• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit de Herramientas

  • Iniciador del hilo ansuja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ansuja

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes: Les agradecería me indicasen para empezar como HOOBY, que Kit de Herramientas me recomiendan.
Soy principiante y no sé donde comprarlas, claro que no sean muy caras.
También me gustaría me asesoraran sobre algún Manual facilito para ir aprendiendo.
Por favor, espero su contestación lo antes posible.
Muchas gracias y un saludo


 
En el foro hay varios patrocinadores-mercantes que venden herramientas (trvilanova, Cencibel), entra en sus paginas o contacta con ellos para que te asesoren.
 
Yo compre aquí en el foro una caja con las herramientas básicas, muy baratita, que no es una pasada, pero para ajustar los armas, cambiar correas y demás, viene genial.

Un saludo!
 
Pienso que los kits baratunos no dan buenos resultados y se trabaja mal con ellas.
Yo he preferido ir comprando poco a poco, según las necesidades, unas pocas herramientas pero de buena calidad.
Además ya lo dice el refrán: "Con buena herramienta, bien se jo..."
 
Es raro que te vayas a meter a hacer algún trabajito que te exija muchas herramientas. Ve poco a poco.

Por ejemplo: Vas a acortar el armis, pues cómprate unas herramientas para eso que sean "razonablemente" buenas.

Cuando vayas a abrir la caja, pues te compras las herramientas para eso.

Es mejor que comprarlas todas a la vez y todas malas (los destornilladores malos, en particular, dan disgustos).
 
Yo soy de Barcelona y compro bastante en Ruiz Rebuelto, pues cosas que aqui no las he encontrado (incluso piezas antiguas)
Ellos te asesoraran muy bien.

Saludos.-:yes:
 
ansuja... Hola...

Estoy de acuerdo con los compañeros.
Un relojero con experiencia puede (aunque no suela hacerlo) trabajar con herramientas baratas, ya que su "saber hacer" le dirá hasta dónde puede hacer fuerza (con un destornillador barato) para aflojar un tornillo que está clavado.
Pero un novato, como somos la mayoría de los que empezamos a trastear con relojes, necesitamos herramientas de calidad mediana para arriba.
Imagina que estás tratando de aflojar un tornillo clavado con un destornillador barato. Lo más probable es que la paleta del destornillador se tuerza (o se quiebre, a mi me ha sucedido) y se escape de la ranura, dejando en ese tornillo una rebaba que ya no se podrá quitar. ::cry::
Es muy conocido el refrán "lo barato sale caro"

Suerte en el comienzo de tus actividades

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #10
De acuerdo de calidad y poco a poco, donde esta Ruiz Rebuelto?
 
  • #11
Yo tengo un kit chino barato que me basta y sobre la verdad, si trabajas con cuidado no hay problema!
Ahora si quieres una navaja suiza con herramientas de relojería Bergeon pues esta!

lostlink.jpg
 
  • #12
Yo compré una en Amazón por 10 / 12€ . Para cambiar pilas y armises me va perfecta, no le pido mas.
 
  • #13
Como bien te dicen por aqu'i, tienes a Ruiz Ruvuelto para todo tipo de herramientas y fornituras. Tambi'en tienen p'agina web. Luego en el foro hay varios patrocinadores que te pueden vender algunos kits, pero mi consejo es que te las compres poco a poco seg'un las vayas necesitando y de buena calidad, Bergeon por ejemplo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie