, se venden a 0,01 dólares y el envío pueden ser en torno a dos euros desde USA.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa; hace quince años que reparo las estilográficas de mi colección, y comencé con muy pocas herramientas.
Hay casas especializadas en vender, por ejemplo, una herramienta diseñada solo para abrir a rosca un elemento de la pluma Parker 51 Vacumatic. Cuesta más de 300 dólares. Un querido amigo ya fallecido, Jesuita por mas señas, me enseñó a fabricarla por $0,00 USD y un poco de paciencia.
Por supuesto, cualquiera es muy dueño de comprarse la cara herramienta.

Yo prefiero ahorrarme esos trescientos USdólares e INVERTIRLOS en ir a cenar con mi esposa a nuestro restaurante favorito de Madid, la Esquina del Real (eso lo pongo porque veo que se puede publicitar - as is said in the States).

Volviendo a lo más caro: Invierto sobre todo en repuestos originales en las plumas vendidas "as parts", y en "bunch", en cada "shoebox" o caja de zapatos, la medida estandar (sí, se que se escribe standard en Inglés, por si alguien lo dudaba) para que valga la pena ensuciarse las manos (+- 100 plumas) puedo encontrar hasta diez piezas originales de repuesto.

En los Estados Uidos de América, cada cierto tiempo la genta vacía su garaje. ¡ Como echo menos esos "saturday afternoon" y domingos que pasaba visitando los "garage sales" y encontrando verdaderos tesoros en plumas y relojes !
Es como un Rastro, un "flea market" pero multiplicado por mil.

Y ahora, gracias al amigo por cuya culpa en este foro tan singular e interesante, me voy a por un torno. Y no pienso gastarme más de 50 libras esterlinas, los hay usados y muy monos en el Reino Unido, allí hay escuelas de Ingeniería por todas partes.

O a lo mejor me compro uno roto y lo arreglo también por mi cuenta, despues de empollarme Popular Mechanics por un tubo y cargarme unos cuantos.

Sincerely,

sheafferer
 
  • #21
Cada vez que posteas, te cubres de gloria :clap:
 
  • #23
Es que soy muy educado, ¿ saben ?

Pues a mí no me lo parece...

Por cierto, he estado un tiempo sin entrar, ¿ no había un subforo Pedro Izquierdo ? O a lo mojó me he equivocado y lo he visto en otro sitio.

Para empezar, en eBay (ya pondré los enlaces a unos amigos mios que los venden, no voy a ser yo menos que Ud) se pueden encontrar kits de relojería para principiantes al bonito precio de quince dólares incluyendo el envío. Que son chinos ? Sí, vale, y qué, estamos hablando de herramiantas para principiantes y aficionados.

Pueden Uds. adquirir un taller entero por menos de cincuenta Euros.

La cartera del pobre va a la plaza dos veces...

Todo esto lo digo con conocimiento de causa; hace quince años que reparo las estilográficas de mi colección, y comencé con muy pocas herramientas.

¿¿¿¿Es lo mismo arreglar una estilográfica que un reloj????

Yo prefiero ahorrarme esos trescientos USdólares e INVERTIRLOS en ir a cenar con mi esposa a nuestro restaurante favorito de Madid, la Esquina del Real

(eso lo pongo porque veo que se puede publicitar - as is said in the States).

¿No estamos hablando aquí de todas las marcas y de todas las relojerías? Incluso de vendedores de singapur y otras partes del mundo... ¿A que demonios viene esto?
En los Estados Uidos de América, cada cierto tiempo la genta vacía su garaje. ¡ Como echo menos esos "saturday afternoon" y domingos que pasaba visitando los "garage sales" y encontrando verdaderos tesoros en plumas y relojes !
Es como un Rastro, un "flea market" pero multiplicado por mil.

¿Por que no se vuelve a los USA, si allí todo le parece mejor?
Y ahora, gracias al amigo por cuya culpa en este foro tan singular e interesante, me voy a por un torno. Y no pienso gastarme más de 50 libras esterlinas, los hay usados y muy monos en el Reino Unido,

Seguro que son unos tornos cojonudos... :yuck::

allí hay escuelas de Ingeniería por todas partes.

Pues me gusta mas éste país... aquí hay bares por todas partes...

¡Anda ya!, escuelas de ingeniería por todas partes, Por eso el país con mas tradición relojera del mundo es Inglaterra, no Suiza. Si es que hay que leer cada cosa....

O a lo mejor me compro uno roto y lo arreglo también por mi cuenta, despues de empollarme Popular Mechanics por un tubo y cargarme unos cuantos.

Pues me parece que sí, que con tornos de 50 libras, herramienta china, escuelas de ingeniería tipo self-service y cultura de Mecánica Popular sí que te vas a cargar unos cuantos...

Ahora pregunto....

¿Que es lo que te ha molestado tanto de que se recomienden los seminarios y las herramientas de Pedro Izquierdo?

Todos, absolutamente todos los foreros que han ido a dicho seminario han salido encantados...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie